Dom12162018

Last update06:54:22

Cuatro caminos al campeonato de la ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Arrollan Pumas a los Lobos y viajarán a Chihuahua con sed de venganza.

En los momentos importantes es cuando el carácter sale a flote y demuestra el carácter de un equipo; ese fue el mensaje que enviaron los felinos universitarios en su viaje a tierras coahuilenses; vencieron de manera contundente 35-7 a uno de los equipos más regulares de la Conferencia Blanca; los Lobos de Coahuila habían obtenido un campeonato más una semana antes; pero a pesar de muchos factores a su favor, no pudieron imponer su ley y se quedaron en el intento.

Los Pumas enfrentarán la postemporada de visitantes, con la meta de regresar al juego de campeonato, su camino ha sido cuesta arriba, el cambio de estratega en la dirección se puede considerar como una de las causas de los altibajos, pero aprovecharon sus fortalezas para conseguir la victoria y ahora visitarán a las Águilas de la Universidad de Chihuahua.

La manada de Coahuila, aprovechará esta derrota para sacar las conclusiones necesarias después de haber enfrentado a dos equipos de la Conferencia Verde; las derrotas deberán ser canalizadas para mostrarle a los jugadores hacia dónde está el camino a seguir y qué les hace falta para llegar a ese nivel.

El vuelo en Chihuahua los impulsa a semifinales.

El peso de la ofensiva local catapultó a los chihuahuenses al siguiente juego, en esta ocasión lograron cobrarse la derrota sufrida en temporada regular contra los politécnicos; con una destacada actuación del pasador Randall Mendoza al frente de las Águilas aprovecharon los errores de los visitantes; el talón de Aquiles fueron los equipos especiales quienes con dos pifias les permitieron a los locales conseguir los puntos y tomar el control del juego.

Águilas Blancas avanzó a postemporada, cerraron de gran manera la temporada y se convirtieron nuevamente en el equipo ícono del IPN, el trabajo del Coach Enrique Zárate y su equipo de entrenadores está pagando dividendos, la paciencia depositada y el esfuerzo mostrado por los jugadores les ayudó a conseguir dos victorias de gran importancia, irán avanzando gradualmente pero ahora ya se les puede considerar de nuevo uno de los mejores equipos de la liga.

Para los chihuahuenses, mostraron gran unidad y ejecución se encuentran a un paso de avanzar al juego de campeonato; son favoritos por la calidad mostrada en la temporada regular, pero recibirán una peligrosa visita de los Pumas, si superan ese obstáculo será interesante verlos competir por el campeonato de la ONEFA.

Relinchan los Potros Salvajes y avanzan al Tazón Cayetano Garza.

En reñido encuentro el cual se decidió hasta el último cuarto, los Potros Salvajes se impusieron 36-21 a los Toros Salvajes de Chapingo, sin importar el gélido clima en el Estadio J.J. Pichardo los aficionados se hicieron presentes para apoyar a sus equipos quienes brindaron su mejor esfuerzo el cual fue reconocido a través de las grandes jugadas que aportaron en el emparrillado.

Los equinos mexiquenses confirmaron el ascenso del programa y con un gran nivel intentarán competir contra los Auténticos Tigres en su viaje a la Sultana del Norte; los Potros Salvajes saldrán con todo que ganar y nada que perder, competir contra los mejores equipos lo hará fortalecer sus actuaciones y atraer los jugadores que fortalezcan sus líneas y tal vez en un corto plazo subir de conferencia.

Los bureles de Texcoco, podrían ser una de las grandes sorpresas de la temporada, compitieron en gran forma contra los mejores equipos del circuito, han retomado el protagonismo que hace muchos años no tenían; para la próxima temporada habrá que tomarlos en cuenta, con un buen reclutamiento pueden avanzar gradualmente y competir dentro de poco por el campeonato de su conferencia.

Se imponen los Auténticos Tigres sin mucho esfuerzo.

Tal como se esperaba, en un encuentro muy desnivelado, los favoritos regiomontanos se impusieron 62-7 a los Pumas Acatlán; esta temporada ha sido de dominio completo para los felinos norteños; están a dos juegos de conseguir un campeonato más y se espera su participación en el ansiado campeonato nacional donde se medirán los campeones de cada Liga.

Los Pumas Acatlán salieron a dar el extra pero el rival fue muy superior y no bajaron los brazos para evitar una blanqueada más. Su esfuerzo será como siempre en atraer talento que les permita reforzar sus líneas para regresar al nivel competitivo que acostumbran mostrar

Tazón Cayetano Garza.

Potros Salvajes UAEM vs Auténticos Tigres UANL, Estadio Gaspar Mass, viernes noviembre 18 del 2016; 19:00 horas.

El equipo de los felinos saltará al campo como el amplio favorito para llegar a la final, pero para nada deberá confiarse, la presión es para el equipo local y deberá tomar control de juego desde el primer cuarto del juego para dominar las líneas de golpeo. Los Potros por su cuenta si quieren dar la sorpresa de la temporada tendrían que jugar sin errores y su defensiva detener al explosivo ataque de los Auténticos Tigres, misión nada fácil.

Tazón Jacinto Licea.

Pumas C.U. UNAM vs Águilas UACH, Estadio Olímpico Chihuahua, sábado 19 de noviembre, 18:00 horas.

Revancha es la palabra que viene a la mente ante este gran enfrentamiento; los chihuahuenses serán amplios favoritos para avanzar, debido al antecedente directo de la temporada regular cuando los volátiles vencieron de visitantes 21-18 a los Pumas; la Horda Dorada ha repuntado pero habrá que ver si les alcanza para vencer a las Águilas que buscarán llegar a su primera final en esta conferencia.

Fotos: deportes.terra.com.mx, extradeportivo.com

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.