Mié12192018

Last update10:25:27

Columna Scouteo por Roberto Mendoza - Noviembre 2, 2016

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

scouteo logo
¿Cómo le va señor aficionado? ¿Qué tal la emocionante doble jornada en Zacatenco?

Esta semana destaca el AB vs. Pumas y el UACH vs. BB, además del juego internacional que sostendrán en San Diego, los Aztecas.

 

T. Monterrey vs. T. México

Los Borregos norteños retoman el camino de la victoria y vencen 17-07 a Toluca.

Este viernes están obligados a ganarle al Tec Mex, que perdió 03-21 vs. Aztecas, y con ello mejorar sus posibilidades de tener un equipo con posibilidades reales de defender su corona.

T. Puebla vs. T. Toluca

Después de su dolorosa derrota frente Aztecas, el Tec Puebla tuvo una semana de descanso y se preara para recibir a Toluca, que acaba de perder frente a Monterrey.

Toluca no quiere una derrota más que pudiera complicarle su posición den postemporada, mientras que Puebla buscará su tercera victoria de esta mala campaña.

 

San Diego Toreros vs. Aztecas

Los invictos Aztecas viajan a la ciudad de San Diego, California, para concretar el importante sueño de jugar en los EE.UU frente a un equipo de la división 1-AA.

Los Toreros de la Universidad de San Diego llevan un record de 7-1, y su más reciente victoria fue contra la Universidad Marista de  Poughkeepsie, New York(27-3). Su única derrota ha sido frente a Cal Poly(16-38).

La USD participa en la conferencia Pioneer Legue de la División FCS, de la NCAA. No están rankeados.

Sin duda, en cualquier duelo entre México y E.U., deseamos que nuestro país obtenga un gran resultado.

 

Linces vs. Tigres

Unos alicaídos Linces tendrán que cumplir dignamente este difícil compromiso frente a los Tigres, que ratifican su dominio con la victoria 28-07, sobre Pumas.

Un juego complicado para la UANL que no tienen nada que ganar frente a unos Linces que están dispuestos a arriesgarlo todo.

Un detalle importante para Tigres esta semana es mejorar sus equipos especiales. Específicamente el punto extra, ya que fallaron tres vs. la UNAM.

 

Pumas vs. A. Blancas

No sé cuánto años han pasado desde que las Águilas no le ganan a los Pumas. Pero esta edición, es donde más se equilibran las fuerzas y probablemente los del IPN tengan una ligera ventaja motivacional por su reciente victoria frente a la UACH (13-06).

Pumas se ha mostrado inconsistente y ese factor debe ser aprovechado por los de Santo Tomás. Pumas requiere mayor estabilidad en uno de sus tres QB’s, y no andarle apostando a las circunstancias del encuentro.

No hay ventaja por la sede. El majestuoso estadio de Ciudad Universitaria es la casa oficial del IPN-UNAM.

 

UACH vs. B. Blancos

Las Águilas UACH perdieron ¡6 balones! en la derrota que sufrieron ante las Águilas del IPN. Su QB titular salió lastimado en el último cuarto y sin su presencia, el ataque norteño podría estar en problemas.

Los Burros Blancos llegan con todo para buscar un boleto para estar presentes en los cuartos de final. Derrotaron 35-28 a Linces faltando 40 segundos para concluir el cuarto periodo y su ánimo está en lo alto.

Complicadísimo juego para la UACH que independientemente de contar con su QB titular, deben preparar un buen plan de juego y aprovechar su condición de local.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.