Mié06202018

Last update09:42:51

Duelo felino por la supremacía de la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Tigres sella su pase a la fina por novena ocasión.

En juego estaba el Tazón Cayetano Garza y la misión de regresar al juego por el campeonato; los regiomontanos con el compromiso de mantener la inercia ganadora jugaron concentrados y sin dar tregua al rival vencieron 68-29 a los Potros Salvajes de la UAEM, quienes lucharon por mantenerse cerca en el marcador pero la diferencia entre uno y otro se reflejó en la cantidad de puntos.

Los Auténticos Tigres jugarán su tercer juego en el Estadio Gaspar Mass, buscarán conseguir el campeonato para redondear una gran campaña, enfrentarán nuevamente en la final a unos motivados Pumas C.U. quienes contra todo pronóstico viajarán a la Sultana del Norte para luchar palmo a palmo.

Le cortan las alas a Chihuahua y dejan escapar la final.

Con todo a favor, los chihuahuenses no pudieron hacer pesar su juego de locales y cayeron 21-10, en un partido donde las expectativas por ver a las Águilas en la final habían sido altas por el antecedente en la temporada regular; sin embargo los felinos del Pedregal salieron a jugar sin presión y dieron uno de los mejores juegos de la campaña; su defensiva se llevó la noche al congelar al versátil Randall Mendoza, mantuvieron al ataque los volátiles en tan sólo tres puntos, el único touchdown que consiguieron fue debido a una patada bloqueada.

El relevo por lesión del pasador Rafael Arenas funcionó mejor de lo esperado; Daniel De Juanbelz consiguió dos anotaciones que fueron muy importantes para mantener una ventaja que fue soportada por la defensiva auriazul, el ataque de los chihuahuenses no pudo conseguir los puntos necesarios, fallaron un intento de gol de campo en el primer cuarto y fue un factor que influyó en el ánimo de los volátiles quienes tuvieron que remar contra la corriente durante todo el desafío.

Los Pumas C.U. habían sido señalados como posible presa en los últimos dos juegos debido a una campaña irregular; ahora enfrentarán un tercer juego como visitante, el más importante del año contra los Auténticos Tigres, de conseguir la victoria y el título sería una verdadera hazaña para los universitarios.

Tazón “Roberto Tapatío Méndez”.

Pumas C.U. UNAM vs Auténticos Tigres UANL, Estadio Gaspar Mass, 19.00 horas.

Un capítulo más entre dos equipos que han dominado la Categoría Mayor de la ONEFA, los norteños son los favoritos para levantar el trofeo de campeonato, en temporada regular los Auténticos Tigres se impusieron 28-7, pero tomar ese duelo como referencia sería un error para los locales; los Pumas triunfaron de visitantes en sus dos últimos duelos y su defensiva es la carta con la cual apostarán para conseguir una victoria.

Los regiomontanos deberán jugar concentrados y con el peso de ser favoritos, etiqueta que han sabido manejar durante toda la temporada, pero los números y la marca no importarán si al final no se consigue el título. Su ataque será exigido al 100 por ciento y es la clave para sumar un trofeo más en la vitrina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fotos: deportes.terra.com.mx,

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.