Dom06242018

Last update12:11:04

Columna Scouteo por Roberto Mendoza - Noviembre 23, 2016

  • PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

scouteo logo

Bienvenido señor aficionado. Semana de las finales en ambas ligas.

 

Aztecas vs. T. Monterrey.

Por enésima ocasión se repite la final entre ambos equipos. Aztecas, favoritos por mantenerse invictos en la temporada y por jugar de local, recibe a unos Borregos que han sorteado dificultades internas y derrotas para refrendar lo que es suyo.

Monterrey pasó a la final al blanquear a Toluca 17-00, mientras que los Aztecas derrotaron a Puebla por tercera vez en la temporada. Esta vez, 42-10.

Borregos y Aztecas se enfrentaron dos veces en temporada regular, y los dos triunfos fueron para los de Cholula. El primer juego en la quinta jornada(35-28), y el segundo, en la octava(23-14).

En el 2015, Aztecas llegaba como favorito para refrendar su corona y el partido fue en Cholula, pero los Borregos ejecutaron como no lo habían hecho en temporada y se llevaron la victoria.

El escenario en este 2016 es muy parecido. Aztecas invicto, en su casa, con la mejor ofensiva de la liga(305 puntos anotados) y la mejor defensiva(110 permitidos). Borregos son la segunda mejor ofensiva(264 anotados), pero la tercera defensiva(195 permitidos).

Como es tradicional, el duelo será explosivo en todos los sentidos y esperamos un emocionante final.

Tigres vs. Pumas.

Por enésima ocasión se repite la final entre ambos equipos. Tigres, invictos y más dominantes, acaban de apalear 68-29 a la UAEM. Pumas, sobreponiéndose a un camino más “rocoso”, logra llegar a la final derrotando como visitante a la UACH, 21-10.

El favorito en esta ocasión es la UANL, por la clase de temporada que lo antecede y la contundencia de algunas de sus victorias. Particularmente, en su encuentro de temporada en C.U. D.F., Tigres derrotó sin problemas a los Pumas, 28-07.

La UNAM viaja a Monterrey con algo seguro. Demostraron ser un equipo de carácter que a pesar de sus derrotas en temporada regular, y de ir a pelear las postemporada a Coahuila y a la UACH, supieron resolver los momentos adversos para están en el gran juego por el campeonato. Y eso, tiene mucho mérito.

Igual que en ediciones anteriores, la UANL es ligera favorita en un duelo que en esta ocasión, se antoja más defensivo. Pero como buena, final. Todo puede suceder.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.