Sáb09212019

Last update09:47:08

Back EUA Notimex Steelers llega a duelo con Miami con doble revancha en mente en NFL

Steelers llega a duelo con Miami con doble revancha en mente en NFL

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

steelers15Acereros de Pittsburgh (11-5) llegará a la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) con una doble revancha en mente, este domingo cuando enfrente a Delfines de Miami (10-6), en duelo por la ronda de comodines.

En los playoffs de la temporada 2015-2016, Acereros se quedó en la ronda divisional al perder con el que a la postre sería el campeón, Broncos de Denver, aunque en aquel entonces entró a la fase por el título apenas como segundo comodín y sexto sembrado de la Conferencia Americana (AFC).

Este año, por el contrario, el equipo negro y oro llega como campeón de la División Norte de la AFC, tercer sembrado y con el claro objetivo de superar lo hecho el año pasado y abrirse camino directo a Houston, donde se celebrará el Súper Tazón LI el 4 de febrero próximo.

La segunda revancha para Pittsburgh, si bien de menor envergadura, es por la derrota que sufrió a manos de Delfines en su juego por la sexta semana de acción, por marcador de 15-30, aunque en aquel entonces fue en calidad de visitante en el Hard Rock Stadium de los "cetáceos".

Ahora, con su público respaldándolo en el mítico Heinz Field de Pittsburgh, Pennsylvania, los "metaleros" llegarán con sed de venganza y hambre de triunfo, de la mano de sus estrellas: el pasador Ben Roethlisberger, el receptor Antonio Brown y el corredor Le'Veon Bell.

Esta temporada, el "Big Ben" estuvo entrando y saliendo del top-10 de la clasificación de pasadores titulares por rating y aunque finalmente quedó en el puesto 11 de esta lista con 95.4 puntos, no por ello deja de ser considerado entre la élite de la NFL.

En el duelo contra Miami, Roethlisberger jugó disminuido por una lesión en la rodilla izquierda, lo cual fue aprovechado a la perfección por la defensa local para detenerlo en 19 pases completo de 34 intentos, con 189 yardas, una anotación y dos interceptados.

Esta baja de juego afectó también a su cuerpo de receptores y aunque Brown terminó el año como el segundo mejor en recepciones, con 106, y el quinto en yardas totales con mil 284 y 12 touchdowns, en aquel juego apenas atrapó cuatro balones, para modestas 53 yd.

Ahora, con Roethlisberger en plenitud de facultades, es de esperarse que Brown, así como Eli Rogers, cumplan un papel importante en la ofensiva de Acereros, en combinación con Bell, quien tuvo un repunte en su actuación este año y terminó convertido en el quinto mejor corredor de la Liga, con mil 258 yd por tierra.

Del otro lado de la moneda, Miami no tuvo números espectaculares esta campaña, sin embargo, eso fue compensado con gran ejecución y buen trabajo en la llamada "zona roja", con lo cual aunque su ofensiva fue apenas la número 24 de la Liga, en comparación con el séptimo lugar de su rival en turno, pudo entrar a la postemporada.

Aunque el pasador Ryan Tannehill comandó apenas la ofensiva aérea número 29, cuarta peor de la liga, el corredor Jay Ajayi tuvo una temporada de ensueño al correr para mil 272 yd, el cuarto mejor registro del año, y ocho arribos a las diagonales.

Con estos antecedentes, el duelo en el Heinz Field se antoja de muchos puntos, luego que las defensivas están lejos de ser las mejores de la NFL, con la de Acereros ubicada en el puesto 12 al admitir 342.4 yd y 20.4 puntos por juego, en tanto la de Delfines es la 29, con 382.9 y 23.8, de manera respectiva.

Así, con sus estrellas en plena forma y un equipo más balanceado en todos sus frentes, Acereros parece encaminado a la victoria este domingo, cuando choque con Delfines en punto de las 13:05 horas tiempo del este de Estados Unidos, 12:05 del centro de México, en la ronda de comodines 2016 de la NFL.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.