Dom08192018

Last update11:43:16

Columna Scouteo por Roberto Mendoza - Noviembre 30, 2016

  • PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

scouteo logo

Estimados aficionados, ha llegado el momento de enfrentar a los dos campeones 2016, el de la liga privada, y el de la nacional estudiantil.

Tigres vs. Aztecas.

La UANL se coronó en casa al derrotar 20-16 a los Pumas, mientras que los cholultecas concluyeron su temporada invicta al derrotar 43-40 a los Borregos de Monterrey.

Aztecas y Tigres se enfrentaron a principios de la temporada regular, y el marcador favoreció a los poblanos 35-07.

Sin duda, ambos conjuntos llegan en una situación muy distinta a la faceta que mostraron en aquel primero duelo. Tigres ha fortalecido su defensiva. Aztecas, su ofensiva.

La sede del juego el próximo viernes será el estadio “Gaspar Mass” de la UANL, en un ambiente al que no está acostumbrado Aztecas, en donde la presión que ejerce la tribuna felina es un factor a considerar.

Los cholultecas son favoritos por su victoria de temporada regular, por contar con un ataque aéreo más productivo, y con una defensiva que sabe responder a la hora decisiva.

Tigres tiene todo para dar la sorpresa, haciendo valer su condición de local. Sin embargo, no han mostrado tener la explosividad de manera constante ante rivales como los que tendrán enfrente este viernes.

Deseamos que ambos conjuntos ofrezcan un gran espectáculo, como digno cierre del a temporada 2016.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.