Mié10172018

Last update11:59:59

Columna SCOUTEO por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

scouteo logo

En la tercera semana de temporada tenemos el tradicional duelo entre equipos politécnicos, una posible final adelantada entre Pumas y Tigres, además de un trepidante juego en Cholula, cuando Aztecas reciba al Tecnológico de Toluca.

Tigres vs. Pumas

La UNAM festejó el  90 aniversario de su programa de FBA con una bonita ceremonia en el duelo entre Pumas. La zona C.U. derrotó a la de Acatlán, 49-13.

Pumas visita Monterrey para otra edición más entre los equipos dominantes de la liga estudiantil, desde que ya no están los Tecs ni los Aztecas.

En cerrado duelo, el equipo local tiene que resolver un difícil partido de pocos puntos.

 

B. Blancos vs. A. Blancas

Hace un año, la victoria correspondió a los de Santo Tomás. Este fin de semana, el partido luce sumamente parejo. La fortaleza de las Águilas: su defensiva. La de los Burros: su ofensiva.

Las Blancas vienen de vencer a Chapingo 30-07, en un juego donde realmente no lucieron, mientras que los de Zacatenco aplastaron a los Frailes del Tepeyac, 61-06.

Día de fiesta en el estadio WM.

T. Guadalajara vs. T. Puebla

Aunque perdieron 17-28 frente a Monterrey, el marcador pudiera ser un indicativo de que Puebla no tendrá una tarde fácil en la capital tapatía.

Los Borregos Puebla no jugaron su partido vs. Aztecas la semana pasada, por lo que estarán ansiosos por buscar su primera victoria de la temporada.

Aztecas vs. T. Toluca

Un duelo que bien pudiera ser la posible final del 2017.

Aztecas tuvo sus problemas hace 15 días cuando derrotaron en TE a los Pumas. Toluca derrotó a la UACH en la jornada inaugural y viene de vencer a Tec Mex, 26-08.

Uno de los duelos más llamativos de la jornada.

T. Mx. vs. T. Monterrey

Los mexiquenses y su pobre ofensiva pasarán penurias frente a los norteños, quienes a pesar de que no terminan de convencer de la clase de equipo que traen esta temporada, por lo menos tienen un poco más de talento.

La férrea defensiva mexiquense trabajará tiempo extra para contener a Monterrey, y si tienen una posibilidad de triunfo es porque su defensiva los colocará en situaciones apropiadas para poder capitalizar.

De una u otra forma, victoria para Monterrey.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.