Mié04142021

Last update11:11:07

Griffin III regresa al emparrillado

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altRobert Griffin III, mariscal de campo titular de Cafés de Cleveland, estará disponible para el cierre de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ante Acereros de Pittsburgh, luego de superar el protocolo de conmociones de la liga.

Griffin sufrió una lesión en el juego de la semana pasada ante Cargadores de San Diego, durante el tercer cuarto del encuentro después de un golpe recibido en la cabeza por parte del defensivo Korey Toomer, por el cual debió abandonar el partido.

Hue Jackson, entrenador en jefe de Cleveland, advirtió que en caso de recuperarse antes del partido ante Acereros, Griffin sería titular en el juego con el que cerrará la temporada regular 2016 de la NFL, por lo que se anticipa que salga a la cancha el domingo.

En su primera campaña como quarterback de Cleveland, luego de cuatro años con Pieles Rojas de Washington, Griffin sólo ha podido participar en cuatro encuentros de la temporada, debido a una serie de lesiones. En dichos partidos ha acumulado únicamente 654 yardas aéreas, por dos intercepciones y cero pases de anotación.

Luego de experimentar un impresionante inicio de carrera en la NFL con Washington en 2012 en el que fue elegido Novato del Año, el lanzador de la Universidad de Baylor batalló con varias lesiones, y cuando estuvo en el campo no ha podido consolidarse como un quarterback consistente.

Cleveland aposto por el inconsistente lanzador para cubrir la posición de mariscal de campo para este campaña, luego de pasar casi dos décadas sin tener un jugador de calidad en ese puesto, sin embargo, Griffin ha estado lejos de las expectativas que el equipo tenía puestas en él al iniciar la temporada.

El jugador de 26 años tendrá la oportunidad de demostrar que está capacitado para tomar las riendas de la ofensiva de Cleveland en el último juego de la campaña, de lo contrario, es probable que la institución busque un nuevo mariscal de campo para el próximo año en la agencia libre o en el Draft 2017.