Lun12102018

Last update11:17:48

¡Fin de semana de campeones!

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Dos bicampeonatos y una sorpresiva corona en la Conferencia Roja se decidieron durante el fin de semana en la temporada “Mauricio Olmos”; los Auténticos Tigres de la UANL se coronaron en la Conferencia Verde; los Lobos de la UAC se proclamaron monarcas en la Conferencia Blanca y la nota de la jornada fue el triunfo de los Correcaminos Norte al derrotar a sus hermanos institucionales de Ciudad Victoria.

Campeones contra todo pronóstico.

20-5, será un marcador que recordarán por el resto de su vida los protagonistas del duelo por el cetro de la Conferencia Roja; los Correcaminos de Ciudad Victoria parecía que jugarían con todo a favor, invictos y en casa con el apoyo de su gente tenían la oportunidad de ganarlo todo; pero como reza el dicho, “del plato a la boca, se cae la sopa”.

Pese a no dar un juego espectacular, aprovecharon los errores de sus rivales quienes no pudieron reponerse de una desventaja de 13 puntos en el primer cuarto, su respuesta fue de apenas un gol de campo en el segundo cuarto y presas del nerviosismo la presión los hundió y dejaron escapar la oportunidad de conseguir el título; Correcaminos Norte demostró que en un campo de futbol americano todo puede suceder y dieron la gran sorpresa del año.

Será una gran lección para los dos equipos, al final la Universidad Autónoma de Tamaulipas es la gran vencedora, sus conjuntos llegaron al juego decisivo y para el campeón las palmas y el reconocimiento por esa hazaña; el subcampeón sabe ahora que el último juego de debe jugar con más intensidad y concentración que los demás, es importante no perder los encuentros, pero no es cómo empiezas, sino cómo terminas.

Águilas Blancas rompe marca negativa ante Pumas.

 

Nueve años transcurrieron para que los politécnicos pudieran derrotar nuevamente a la Horda Dorada del Pedregal; el proyecto del Coach Enrique Zárate ha pagado dividendos, derrotaron al archirrival y regresan a la postemporada; a pesar de la absurda campaña para desprestigiar al fútbol americano y con la nefasta actitud de los representantes de Actividades Deportivas de la UNAM; los menos culpables y verdaderos protagonistas saltaron al emparrillado a dar su mejor esfuerzo.

A pesar de los errores cometidos por los equipos especiales de Águilas Blancas al fallar un total de tres intentos de gol de campo y los universitarios contribuyeron con uno errado; la defensiva politécnica fue la que se llevó las palmas detuvieron el ataque de los felinos y ejercieron un dominio que al final del encuentro fue recompensado cuando la ofensiva de los volátiles de Santo Tomas consiguió el agónico Touchdown del triunfo que los mete a la pelea por el título.

La temporada de altibajos para los Pumas C.U. dejó un sabor amargo entre sus seguidores, entran de rebote a los juegos de eliminación directa y jugarán con todo en contra y no hay un pronóstico halagador para ellos. Sin embargo, el espíritu de lucha y el orgullo será para ellos un motivo más para conseguir un triunfo.

Juegos de playoffs.

Pumas Acatlán vs Auténticos Tigres UANL, Estadio Gaspar Mass, viernes noviembre 11, 19:00 horas.

Muy disparejo enfrentamiento, los regiomontanos son el equipo dominante de la ONEFA, se han preparado a conciencia para repetir el título y pese a algunos obstáculos en juegos de visitante no hay quien los pueda retar en su trinchera. Los Pumas de Acatlán viajan motivados por un gran cierre de campaña, pero el rival en turno es muy superior; su meta será tener un juego sólido y no permitir en lo posible otra humillante derrota.

Toros Salvajes UACh vs Potros Salvajes UAEM, Estadio J.J. Pichardo, viernes noviembre 11, 19:00 horas.

Un juego que será muy parejo, en temporada regular no rebasaron los 13 puntos, se puede pronosticar otro encuentro defensivo y es de vital importancia para los Potros Salvajes establecer el ritmo del juego desde el comienzo si no quieren llevarse una sorpresa; los astados de Chapingo cumplieron con una buena campaña y ahora buscarán dar un gran salto en su programa.

Pumas CU vs Lobos UAC, Estadio Jorge Castro, sábado noviembre 12; 15 horas.

Por primera vez en su historia, la manada de Coahuila es marcado favorito en su duelo ante la Horda Dorada del Pedregal; bicampeón y uno de los programas más sólidos de la ONEFA tiene la oportunidad de avanzar ante uno de los equipos dominantes en la liga, a pesar de venir a menos y tener una temporada irregular los felinos cuentan con material humano para competir, sin embargo el momento anímico y sobre todo el desempeño en el campo dista mucho de su mejor nivel.

Águilas Blancas IPN vs Aguilas UACH, Estadio Universitario, sábado noviembre 12, 15 horas.

La revancha para los Chihuahuenses se presenta más pronto de lo esperado, reciben la visita del equipo politécnico que los derrotó 13-6 en la temporada regular; con la meta de llegar a una final de la liga tendrán que emplearse a fondo porque serán exigidos al tope; Águilas Blancas tuvo un gran cierre de campaña y su defensiva ha mejorado notablemente, su ofensiva ha dejado algunas dudas pero sin duda llegan en el mejor momento de la temporada para buscar avanzar .

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ 

enlazonadetd

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.