Mié08152018

Last update07:34:59

Coronan Aztecas campaña con el título nacional

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

El mejor juego de la temporada, se llevó a cabo entre los campeones de las dos ligas de nuestro país, los Auténticos Tigres de la UANL y los Aztecas de la UDLAP escenificaron un duelo que llenó de emociones el emparrillado y tuvo a los aficionados en la fila de la butaca, con un cierre casi de película los felinos estuvieron cerca de remontar el marcador, pero dos intercepciones en la zona de anotación fueron clave para que la Tribu de Cholula se llevará el triunfo 34-27.

Tal como se esperaba, el ansiado juego entre monarcas ofreció uno de los mejores juegos de toda la temporada, los poblanos se llevan a casa el trofeo que los define como el mejor equipo de Liga Mayor de México, no el “campeón de campeones” que con tanta alharaca se promovió durante toda la semana por diversos medios. Llamar por su nombre es lo más sano y lo que muchos aficionados han estado esperando.

No fue tampoco el trofeo a la mejor liga, sea privada o pública, eso no tiene relevancia, en el campo se premió al equipo que consiguió el triunfo, los adjetivos en ocasiones salen sobrando. Este primer acercamiento entre las ligas fue un gran avance pese a los errores administrativos que impidieron la celebración de otro juego entre equipos Correcaminos UAT campus Reynosa contra los Cimarrones de UABC campus Tijuana.

Quedó demostrado una vez más el interés que genera el futbol americano nacional, se han dado pasos para mejorar pero aún falta consolidar y respetar los espacios y juegos programados, bajo pretextos que ya no deben de existir se priva a los jugadores de enfrentarse y a los verdaderos aficionados de acudir y presenciar el espectáculo que ofrecen los jóvenes atletas.

Fotos: periodicoabc.mx

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.