Mié10272021

Last update11:11:07

Va tomando forma

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altLa semana pasada platicábamos sobre la necesidad de certificar a los árbitros que deseen tomar parte en la liga universitaria o bien dentro de los juegos que realicen los tigres en la onefa. El motivo es sencillo, que hagan mejor su trabajo y unifiquen criterios, porque la verdad, cada colegio e incluso cada oficial entiende a su manera la aplicación de una regla o castigo.

Bueno, ahora conversando un poco con el coach Roberto Pérez, quien junto con Leopoldo Treviño se harán cargo del tema de los árbitros en la Liga Universitaria, salió a relucir el tema de preparar mejor a los hombres encargados de impartir la justicia en el campo y entre esos comentarios se tiene la idea de invitar algunos árbitros de los Estados Unidos, en especial que trabajan en Laredo y McAllen para que vengan a Monterrey e impartan una o más clínicas a los oficiales regios y que eso les sirva para certificarse siempre y cuando cumplan con la asistencia y los conocimientos requeridos para realizar su labor lo mejor posible.

Sin duda es una idea genial, así se unifican criterios, se capacita a los oficiales, la Liga Universitaria crece en calidad y se tendrán menos quejas por parte de los entrenadores, quienes cada semana del torneo regular es lo mismo, enfados contra uno u otro colegio.

No creo que un árbitro que le gusta su trabajo, gana algo por realizarlo y quiera seguir creciendo en esta actividad se niegue a capacitarse, y lo mejor, CERTIFICARSE, eso a futuro les servirá para oficiar en otras Ligas e incluso entidades. Veremos si se puede llevar a cabo esta idea, pero por donde se le analice es genial para el fútbol americano de la UANL.

SE QUEDÓ SIN PODER

Al que se le ha visto muy triste o con una actitud muy diferente a la de meses anteriores es al actual presidente de la ONEFA , Raúl Rivera. Ahora anda como cualquier ciudadano o coach normal en los campos o durante los eventos que tienen relación con su Liga y el futbol americano de México.

Será que los golpes mediáticos o de sus propios agremiados, incluyendo a la UNAM lo pusieron en su lugar y le hicieron ver que él no es quien debe tomar decisiones, ni mucho menos impedir que el 'deporte de las tacleadas' a nivel estudiantil crezca o lleve a cabo proyectos importantes entre ambas Ligas.

Hoy vemos a Rivera dando entrevistas, declarando que todo está listo para los duelos Interligas, incluyendo el Campeón de Campeones, mostrando apertura y tolerancia algo que antes parecía imposible o poco común por parte del 'Yoyo'.

El tiempo y sobre todo la falta de apoyo por parte de quienes por año le dieron su voto son factores que de seguro lo pusieron a pensar, aceptando que en estos tiempos las instituciones de una y otra Liga quieren competir más entre ellas y aquel que se atreva a impedirlo simplemente quedará fuera del deporte.

Esto sin olvidar que ya en la ONEFA no se pueden imponer castigos, decisiones o tema, o se hace con la aprobación de la mayoría, o desde arriba les llegará la orden le guste o no al Presidente de esta organización deportiva.