Jue06212018

Last update06:16:05

Goles de campo de ultimo minuto detonan los tropiezos en la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Nada está escrito y todo puede suceder.

Solamente restan dos equipos invictos entre los mejores 25 de la clasificación semanal de la NCAA, la Marea Carmesí de Alabama (10-0) se mantiene en la primera posición y tal parece que ha sellado su boleto por tercer año consecutive a los Playoffs del futbol americano colegial; el otro equipo con esa categoría son los Broncos de Western Michigan #21 (10-0). La tensión en cada juego ha ido en aumento y el desenlace para esta temporada parece no tener guión.

Goles de campo de ultimo minuto detonan los tropiezos.

altLos descalabros han sido un tema recurrente, en esta ocasión fueron cinco equipos que podrían afectar seriamente sus aspiraciones para estar dentro los selectos cuatro invitados para los juegos de playoff de la NCAA. Dos equipos fueron derrotados con gol de campo en los últimos segundos del encuentro. Los Tigres de Clemson #2 perdieron en casa 43-42 contra las Panteras de Pittsburgh con un agónico gol de campo de 48 yardas del pateador Chris Blewitt, dando una de las sorpresas más grandes de la temporada; esa derrota fue “castigada” con el descenso al cuarto lugar.

altEl equipo de los Wolwerines de Michigan #3, fue derrotado 14-13 en su visita ante los Hawkeyes de Iowa en un intenso duelo en donde con la certera patada de gol de campo del novato Keith Duncan para desbordar las tribunas hacia el emparrillado para festejar el triunfo que hizo recordar una victoria similar ocurrida hace 31 años, en donde el ahora Coach de Michigan Jim Harbough era el quarterback de los Wolwerines.

altLos Huskies de Washington #4, conjunto que parecía ser un firme candidato a representar a la Conferencia PAC 12 en los juegos de postemporada perdieron en casa 26-13 ante unos sorprendentes Troyanos de USC #20. El aspirante al trofeo Heisman Jake Browning tuvo una tarde complicada y también podría despedirse de ese galardón.

En la Conferencia SEC, el reto de conseguir un triunfo es muy complicado, el nivel de los participantes es muy parejo y así quedó demostrado una vez más cuando los Aggies de Texas A&M #8 perdieron 29-28 contra los Rebeldes de Ole Miss con un gol de campo de 39 yardas cuando restaban 37 segundos de juego. La defensiva de los Bulldogs de Georgia mantuvo al ataque de los Tigres de Auburn #9 y consiguen el triunfo por 13-7.

El juego de la semana.

altLa cadena deportiva ESPN designó el juego entre los invictos Broncos de Western Michigan #21 contra los Toros de la Universidad de Buffalo, en Kalamazoo, Michigan, el ambiente previo al juego hace que la comunidad se involucre totalmente y hagan de este evento una verdadera fiesta. Los Broncos con marcha invicta se juegan uno de sus últimos dos encuentros con la esperanza de alcanzar uno de los cinco tazones de fin de año.

La legión Mexicana en la NCAA.

Los Búfalos de Colorado #10 siguen en su camino triunfal, en esta ocasión derrotaron como visitantes a los Gatos Salvajes de Arizona 49-24; este fin de semana recibirán la peligrosa visita de los Cougars de Washington State #22 y el quarterback Luke Falk uno de los pasadores más certeros de la NCAA; hasta el momento ha lanzado para 3610 yardas con 33 pases de touchdown y sólo seis intercepciones.

Los Leones de Missouri Southern State y el mexicano Antonio Carranco perdieron 45-31 su último encuentro ante los Gorilas de Pittsburgh State (Kansas); su marca para finalizar la campaña quedó en (2-9).

Los Gusties del College Gustavus Adolphus cierran su campaña con victoria de 38-21 ante el equipo de los Caballeros de Carleton College; el corredor mexicano Karim Ortiz contribuyó con un acarreo de 28 yardas para touchdwon, con el que rebasó las mil yardas en su carrera con el conjunto. Sus números finales fueron de (5-5), en esta ocasión quedaron fuera de la postemporada.

El radar del Heisman

altEl momento de firmar su nombre como el posible ganador de la estatuilla de bronce, parece haber llegado para el pasador Lamar Jackson y los Cardenales de Louisville #5, enfrentarán como visitantes a los Cougars de Houston, equipo que frenó en el 2015 34-31 al potente conjunto. Este juego será televisado por ESPN 3. La serie está empatada a ocho triunfos por bando.

 



Nombre Posición Universidad Elig.
Lamar Jackson QB Louisville Soph.
Donnel Pumphrey RB San Diego St. Sr.
Jalen Hurts QB Alabama Fr.
Dede Westbrook WR Oklahoma Sr.
Deshaun Watson QB Clemson Jr.
D'Onta Foreman RB Texas Jr.
Jonathan Allen DL Alabama Sr.
Jabrill Peppers LB Michigan Jr.
Jake Browning QB Washington Soph.
Sam Darnold QB USC Fr.
Baker Mayfield QB Oklahoma Jr.
Luke Falk QB Washington State Jr.

 

 

Héctor Salinas

Fotos: Pittsburgh Post Gazzette, Hawk Central, Reign of Troy, ESPN, The Courier Journal

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.