Lun11292021

Last update11:11:07

Mejores selecciones de draft en la historia de los 32 equipos

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altEl Draft 2017 de la NFL arranca el próximo jueves por la noche en Philadelphia. Es un día de esperanza para muchos equipos y sus aficionados. ¿Encontrarán finalmente los Cleveland Browns a su mariscal de campo franquicia? ¿Podrán los San Francisco 49ers cambiar la tendencia de los últimos drafts con un nuevo entrenador en jefe y gerente general? ¿Mejorarán los Chicago Bears su alguna vez orgullosa defensiva?

Con todo eso en mente, echamos un vistazo a algunos de los más grandes jugadores reclutados en la historia de cada franquicia.

Arizona Cardinals: El futuro miembro del Salón de la Fama, Larry Fitzgerald, reclutado en la primera ronda del draft en el 2004, es el mejor receptor que han seleccionado los Cardinals.

Atlanta Falcons: Dos de las mejores selecciones en la historia de los Falcons --el mariscal de campom Matt Ryan y el receptor abierto Julio Jones-- están actualmente en la plantilla. La mejor selección en la posición de esquinero fue una estrella en dos deportes distintos: Deion Sanders.

Baltimore Ravens: Ray Lewis, quien podría ser el mejor apoyador medio en la historia de la NFL, es la mejor selección. Existe debate sobre si su mejor mariscal de campo elegido en el draft, Joe Flacco, pertenece a la élite.

Buffalo Bills: Jim Kelly, quien guió a los Bills a cuatro Super Bowls consecutivos, es un icono de la franquicia y miembro del Salón de la Fama en su primer año de su elegibilidad. Andre Reed, su blanco preferido, le sigue de cerca junto al ala defensiva Bruce Smith, quien se retiró con 200 capturas en su carrera.

Carolina Panthers: Los Panthers son una franquicia relativamente nueva, con 22 años de historia para elegir, su lista de candidatos está llena de nombres conocidos, incluyendo a su mejor selección de la historia, el mariscal de campo Cam Newton, seguido por el cazamariscales Julius Peppers y el receptor abierto Steve Smith Sr..

Chicago Bears: El corredor de Salón de la Fama, Walter Payton, aún tiene 27 récords de los Bears y es el mejor jugador reclutado en el draft en la historia del equipo.

Cincinnati Bengals: Anthony Munoz, es el único miembro del Salón de la Fama que pasó la mayor parte de su carrera en Cincinnati.

Cleveland Browns: Jim Brown, la mejor selección de los Browns en el draft, se convirtió en el mejor jugador de la historia de la NFL para muchos, haciéndolo una elección bastante sencilla.

Dallas Cowboys: Roger Staubach fue tomado en la décima ronda en el draft de 1964, ganando dos Super Bowls. Sin embargo, los Cowboys mostraron su gran visión al elegirlo en la décima vuelta sabiendo que debía cumplir con su servicio en Navy antes de poder jugar. Le acompañan los legendarios Emmitt Smith y Michael Irvin.

Denver Broncos: Ni John Elway ni Peyton Manning fueron elegidos en el draft por los Broncos, entonces ¿quién es el mejor pasador que ha reclutado la franquicia? Brian Griese en 1998. Dicho lo anterior, el mejor jugador elegido por Denver en el draft es el corredor Terrell Davis, en la sexta ronda de 1995. Davis fue el Jugador Más Valioso de la NFL y Jugador Más Valioso del Super Bowl y tuvo una temporada de 2,000 yardas terrestres. El mismo Elway ha dicho que sin la llegada de Davis no habría ganado sus dos anillos de Super Bowl.

Detroit Lions: Barry Sanders es el mejor jugador en la historia de la franquicia, fue seleccionado en la primera ronda del draft de 1989 procedente de Oklahoma y llegó al Salón de la Fama en su primera oportunidad. En sus 153 partidos como profesional, acumuló 15,269 yardas terrestres y 99 touchdowns por esa vía. Sanders es seguido por el receptor abierto Calvin Johnson.

Green Bay Packers: ¿Bart Starr vs. Aaron Rodgers? Difícil equivocarse. ¿Quién creen que sea la mejor selección de draft en la historia de la franquicia? Starr fue el jugador N° 200 en ser elegido mientras Rodgers fue el N° 24. Sin embargo, ambos tuvieron un impacto tremendo en la franquicia. Starr fue el rostro de los equipos de campeonato de la era de Vince Lombardi y Rodgers hizo algo casi imposible al llenar los zapatos que dejó Brett Favre.

Houston Texans: El receptor recientemente retirado Andre Johnson es el líder receptor de todos los tiempos de la franquicia, sin embargo, el mejor jugador elegido en el draft es el cazamariscales J.J. Watt, tomado en la primera ronda del 2011. Watt ha sido elegido en tres ocasiones como Jugador Defensivo del Año y a sus 28 años de edad es uno de los mejores jugadores en la historia de la liga. Tiene dos temporadas con 20.5 capturas y acumula 76 en seis años como profesional.

Indianapolis Colts: Peyton Manning, quien guió a los Colts a 11 apariciones en los playoffs y un título de Super Bowl es el mejor jugador reclutado en el draft en la historia de los Colts seguido por sus ex compañeros Edgerrin James y Marvin Harrison.

Jacksonville Jaguars: Fred Taylor es el mejor corredor en la historia de la franquicia y el mejor jugador que ha utilizado el uniforme de los Jaguars.

