Dom08192018

Last update11:43:16

Pronósticos a la 3a. jornada de la liga mayor en México

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

Enmarcada por las fechas cívicas la tercera jornada de la liga mayor en México abre fuego  este viernes 15 a partir de las 19:00 horas en el estadio Gaspar Mass de la UANL.

 

En dicho escenario se medirán los actuales campeones de la Onefa, los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM, la localía de los norteños, su status de equipo invicto y el dominio que ha establecido durante los últimos años sobre los felinos del pedregal de San Ángel nos hace pensar que serán los pupilos del coach Toño Zamora los que deberán de llevarse la victoria. Francisco Mata (18) y Max Villarreal (11) son de los mejores mariscales de campo del país. Y la defensa norteña tiene en Adrián Martínez (2) a un gran líder en la posición de linebacker.  Los Pumas tienen en el perímetro a un jugador clave: David Flores (2) en mucho dependerá su capacidad de juego este viernes para que los capitalinos aspiren a la victoria.

El agarrón en la Conadeip será el que protagonicen los Aztecas de la UDLAP campeones nacionales del futbol americano en nuestro país que se miden a unos Borregos Toluca que consideran que éste es su año. El juego en Cholula hace aparecer a los Aztecas como ligeros favoritos para llevarse la victoria.

Esta jornada tiene varios duelos, otro en la Onefa es el de los hermanos Politécnicos: Burros Blancos contra las Águilas Blancas. Podríamos decir que los volátiles de Santo Tomás son ligeros favoritos pero el poderío ofensivo de los Burros Blancos ya fue puesto a prueba y respondió. Si logra vulnerar el perímetro defensivo del coach Meza podrán meter en problemas a las Águilas.

Otro buen duelo es el que se desarrollará en Atizapán entre los Borregos México y los de Monterrey, por tradición han sido agarrones desde hace dos décadas. Aún así favorito por poco margen son los pupilos del coach Altamirano.

También en el estado de México pero en la conferencia nacional los dos mejores equipos de ese circuito se verán las caras, ellos son los Pumas Acatlán y los Lobos de la UA de C. ambos cayeron la semana pasada ante equipos de la conferencia fuerte pero fueron los Lobos los que metieron en aprietos a los Tigres, así que por haberle faltado el respeto al campeón consideramos que son favoritos para derrotar a domicilio a los Pumas de la División II.

Linces de la UVM lomas verdes, otro de los equipos que se apuntan para estar en los playoffs saltará al emparrillado como favorito contra la Anáhuac MN. En un clásico tapatío los Tecos de la UAG vencen de manera cerrada a los Leones Negros de la U de G. ITESM Puebla tendrá una difícil aduana en Guadalajara, ir como visitante le da un handicap en contra y si a eso se le suma una buena actuación de  Felix Rivera (16) quarterback tapatío habrá pesadilla para los poblanos.  Toros Salvajes de Chapingo y Leones de Cancún, de pronóstico reservado. Centinelas y Halcones de la Universidad Veracruzana la balanza se puede inclinar para los mílites.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.