Jue06212018

Last update06:16:05

¿Se dará la sorpresa esperada en la NCAA?

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Después de jugarse la cabalística jornada 13, mejor conocida como la semana de las rivalidades, en la cual estaba en juego para algunos de los mejores equipos clasificados la posibilidad de llegar al encuentro del campeonato de su Conferencia y un eventual boleto de playoffs. Como reza el refrán “muchos son los llamados y pocos los elegidos”.

Ganan los Buckeyes en tiempos extras y sueñan con playoffs.

Una controversial llamada en una jugada de cuarto down y pulgadas por avanzar les permitió al equipo de Ohio State #2 derrotar 30-27 a los Wolwerines de Michigan #3 en doble tiempo extra; con esa derrota prácticamente los sacaron de la carrera a la postemporada; pese a no disputar el juego de campeonato de la Conferencia BIG 10, por la derrota sufrida ante Penn State, los Buckeyes se mantienen como el equipo número dos de la NCAA.

En esta enconada rivalidad es la primera ocasión en 113 juegos que se lleva a series extras para definir al ganador; la molestia por esa llamada fue muy grande para el Coach de Michigan Jim Harbough, quien critico amargamente a la planilla que llevo el control del juego y por los comentarios emitidos fue acreedor a una multa de 10 mil dólares por parte de la Conferencia BIG 10.

Del suelo al cielo, la historia de los Búfalos de Colorado.

 

Hace un año los pupilos del Coach Mike MacIntyre habían finalizado con marca perdedora de 4-9 (1-8 en el PAC12); la tercera temporada bajo su mando dejó un mensaje importante para los jugadores, tenían que terminar los juegos, cinco de esas derrotas fueron por menos de diez puntos. Para este 2016 el equipo se mentalizó para dar por fin el salto de calidad que habían esperado durante muchos años.

De último lugar de su conferencia los Búfalos se encuentran a un juego de coronarse campeón por primera vez desde su incorporación al grupo de equipos de gran tradición en la Costa Oeste; en este momento se ubican en la octava posición de la clasificación del College Football Playoff. Su próximo rival serán los Huskies de la Universidad de Washington #4.

Juegos de Campeonato de Conferencias

Campeonato PAC12.
Colorado#8 vs Washington#4

Viernes, diciembre 2, 20:00 horas, Estadio Levi’s, Santa Clara, California

Los Huskies de Washington#4 ganador de la división Norte, pretenden ser el segundo equipo de la Conferencia PAC12 en calificar a los playoffs de la NCAA, con marca de 11-1, la última ocasión que terminaron con ese récord fue en el 2000, cuando finalizaron en la tercera posición y con un viaje al Rose Bowl. Para el Coach Chris Petersen ha sido un logro el llevar a ese equipo a los primeros lugares después de temporadas difíciles.

El duelo entre dos grandes pasadores, por Washington Jake Browning, cuarto lugar de la NCAA en pases de anotación y al mando de la ofensiva número tres en touchdowns; su defensa se caracteriza por ejercer presión con tan sólo cuatro frontales y una eficiente defensiva secundaria, de lo mejor de la NCAA han conseguido 16 intercepciones.

Sus rivales son los sorprendentes ganadores del grupo del sur, los Búfalos de Colorado. Equipo que se ha caracterizado por tener una gran defensiva, este año ha sido el motor para ganar los juegos y darle oportunidad a su ofensiva de balancear el juego; el hambre de triunfo puede ser ese factor X que les puede dar los astados de Boulder la victoria.

Sefo Liufau,encabeza el ataque, es un pasador muy eficiente, comete pocos errores, tan sólo ha lazado tres intercepciones, complementa el ataque con el corredor Phillip Lindsay quien rebasó la marca de las mil yardas. La historia entre ambos conjuntos se inclina a favor de los Huskies con marca de 9-5-1, Con seis victorias consecutivas.

Campeonato MAC
Western Michigan #17 vs Ohio.

Estadio Ford Field, viernes diciembre 2, 18:00 hrs.

Una de los dos equipos invictos de la NCAA disputará el juego por el Campeonato de la Conferencia Mid-American; con la enorme posibilidad de ser invitado a uno de los seis tazones de año Nuevo y convertirse en uno de los equipos cenicienta de la historia; para conseguir esa meta basan su ataque en la dupla del quarterback Zach Terrell y el receptor Corey Davis, quienes se han combinado para 17 touchdowns de los 30 que ha lanzado.

