Mié12012021

Last update11:11:07

Tony Romo podría robar reflectores a Tom Brady y Derek Carr en México

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altCuando los New England Patriots se enfrenten a los Oakland Raiders el próximo noviembre en el Estadio Azteca, existe la posibilidad de que Tom Brady y Derek Carr no sean los únicos mariscales de campo asediados por los aficionados al fútbol americano.

El partido en la Ciudad de México será transmitido para los Estados Unidos en la cadena CBS, misma que contrató recientemente al ex mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, como su analista estelar en las transmisiones. Romo es una figura muy popular en México gracias a la gran cantidad de aficionados a Dallas.

Los Patriots, ganadores del Super Bowl LI, y los Raiders, campeones de la División Oeste de la AFC, representan uno de los duelos más esperados durante toda la temporada regular, por lo que es lógico que la cadena americana envíe a su comentarista estelar, el norteamericano Jim Nantz, y a Romo como su pareja de análisis.

El departamento de relaciones públicas de CBS comunicó a ESPN Digital que Romo aún no ha sido asignado al partido en el Estadio Azteca. Y pese a que no está asegurada su presencia en México para el duelo entre Patriots y Raiders, es muy probable que sea una carta fuerte de la NFL para agrandar la experiencia del duelo venidero.

De los nueve partidos que la NFL ha sostenido en México, los Cowboys han participado en cuatro. Su última aparición en tierras aztecas fue en el 2001, cuando vencieron a los Raiders por marcador de 21-6 en el Estadio Azteca. Romo se unió al equipo en el 2003, por lo que jamás tuvo la oportunidad de jugar frente a un público mexicano.

Pese a que nació en Estados Unidos y siempre fue criado en aquél país, Romo ha sido agradecido con el apoyo de los fans Latinos que lo acompañaron durante su carrera. "Los Cowboys tienen una base de aficionados [latinos] muy fuerte y los puedes ver siempre cuando nos apoyan durante la pretemporada y durante el año," dijo Tony en entrevista para ESPN en el 2011. "Es grandioso ser parte de un equipo que tiene ese apoyo, y yo aprecio mucho el ánimo que nos otorgan", continuó.

Un evento exitoso en la Ciudad de México con Romo de embajador para la liga podría, además, continuar el impulso por extender el acuerdo entre la NFL y México para los próximos años. "Hay un tercer juego en el 2018, y ahí es donde concluye este contrato en su primera fase," dijo el Director de la NFL en México, Arturo Olivé para los micrófonos de ESPN. "Estamos trabajando para extender eso", continuó.

El duelo entre Patriots y Raiders será evidentemente anticipado también por aficionados a ambos equipos, de los cuales existen muchos en México. "Sé que tenemos muchos fans apasionados por los Patriots en México", dijo el dueño del equipo, Robert Kraft, cuando se anunció oficialmente que su equipo estaría participando en el duelo.

"Hemos tenido gran éxito en partidos internacionales y yo atribuyo eso al apoyo que hemos tenido de nuestros aficionados en esos lugares", agregó. Los Patriots ya jugaron alguna vez en México, enfrentándose a los Cowboys en un duelo de pretemporada en 1998.

Los Raiders, por su parte, regresarán por segundo año consecutivo al Coloso de Santa Úrsula, luego de doblegar a los Houston Texans por marcador de 27-20, en el duelo celebrado en noviembre del 2016 y transmitido por ESPN. "La liga está muy contenta con lo que hicimos", dijo Olivé sobre aquel duelo. "Ese juego fue icónico para nosotros".