Mar11192019

Last update10:58:30

Back México elmanana.com Corre UAT Norte se apunta en Intermedia

Corre UAT Norte se apunta en Intermedia

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

correcaminos uat01 mananamxPor segundo año consecutivo, los Correcaminos UAT Norte (Reynosa) participarán en la categoría Intermedia Nacional 2017 de la Liga ONEFA.

Se dio a conocer el calendario oficial con un total de 19 equipos, que estarán divididos en dos Conferencias y a su vez la segunda tendrá un par de grupos para equilibrar el nivel.

El debut de los reynosenses está marcado para el 18 de marzo visitando a los Tecos de la UAG. Cada equipo disputará cinco partidos de temporada regular.

Los Corre UAT Norte fueron ubicados en la Conferencia II-A, junto a los Aguiluchos HCM (Ciudad de México), Lobos UAdeC (Saltillo), Toros Salvajes UACH (Chapingo), Tecos UAG (Guadalajara), y Leones Negros UdeG (Guadalajara).

Los emplumados de Reynosa, que son los actuales campeones nacionales en la Liga Mayor (Grupo Rojo), por nada del mundo iban a quedarse fuera de esta categoría que tanto les funcionó el año pasado como semillero.

“Es el segundo año que participamos, en el 2016 lo hicimos y eso nos generó para tener una camada de 12 a 15 jugadores que subieron a Liga Mayor y el resultado fue un Campeonato Nacional en Mayor, nos funcionó, es algo que en presupuesto nos va a costar un poco más pero lo teníamos que intentar”, señaló Oscar Garza, entrenador en jefe de Correcaminos Norte.

Por lo pronto el equipo de la UAT Reynosa, ya está entrenando de lunes a viernes en el emparrillado universitario de 18:00 a 20:00 horas. El equipo perdió alrededor de 15 jugadores que subieron de categoría pero esperan conformar un plantel de 45 para el arranque de la temporada.

Extrañamente los Correcaminos UAT Ciudad Victoria no aparecen en esta temporada, pues se dice que no estuvieron conformes con la conferencia que se les había asignado.

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.