Dom12162018

Last update06:54:22

Semana interligas pareja al iniciar la Liga Mayor de México

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

aguilas ipn01Arrancó la liga mayor de México con una semana interligas que como se ha dado en las ultimas temporadas, estos juegos han sido muy interesantes, tal vez mas que la mayoría de los juegos de restantes de cada liga.

La mejor sorpresa es que solamente hubo un partido desbalanceado en donde los Leones de la Anáhuac México Norte le pusieron una paliza por 61-7 a los Borregos Querétaro, el resto de los juegos fueron competitivos y dieron un gran arranque de temporada 2017.

Los Linces de la UVM vencieron a los Borregos Guadalajara por 44-30 en un duelo donde los locales tomaron una ventaja de 17-0 que los del Tec recortaron a un 20-14 al medio tiempo, pero los Linces no dejaron de anotar y aún con dos anotaciones abajo los Borregos siguieron intentando y el juego no se vió definitivo hasta los últimos minutos. Los Borregos Guadalajara es un equipo que inicia siempre de menos a mas, pero con nuevo head coach el equipo no demostró por completo su capacidad en este juego, la temporada aun inicia y se vera después si este equipo puede lograr llegar al nivel que sera exigido en la conferencia fuerte de la CONADEIP. Por los Linces, el equipo se vio bien en su debut, comparando los resultados de la temporada pasada, podría decir que los de Guadalajara están a un nivel similar de las Blancas y Burros Blancos, contra quienes los Linces tendrán que sacar victorias para poder tener aspiraciones a los playoffs. Los Linces son la incógnita esta temporada en la ONEFA.

Los Auténticos Tigres sacaron la victoria en el último Clásico jugado en el estadio Tecnológico, donde controlaron la línea durante el segundo medio, después de la tormenta que cayó en Monterrey. Los Borregos no tuvieron respuesta ofensiva y los visitantes manejaron el reloj y lograron su primer victoria en 26 años en este estadio y su segunda victoria seguida desde 1991. La temporada pasada los Borregos perdieron a su head coach antes de iniciar la temporada por problemas internos y dieron mejor juego en cada de los Auténticos, y esta temporada con head coach y con mas tiempo para preparar el sistema, se vieron solamente destellos. Por otro lado, el equipo de la UANL demostró que trae un ataque terrestre muy peligroso y combinado con su sistema aéreo, el cual no pudo lucir por la lluvia, sera el equipo a vencer. La defensiva de los campeones defensores de la ONEFA, se rápida, se ve fuerte en sus frontales y el grupo de linebackers y profundos estuvieron por todo el campo. Interesante sera ver que equipo puede medirse en la ONEFA con los Auténticos. Con los Borregos, es el inicio de temporada, aun falta que tomen vuelo y tienen su calendario para ir mejorando y llegar al juego contra Aztecas para demostrar que lo que se vió el viernes no es un problema permanente.

Los Borregos Toluca fueron a Chihuahua en donde la ofensiva local no carburo y gracias a su defensiva, las Aguilas se mantuvieron en el juego, aunque los Borregos aumentaron la ventaja a 20-0 en el segundo medio, las Aguilas no dejaron de luchar y anotaron el solitario TD que dejo el marcador definitivo. Los Borregos Toluca son un equipo que la temporada pasada anoto muchos puntos, su defensiva era la incógnita al permitir al mismo tiempo muchos puntos, pero al menos en este juego fue lo contrario y falta ver como se desenvuelven en la temporada contra los equipos de su liga. Por parte de las Aguilas UACH, de alguna forma era esperado, con un sistema diferente, nuevo head coach, las cosas se ven mejor a la defensiva que con la ofensiva, por suerte tienen un calendario donde recibirán a equipos fuertes de la ONEFA en su casa y como sea eso ayuda y veremos si pueden carburar a la ofensiva.

