Lun09162019

Last update10:23:40

Back EUA NCAA College: No. 1 Alabama vs. No. 3 Florida State

College: No. 1 Alabama vs. No. 3 Florida State

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

bamavsfsu01Este es entre el No.1 Alabama contra el No. 3 Florida State en el primer enfrentamiento de apertura de los equipos de pretemporada Top 3 desde que la Associated Press comenzó a seleccionarlos en 1950.

Jalen Hurts ya está acostumbrado a este tipo de juegos.  Los juegos de marquesina. Los enfrentamientos más grandes en la etapa más grande.

Los equipos se enfrentarán en el nuevo y cargado nuevo estadio Mercedes-Benz en Atlanta bajo los reflectores de atención nacional.

Hurts sonó francamente impresionado por todos esos adornos cuando el quarterback de segundo año se le preguntó el lunes si está acostumbrado a este tipo de juegos.

"He jugado en el campeonato nacional", dijo, "así que supongo que sí".

Histórico partido de apertura o no, estos equipos están bien familiarizados con grandes juegos, muchas gracias.

Cada uno ganó un título nacional en los últimos cinco años, y Alabama ha ganado cuatro en una década bajo el entrenador Nick Saban. La Marea ha hecho el hábito de jugar equipos de otras conferencias que no son del “Power Five” en el primer o segundo juego cada temporada desde 2008, ganando todos ellos por doble dígito, incluyendo tres enfrentamientos de top 10.

El año pasado el 52-6 sobre el entonces No. 20 USC fijó la tabla para una carrera invicta hacia el juego por el título nacional contra Clemson.

Tanto como cualquiera, los Seminoles han hecho su parte para refutar la noción que la conferencia del SEC es liga superior del football colegial. Florida State tiene un récord de  9-1 contra los equipos del SEC bajo el entrenador Jimbo Fisher, que se enfrentará a Alabama y a su ex jefe Saban por primera vez.

También son los únicos programas en llevar una racha de por lo menos cinco apariciones seguidas de BCS o  en los seis juegos de Año Nuevo en la temporada.

Fisher cree que parte del exceso de bombo proviene del hecho de que ha habido toda una temporada baja para pensar y hablar de ello.

"Si estás aquí en Florida State jugando en estos juegos, vas a estar en juegos exagerados", dijo Fisher. "Todos los años jugamos en Clemson, Miami, Florida, Louisville - quienquiera que jugemos, cualquier conferencia,  tazón grande ... eso es parte de estar en Florida State".

Él y Saban son los únicos dos entrenadores activos con un récord ganador contra los equipos clasificados en el Top 25.

Algo tiene que dar: Ningún entrenador ha perdido un juego de apertura en su trabajo actual.

Esto realmente no es nada nuevo para Alabama, que habrá jugado ante el No. 4 Washington, el No. 2 Clemson y ahora el No. 3 Florida State en la versión del fútbol colegial de “Murderer's Row”.

Este será el juego número 51 de los últimos 117 que 'Bama fue clasificado como No. 1.

Un abridor tan desafiante, dijo Saban, ayuda a los jugadores a concentrarse durante la temporada baja. También da una medida más clara de donde el equipo se encuentra a una victoria explosiva sobre un equipo obviamente superado. "

Pero ambos equipos, ganar o perder, se enfrentarán a varios enfrentamientos de marquesina a medida que avanza la temporada. Saban - y al parecer Hurts - sólo eligen no comprar  los bombos.

"Si su objetivo va a ser lo mejor que puede ser individual, personal, o como un equipo, o como una unidad, entonces ¿por qué el tipo contra quien está jugando determina el nivel que usted juega?" Dijo Saban.

De nuevo, en este caso, eso significaría aumentar su juego. Después de todo, es sólo el cuarto top 5 en un partido de apertura.

Fisher podría haber estado describiendo su propio equipo alabando a Alabama.

"Jugadores destacados que juegan muy duro, muy físico, muy bien entrenados", dijo. "Tienen muchachos grandes, dinámicos y que hacen las jugadas en todas partes, pueden lanzar, pueden atrapar, pueden correr con el, pueden defender, pueden cubrir.

"Hacen todas las cosas que tienes que hacer para tener éxito".

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.