Kansas City Chiefs: Los Chiefs reclutaron a Tony Gonzalez en la primera ronda del draft de 1997 y se convirtió en el parámetro para las alas cerradas alrededor de la liga. Gonzalez fue un receptor prolífico con 1,325 recepciones de por vida (la mayor cantidad para un ala cerrada y la segunda mayor cantidad entre todas las posiciones) y 15,127 yardas. Tras la llegada de Gonzalez a la liga las alas cerradas se convirtieron en algo más que bloqueadores.

Los Angeles Chargers: Junior Seau, miembro del Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, fue elegido al Pro Bowl en 12 ocasiones y fue nombrado ocho veces al primer equipo All-Pro. Es el mejor jugador en haber sido reclutado en el draft por los Chargers.

Los Angeles Rams: Deacon Jones no fue elegido hasta la ronda N° 14 y resultó ser un robo. Fue elegido a siete Pro Bowls consecutivos y en cinco ocasiones consecutivas formó parte del primer equipo All-Pro, sólo se perdió cinco partidos en sus 14 años de carrera. Es seguido de cerca por Merlin Olsen, quien pasó sus 15 años como profesional con los Rams y está empatado con la mayor cantidad de invitaciones al Pro Bowl con 14.

Miami Dolphins: Dan Marino es una selección sencilla. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1983 y es dueño de casi todos los récords importantes para la posición de mariscal de campo en la franquicia de los Dolphins. Tuvo una carrera de Salón de la Fama y lo único que le faltó conseguir fue un campeonato.

Minnesota Vikings: El primer mariscal de campo reclutado por los Vikings en el draft sigue siendo dueño de los récords de la franquicia de yardas aéreas, touchdowns y victorias: Fran Tarkenton Es seguido por el corredor Adrian Peterson, quien es el líder corredor de todos los tiempos de la franquicia con 11,747 yardas terrestres y 102 acarreos de touchdown. Fue elegido Jugador Más Valioso de la NFL en la temporada del 2012.

New England Patriots: Tom Brady, reclutado en la sexta ronda del draft del 2000 procedente de Michigan, ha sido el mejor jugador en ser reclutado en el draft en la historia de los Patriots. Brady ha guiado a la franquicia a cinco títulos de Super Bowl.

New Orleans Saints: El ala cerrada Jimmy Graham juega actualmente para los Seahawks, pero se hizo un nombre con los Saints como uno de los alas cerradas más dominantes de la NFL tras ser reclutado procedente de Miami. Le siguen el receptor abierto Marques Colston quien es el líder de todos los tiempos de la franquicia con 711 recepciones para 9,759 yardas recibidas y 72 touchdowns. El apoyador Rickey Jackson, apodado "Dome Patrol", también está en la lista al terminar con 115 capturas en su carrera, cuatro viajes al Pro Bowl y un lugar en el Salón de la Fama.

New York Giants: Michael Strahan, Rosey Grier, Lawrence Taylor. Cuando los Giants reclutan jugadores defensivos encuentran a los mejores de la NFL.

New York Jets: Joe Namath fue la primera selección global en el draft de la AFL con los Jets en 1965 y los guió a su único campeonato de Super Bowl.

Oakland Raiders: Los Raiders han tenido grandes selecciones del draft en su historia, pero su mejor jugador seleccionado en el sorteo ha sido el mariscal de campo Ken Stabler, quien sigue siendo el líder de todos los tiempos de la franquicia en yardas (19,078) y pases de touchdown (150) tras guiar a los Raiders a cinco apariciones consecutivas en el Juego por el Campeonato de la AFC de 1973 a 1977, ganando el Super Bowl XI.

Philadelphia Eagles: Elegido por los Eagles en el draft suplementario de 1984, Reggie White es considerado como el mejor ala defensiva en haber jugador en la NFL y la mejor selección en la historia de los Eagles.

Pittsburgh Steelers: Sólo un jugador actual de los Steelers, el receptor Antonio Brown, está considerado entre los mejores jugadores en ser reclutados por el club en el draft, superando en los receptores abiertos a Hines Ward, John Stallworth and Lynn Swann. Le acompañan, entre otros, Terry Bradshaw, Franco Harris, Joe Greene, Jack Ham y Troy Polamalu.

San Francisco 49ers: Es difícil creer que Joe Montana, el mejor jugador reclutado en la historia de los Niners, esperara hasta la tercera ronda del draft para ser seleccionado. Su blanco preferido, el receptor Jerry Rice, lo sigue de cerca en la lista.

Seattle Seahawks: Cuatro jugadores actuales de los Seahawks están entre las mejores selecciones de draft en la historia de los Seahawks, encabezados por el mariscal de campo Russell Wilson y el esquinero Richard Sherman.

Tampa Bay Buccaneers: Vinny Testaverde podría ser el líder pasador de todos los tiempos de los Bucs, pero Doug Williams guió a Tampa Bay al Juego por el Campeonato de la NFC, él es el mejor mariscal de campo que ha seleccionado la franquicia. ¿A la defensiva? Lee Roy Selmon, Warren Sapp y Derrick Brooks terminaron en el Salón de la Fama.

Tennessee Titans: El mariscal de campo Steve McNair, quien compartió el premio al Jugador Más Valioso de la NFL en el 2003 con Peyton Manning, es la mejor selección que han tenido los Titans. Su mejor selección defensiva, Javon Kearse, tuvo 14.5 capturas en su año de novato.

Washington Redskins: Sammy Baugh ha sido la mejor selección de la franquicia y brilló en dos posiciones: mariscal de campo y pateador de despeje. También jugó como back defensivo.