Mié06202018

Last update05:35:36

Comentarios a la Jornada 2 y top ten de la liga mayor en México

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

La apertura de medios de comunicación en la difusión de la liga mayor en México, así como las ventajas que otorgan las redes sociales para la rápida comunicación vía texto, imagen fotográfica y video inunda hoy la internet y los aficionados al futbol americano tienen el acceso que hace varios años era impensable.

De esa suerte que tuvimos oportunidad de ver algunos momentos importantes del juego celebrado en Chapingo donde las Águilas Blancas salieron con banderas desplegadas de la mano del veteranazo Diego Pérez Arvizú, los volátiles de Santo Tomás muy superiores a los bureles de Texcoco han trabajado fuerte y se nota ya con un aire fresco que parece respirarse en el legendario equipo del coach Licea que le apostó a la renovación.

De TV UNAM se disfrutan sin duda los comentarios del buen Carlos Zambrano y los invitados que acuden y aportan historia, pasión y excelentes apuntes al partido. Los de CU siguen estando en otro nivel a pesar del trabajo de sus hermanos de Acatlán. Muy bien el safety David Flores (2) como los buenos vinos, el muchacho mejora temporada a temporada.

Acá en el norte los Tigres de la UANL son el equipo a vencer en la Conferencia I de la Onefa de la cual son campeones pero lo que no pueden evitar los pupilos del coach Zamora es que la jauría saltillense por segundo año consecutivo se le indigesta y los ha metido en aprietos. Su juego será el del próximo fin de semana al recibir a los Pumas de la UNAM.

Salvo lo que digan los Linces de la UVM Lomas Verdes que vencieron de manera diáfana a los Leones de Cancún 34-7 Pumas y Tigres podrían ser los protagonistas de  nueva cuenta de la final de la Onefa. Y es que mientras los felinos norteños sigan dominando el mejor grupo de la liga intermedia en la Onefa el semillero es capaz de sostener al equipo de liga mayor nutriendo con material de primer nivel.

En Conadeip los Borregos Monterrey ganaron a un peleador equipo de Guadalajara gracias a una gran defensa que lidera Luis Manuel Sansores (53) y un ataque que se consolida con Alejandro González (12) en el mariscal de campo. En tanto que el equipo tapatío seguros estamos que en una o dos temporadas estará al nivel de los equipos fuertes de este circuito como son los propios regios, los Aztecas y Toluca que tras su victoria sobre el Tec México parece estar listo a dar el gran tope en el 2017.

 

Otros choques destacables de la segunda jornada está: el cerrado duelo que los Potros de la UAEM ofrecieron contra las Águilas de Chihuahua (21-23) y la paliza de los Burros Blancos a los Frailes de la Universidad del Tepeyac (61-6). En un rankeo muy personal del futbol americano en México aquí les dejó esto: 1 Aztecas UDLA, 2 Tigres UANL, 3 Borregos Monterrey ITESM, 4 Pumas CU UNAM, 5 Borregos Toluca ITESM, 6 Linces UVM LV, 7 Águilas Blancas IPN, 8 Águilas UACH, 9 Burros Blancos IPN y 10 Lobos UA de C. Sin duda este grupo de 10 equipos nos gustaría verlo en una próxima liga mayor unificada, ¿será?

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.