Sus rivales los Bobcats de la Universidad de Ohio, con marca de 8-4, buscarán dar uno de los dolorosos tropiezos para evitar que se cumpla ese sueño y luchar por una invitación a un tazón de renombre. Los Broncos cuentan con el peso de la historia a su favor, con marca de 32-28-1.

Campeonato SEC.
Alabama #1 vs Florida #15

Sábado, diciembre 3, Estadio Georgia Dome, 16:00 horas.

Una de las primeras metas para el Coach Nick Saban y la Marea Carmesí de Alabama es llegar al juego por el Campeonato de la SEC; la conferencia más competitive de toda la NCAA; con una marcha invicta y manternerse como el mejor equipo del futbol americano universitario, pocos equipos le han ofrecido competencia, a la mayoría los ha derrotado de forma convincente.

El rival en turno los Lagartos de Florida, no llegan en gran momento y su ofensiva ha padecido en serio para conseguir puntos; la mala noticia es enfrentar por Segundo año consecutivo al conjunto de Alabama, amplio favorito para conseguir el bicampeonato nacional; una sorpresa luce muy lejos de poderse presentar, pero no hay nada escrito y la Marea Carmesí se ha topado con tropiezos cuando son amplios favoritos. La serie entre ambos equipos está a favor de Alabama con 25-14, la última ocasión en que los Lagartos vencieron en el juego de campeonato fue en el año del 2008.

Campeonato Big Ten

Penn State#7 vs. Wisconsin#6

Estadio Lucas Oil, Indianapolis, Indiana 20:00 horas.

Este año la conferencia BIG TEN sorprendió por mantener en la carrera hacia los playoffs a dos equipos, los Buckeyes de Ohio State#2 y los Wolwerines de Michigan#5, desafortunadamente para ellos ninguno pudo llegar a disputar el juego por el campeonato de su grupo; en cambio los Leones de Nittany de Penn State y los Badgers de Wisconsin son los representantes y uno de ellos tiene la posibilidad de llegar a la postemporada.

Aunque para ello dependerán de derrotas de los Tigres de Clemson y los Huskies de Washington en sus respectivos juegos; si se da la combinación será todo un rompecabezas para definir si ingresan directo o se quedan fuera. La Serie se inclina a favor de los Badgers con marca de 9-8 contra Penn State, será la primera ocasión que se enfrenten en el juego por el título

Campeonato ACC.
Clemson #3 vs Virginia Tech #19

Sábado, diciembre 3, Estadio Camping World, 20:00 horas.

Los Tigres de Clemson tienen esa rara oportunidad de volver a los juegos de playoffs, a su favor y pieza clave en el desempeño del equipo, el mariscal Deshaun Watson cuenta con gran experiencia y se encuentra en el segundo lugar en los nominados al Trofeo Heisman; su calificación depende sencillamente del triunfo ante los Hokies de Virginia Tech, pero lograrlo no será fácil, Enfrentarán a un equipo muy similar a ellos en términos ofensivos.

El Coach Justin Fuente ha empezado a escribir su nombre con el programa, después del retiro del histórico Coach Frank Beamer, el momento de probarlo es ahora ante el favorito equipo de Clemson, su colega el entrenador Dabo Swinney sabe del peligro que representa ser la presa en la carrera y no puede darse el lujo de confiarse, porque un tropiezo más significaría una eventual eliminación de la contienda a la postemporada.


El radar del Heisman.

La votación está a punto de finalizar, el favorito Lamar Jackson no podrá tener otra oportunidad de demostrar que lo puede ganar y lo merece; el segundo lugar en la contienda es el pasador Deshaun Watson quien tiene a su favor el llegar al juego de campeonato y si consigue una eventual victoria podría desbancarlo y tomar ese primer lugar. 

 

 


Nombre Posición Universidad Elig.
Lamar Jackson QB Louisville Soph.
Deshaun Watson QB Clemson Jr.
Dede Westbrook WR Oklahoma Sr.
Baker Mayfield QB Oklahoma Jr.
D'Onta Foreman RB Texas Jr.
Jake Browning QB Washington Soph.
Donnel Pumphrey RB San Diego St. Sr.
Jalen Hurts QB Alabama Fr.
Christian McCaffrey QB Stanford Jr.
Jabrill Peppers LB Michigan Jr.
Jonathan Allen DL Alabama Sr.
Dalvin Cook RB Florida State Jr.
Adoree' Jackson DB USC Jr.


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.