Las Aguilas Blancas y los Borregos Puebla dieron un juego cerrado y los de Puebla dejaron ir varias oportunidades para poner el juego fuera de alcance, pero la defensiva de las Aguilas Blancas hizo un gran trabajo y mantuvo a su equipo en el juego y les dio la oportunidad de armar ese ultimo drive en los últimos minutos para poder ganar el partido. La salida Julio Vazquez, su QB titular del juego, le dio la oportunidad al novato Ricardo Anguis de entrar al campo a la mitad del ultimo cuarto y armando el drive que definió el juego, luego que su ofensiva no podía carburar por mas de 3 cuartos. La defensiva de las Aguilas Blancas se mostró mejor que la temporada pasada, aunque en ocasiones los Borregos de Puebla pudieron avanzar rápidamente hacia el campo de los locales, apretando en el momento oportuno. Para las Aguilas Blancas, su ofensiva se verá de otra manera cuando regrese Diego Pérez, quien llevo la ofensiva la temporada pasada y entonces para la tercer semana veremos la fuerza de este equipo al 100%.

Los Pumas CU regresaron después de una desventaja de 14 puntos para enviar el juego a tiempo extra contra los Aztecas que aflojaron en el segundo medio, algo que jamas se debe hacer contra un equipo Puma. Nunca des por muerto a los Pumas y estuvieron a punto de sacar una victoria al inició de su temporada de celebración. Los Pumas CU se vieron constantes, un par de errores, uno de ellos dándole los primeros 7 puntos del juego a los locales, pero su ofensiva tomó el control cuando debía y la defensiva apretó en el momento clave. Es el primer juego de temporada, los equipos no están al ritmo que desean, pero los Pumas CU por primera vez en mucho tiempo se vieron a buen nivel y balanceado en los dos lados. Pumas CU tiene una visita para mejorar su ritmo antes de llegar ante el juego mas importante de su temporada, contra los Auténticos Tigres. Por el otro lado, los Aztecas mostraron grandes jugadas, de hecho la anotación por recepción de Sebastian Olvera, fue con sello de lo que los Aztecas saben hacer, pero en realidad el equipo no esta aún al nivel que mostraron al final de la temporada pasada, pero tampoco los Pumas CU, así que el inició de temporada es como sea, lo mas parejo para todos los equipos.

En el último juego de la jornada interligas, los Borregos México y Burros Blancos se vieron las caras en un duelo defensivo, donde los Borregos México aprovecharon las pocas oportunidades ofensivas y ganaron por 7. Aunque su ofensiva se vio mejor que el año pasado, algo falta en ese equipo para volver a estar al nivel que tenían hace unos años. Tienen un calendario de aquí a fin de mes que los pondrá en una mayor prueba y que va determinar su temporada, es por eso que el triunfo ante el IPN, fue muy importante. Para los Burros Blancos, necesitan trabajar mucho en la ofensiva, ya que se vio muy poco y difícilmente lograran ganar partidos de esta forma. Los Burros Blancos tienen a los Frailes la semana que viene y deberán de agilizar ese ritmo para poder llegar ante unas Aguilas Blancas en lo que será muy interesante ese duelo entre los Politécnicos.

 El resto de la jornada y sus resultados:

 Interligas

Auténticos Tigres 21, Borregos Salvajes 10
Linces UVM 44, Borregos GDL 29
Borregos TOL 20, Aguilas UACH 7
Leones UAMN 61, Borregos QRO 7
Aguilas Blancas 17, Borregos PUE 14
Aztecas UDLAP 27, Pumas CU 21 
Borregos México 14, Burros Blancos 7

ONEFA

Pumas Acatlan 35, Leones UAQ 10
Potros Salvajes 18,  Frailes UT 14
Lobos UAdeC 52, Leones UAC 49
Halcones UV 7,  Lobos BUAP 3
Leones Negros UdeG 23, Tlahuicas 15
Correcaminos Vict. 17, Correcaminos Rey. 7
Tecos UAG 27,  Centinelas CGP 6
Humboldt Lumberjacks 83, Selección CETYS 14

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.