Vie11152019

Last update11:56:44

Back EUA Notimex Duelo netamente ofensivo ofrecerán Atlanta y Green Bay en playoffs NFL

Duelo netamente ofensivo ofrecerán Atlanta y Green Bay en playoffs NFL

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

falcons18Un duelo de muchos puntos, entre dos de las mejores ofensivas de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano, es lo que puede esperarse este domingo cuando Empacadores de Green Bay visite a Halcones de Atlanta en la final de la Conferencia Nacional.

Con un mano a mano entre dos de los mejores pasadores de la Liga, Aaron Rodgers, por "The Pack", y Matt Ryan, por los "emplumados", el duelo en el Georgia Dome promete ser una auténtica guerra aérea, en la que el corredor Devonta Freeman podría inclinar la balanza para el lado local.

Ryan terminó la temporada con el mejor rating de la NFL para un pasador titular, con 117.1 puntos; Rodgers fue el cuarto mejor rankeado, al acumular 104.9 de índice de efectividad.

No obstante, que en las últimas semanas, Ryan se vio afectado por una lesión en la mano izquierda, lo cual, tampoco no le impidió alcanzar y superar a su homólogo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, quien había liderado esa lista casi toda la temporada.

El buen desempeño del egresado de Boston College se debió, en gran parte, a la gran capacidad de su receptor estrella, Julio Jones, quien fue el segundo mejor en cuanto a yardas ganadas, con mil 409 en 83 atrapadas, seis para touchdown.

Aunque Jones es pieza clave, a Ryan le sobran blancos en la ofensiva diseñada por el coordinador ofensivo Kyle Shanahan, quien le tiene a su pasador un arsenal con armas del calibre de Mohamed Sanu, Taylor Gabriel y el propio Freeman.

Este último, por su parte, fue el noveno mejor corredor del calendario regular, con mil 79 yd en 227 acarreos, 11 de ellos para anotación, y el séptimo mejor en yardas combinadas, al acumular mil 541 con las 462 que consiguió en labores de receptor.

Del otro lado, la ofensiva de Green Bay luce relativamente limitada debido a la ausencia del estelar corredor Eddie Lacy, lesionado de un tobillo desde mediados de octubre, y aunque su reemplazo, Ty Montgomery, ha cumplido con una buena labor, todavía le falta para llegar al nivel del egresado de la Universidad de Alabama.

Así, el ataque de Empacadores se vuelve un tanto predecible, luego que todo se reduce a lo que pueda hacer Rodgers, quien siempre tiene la opción de pases cortos, pases pantalla o laterales para suplir a su juego terrestre, lo cual probó ser una buena solución en el duelo de la semana pasada ante Vaqueros de Dallas.

Otro ingrediente que hace predecir un marcador abultado en la batalla que definirá al representante del "viejo circuito" en el Súper Tazón, es el bajo nivel de las defensivas, ambas ubicadas por debajo de la mitad de la tabla de clasificación.

La de Empacadores se ubicó en el sitio 22 global del calendario regular, con 363.9 yardas y 24.2 puntos admitidos por encuentro, en tanto la de Halcones fue la número 25 con 371.2 y 25.4, de manera respectiva, lo cual le da una muy ligera ventaja a los visitantes.

Estos rivales ya se encontraron durante la campaña regular en este mismo escenario, donde los "volátiles" sacaron un dramático triunfo de 33-32 con touchdown en pase de Ryan para Sanu y punto extra de Matt Bryant, con 36 segundos por jugarse.

Con esto en mente, la gente del entrenador en jefe Mike McCarthy deberá ir ansiosa por la revancha, en tanto los pupilos de Dan Quinn intentarán hacer valer su ventaja de local, en un Georgia Dome donde sufrieron tres derrotas durante la temporada regular, a cambio de cinco victorias.

Empacadores visitará este domingo a Halcones en el duelo de campeonato de la Conferencia Nacional, a disputarse en punto de las 15:05 horas tiempo del este de Estados Unidos, 14:05 del centro de México.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.