Vie09202019

Last update09:47:08

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Agrada eliminación por grupos al head coach Lobos UAdeC

Agrada eliminación por grupos al head coach Lobos UAdeC

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

lobos uac05 mileniocommxPara el head coach de los Lobos, Francisco Cárdenas Mejía lo ideal es que cada grupo tenga su eliminatoria y surja el campeón en el futbol americano de la Onefa, cuyo sistema de realizar Tazones no dejó a todos satisfechos.

El instructor destacó que durante el Tazón Azteca se tocó ese punto entre varios entrenadores, y todos coinciden en el sistema anterior, por lo cual esperarán el Congreso Nacional para determinar cuál será el sistema a seguir; "En lo personal me gustaba más el anterior, de que cada grupo tenga su eliminatoria y salga el monarca, pero veremos también qué instituciones se apuntan para continuar, cuáles piden permiso y quiénes llegan como nuevos”, dijo el estratega.

Aún así los Lobos fueron campeones en par de ocasiones en el actual sistema por grupos, aunque ya toca cambio de sistema para los próximos dos años: "Justamente queremos ver qué se propone, muchos hemos optado por el anterior esquema, pero se somete a votación y se respeta la decisión final, para nosotros como universidad nos queda trabajar, que sea otro buen año e ir por todo en cada juego”, destaca.

De los Tazones, no los desestima porque también son otro atractivo: "Pero también ahí deben buscar un esquema, porque el futbol americano siempre ha tenido este tipo de alicientes”.

Por ahora los jugadores están de regreso al gimnasio, este trabajo lo valorarán él y Jorge Zubieta, en tanto las filiales serán dirigidas por Ángel Esparza y Alfredo Prado Olvera, quienes tienen bajo su custodia a los nuevos elementos que el día de mañana serán los integrantes del cuadro en la conferencia Mayor.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.