Vie09202019

Last update09:47:08

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Estarán en Clínica Futbol Americano en el Tecnológico de Monterrey

Estarán en Clínica Futbol Americano en el Tecnológico de Monterrey

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altLOS ÁRBITROS de Saltillo tomarán parte en la clínica de actualización de arbitraje que este fin de semana se realiza en Monterrey, previo al arranque de la temporada 2017 del futbol americano de la Conadeip.

Para actualizarse en el reglamento, lo que será la temporada 2017 de la Conadeip, los árbitros de futbol americano de Saltillo tomarán parte en la Clínica de Arbitraje, que se efectuará en el ITESM, campus Monterrey, desde mañana viernes y hasta el domingo 18 de junio.

La agrupación de silbantes en nuestra ciudad es encabezada por David Ávila, quien se ha encargado de reunir a su personal para esta importante actividad, que será impartida por el ingeniero Edmundo Rubio y cuyos temas serán el manejo de reloj de jugadas, zona de bloqueo, tageting, faules personales, patadas de despeje y kickoff, aplicación de castigos.

"La mayoría de los jueces ya conocemos que siempre es importante darle un repaso, además de que analizamos los posibles cambios de reglas, porque los hay continuamente para proteger al jugador, aquí lo hemos aplicado y han sido menos los castigos que se dan entre jugadores, necesitamos tener actividad más limpia y poco a poco lo hemos conseguido", comentó Ávila, quien tiene a su planilla lista para esta capacitación.

Otras de las revisiones que se harán al reglamento es el de la caja de tacleo, interferencia de pase, bloqueos abajo de la cintura que se han prohibido desde hace cuatro años, y ahora viene una penalización de 10 segundos y el análisis de las jugadas, tanto en video como en campo y prácticamente con lo que finalizan el curso.
"Estaremos en el Tecnológico de Monterrey listos para tener esta capacitación, nuestro interés siempre es el de aprender más cada día, vamos varios árbitros de Saltillo", describió, al tiempo de explicar que será viernes por la tarde, sábado todo el día —que es el grueso del desarrollo del programa— y se cierra el domingo con los trabajos al filo de la una de la tarde, en la capacitación acuden árbitros de todo el país.

Escrito por

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.