Mar06252019

Last update10:50:21

Back México Agencias Honores a los dioses del estadio.. ONEFA premió a sus mejores jugadores.

Honores a los dioses del estadio.. ONEFA premió a sus mejores jugadores.

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

altEl pateador de los campeones Tigres UANL, Ricardo Aguilar fue galardonado como el Jugador más Valioso de la conferencia Verde de pasada temporada de categoría mayor del circuito estudiantil ONEFA, que como preámbulo a su campaña 2017, llevó a cabo la premiación a lo más destacado en sus tres conferencias, en céntrico hotel de Reforma. La temporada será dedicada al fallecido Celestino García, quien fuera dirigente de ONEFA en los años 90.

La ceremonia, a la que asistieron los jugadores galardonados, entrenadores e invitados especiales fue presidida por la mesa directiva que encabeza Raúl Rivera (UNAM), el legendario Juan Blade (UANL), Juan Manuel Rivera (BUAP) y Carla Ramírez (U Tepeyac), así como por Jorge Orobio, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).

Entre los invitados especiales estuvieron Juan Carlos Becerra y Armando Carrillo, del Sistema Público de Radiodifusión, además de Abby González H., del staff CIA así como el doctor Jacinto Licea. Se entregaron reconocimientos especiales a los silbantes Juan José "Stormy" Arce y Germán Cruz por sus 39 años en el arbitraje, al periodista Raymundo Camargo, por sus 38 años de trayectoria, al directivo Carlos Rosado, así como a la memoria de Ángel Martínez, Ernesto Aragón, Rafael Días "Fellobe" y a Emilio "Demon" Pérez.

Así, en la Conferencia Verde fueron distinguidos el TB de Aguilas Blancas, Luis Humberto López como Jugador Ofensivo,
El quarterback de Burros Blancos IPN, Alejandro Cárdenas, Novato del Año, Guillermo González (Águilas Chihuahua), Mejor Defensivo y Antonio Zamora (Tigres UANL), como Coach del Año;

En cuanto a la Conferencia Roja, el Más Valioso fue el QB de Correcaminos Reynosa, Héctor Jiménez, José M. Ibarra (Lobos Buap) el mejor Defensivo, Octavio Zataraín (HB Tecos UAG) Mejor Ofensivo y Oscar Garza 8Correcaminos Reynosa), Coach del Año. Por la conferencia Blanca los galardonados fueron: Alejandro delgado (RB Lobos Buap), como el Más Valioso; Sergio Rodríguez (WR Toros Salvajez UACH, mejor Ofensivo; Rodrigo Madariaga (Pumas Acatlán), mejor Defensivo; Alejandro Delgado (RB Lobos UAC), más Valioso y Francisco Cárdenas (HC Lobos UAC), Coach del Año.

La temporada inicia el viernes 1 de septiembre en varios frentes.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.