Vie09202019

Last update09:47:08

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Nace Liga Inter Estatal en Coahuila

Nace Liga Inter Estatal en Coahuila

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

balon01Para el siguiente año, la Liga de Futbol Americano Estudiantil del Dgeti pasará a ser Liga Inter Estatal y aglutinará a los planteles del nivel medio superior en la educación tecnológica, señaló Javier Aguillón, presidente del circuito.



El sábado, esta agrupación definió al monarca y de inmediato se pusieron a trabajar en pos de fortalecerla, para lo cual contarán con el respaldo del Instituto Tecnológico de Saltillo, con el objetivo de que haya un beneficio mutuo tanto deportivo como estudiantil, al tener el plantel guinda carreras afines a las que los jóvenes llevan en su educación preparatoria.
 
"Nuestra intención es la de tener a todos lo planteles tecnológicos afiliados, como coinciden las fechas con la liga de la UAdeC, por ello es que lo hicimos en este semestre, pero ya todas las escuelas quieren tener la temporada en el siguiente semestre, por lo cual en febrero arrancaremos nuestra siguiente temporada, pero ya con el nuevo nombre y por lo menos 10 equipos que sí los reuniremos”, señaló Aguillón.

La mayoría de los equipos estuvieron en la Liga de la Universidad, sin embargo decidieron separarse al tener el número de planteles requeridos para la agrupación que fue de seis, en tanto que escuadras como el Cbetis 97, Cetis 48 y Panteras del Cobaín también mostraron su interés en participar, por lo que la creación del nuevo circuito es un hecho.
 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.