Dom06242018

Last update05:50:36

Visitas con peligro de tropiezo acechan la novena jornada de la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Dan los Leones de Nittany la sorpresa al terminar la racha de 20 victorias consecutivas de los Buckeyes.

altEl equipo de Penn State sacudió la tabla de clasificados con una de las sorpresas más grandes del año, derrotaron al equipo de los Buckeyes, quienes habían llegado sembrados como el equipo número dos de la nación; desde la temporada de 1982, no vencían a un equipo ubicado en esa posición, en ese entonces derrotaron a los Cornhuskers de Nebraska.

altLos pupilos del Coach James Franklin fueron impulsados por los más de cien mil aficionados que abarrotaron el Estadio Beaver, cuando el defensivo Grant Haley tomó el ovoide que había sido bloqueado en el intento de gol de campo y lo regresó 60 yardas para conseguir la anotación de la victoria, el estadio se unió en el grito de orgullo que hace muchos años no retumbaba a favor de los felinos de Pennsylvania.

Para el Coach Urban Meyer y los Buckeyes no todo está perdido, en su calendario esperan visitas de Nebraska y los Wolwerines de Michigan para el cierre de campaña, si consiguen esas victorias podrían reclamar un boleto de playoffs.

Duelo de gatilleros para romper marcas de la NCAA.

altAquellos aficionados que alguna vez han jugado un videojuego de futbol americano universitario disfrutaron conseguir la mayor cantidad de yardas por aire y anotaciones en un encuentro; ahora como reza el dicho la realidad ha superado a la ficción; el juego entre los Sooners de Oklahoma # y los Red Raiders de Texas Tech se convirtió en un espectáculo ofensivo en el cual el marcador de 66-59 marcó el duelo de los quarterbacks Patrick Mahomes de los Red Raiders de Texas Tech y Baker Mayfield de los Sooners de Oklahoma.

altSe combinaron para 1708 yardas totales y empataron una marca de 78 primeros y dieces; el pasador texano anotó siete touchdowns en una tarde frenética donde consiguió 819 yardas totales así de fácil como suena ante una de las defensivas más reconocidas de la NCAA; sus números son una verdadera sorpresa, pero el mariscal pese a jugar en un equipo no clasificado ha estado dentro de las votaciones al trofeo Heisman.

Su rival, Baker Mayfield no tuvo compasión tampoco de la defensiva y lanzó para más de 500 yardas y también consiguió siete anotaciones; lo más importante fue sin duda la victoria para continuar dentro de la ruta hacia el título de la Conferencia Big 12 y porqué no volver a pelear por un boleto para la postemporada. Eso si consiguen mejorar su defensiva la cual dejó muchas dudas.

Peligrosas visitas en la novena jornada de la NCAA.

altLa novena jornada presentará peligrosas visitas de equipos clasificados, en una inusual temporada en la cuál se han presentado 26 juegos donde participaron equipos clasficados, esta jornada no será la excepción; para algunos de ellos la oportunidad de revancha está latente y han esperado este juego por casi un año; así parece presentarse la oportunidad para los siguientes equipos: Los Wolwerines de Michigan #2, los Huskies de Washington #4 y los los Seminoles de Florida State #14.

Los pupilos del Coach John Harbough aprovecharon el tropiezo de los Buckeyes de Ohio State y escalaron posiciones en la tabla para posicionarse en la segunda posición de la NCAA; esta semana viajarán a East Lansing; Michigan para enfrentar a los Espartanos, conjunto que les ha tomado la medida y el recuerdo de aquella patada que les costó el triunfo los mantiene con esa hambre de venganza.

Los Huskies y los Utes fueron seleccionados para el juego de la semana; el equipo de Utah se mantiene dentro de la carrera por la corona de la Conferencia PAC 12 y ahora buscarán quitarles la marcha invicta a sus huéspedes y así escalar peldaños que les permitan llegar al juego de campeonato.

altLos Tigres de Clemson, siguen siendo menospreciados por las votaciones y pese a la victoria ante los Cardenales de Louisville, no han recibido el reconocimiento que merecen; su visita a Tallahassee no será sencilla, la tribu de Florida es un equipo muy duro en casa, han superado el comienzo incierto y han avanzado gradualmente para llegar al nivel que se requiere para volver a dominar la Conferencia ACC.

El juego de la semana.

Huskies de Washington #4 vs Utes de Utah #17

altUna de las potencias de la Conferencia PAC 12 está dispuesta a recobrar la gloria de antaño y sobre la base de una agresiva defensiva y uno de los pasadores más eficientes de la NCAA, el quarterback Jake Browning lidera la cuarta mejor ofensiva de la NCAA hasta el momento, con números de 27 pases de touchdown y tan sólo dos intercepciones, los Huskies buscarán vengar la afrenta sufrida la temporada pasada, cuando los Utes les propinaron la primera derrota en su reciente historia; hasta el momento la Universidad de Washington ha ganado ocho de los últimos nueve choques.

La legión mexicana en la NCAA.

Los Bufálos de Colorado derrotaron 10-5 al Cardinal de Stanford, sellando su primera victoria ante el equipo californiano desde su ingreso a la Conferencia PAC 12; pasaron 26 años para derrotarlos; la última ocasión fue en 1990, el año de campeonato; con ese triunfo han dado un gran paso al conseguir ser elegibles para participar en un tazón; su próximo juego será el jueves 3 de noviembre en casa ante los Bruins de UCLA.

Los Gusties continúan con la mala racha, esta vez no pudieron contra el ataque de los Johnnies de la Universidad Saint John’s y cayeron 56-10; su próximo duelo será el 29 de octubre ante la Universidad Saint Olaf.

Los Leones de la Universidad Missouri Southern State y el liniero ofensivo Antonio Carranco perdieron 63-21 ante el equipo de Central Oklahoma; sus rivales en turno serán los Riverhawks de Northeastern State, a quienes recibirán el sábado 29 de octubre.

 

altEl radar del Heisman.

El pasador de los Cardenales de Lousville Lamar Jackson sigue en la cima de la lista, su competidor más cercano es el tambien mariscal Jake Browning de los Huskies de Washington; quien será puesto a prueba intensamente ante los Utes.

 

 
 Nombre Posición Universidad Elig.
Lamar Jackson QB Louisville Soph.
Jake Browning QB Washington Soph.
Deshaun Watson QB Clemson Jr.
Donnel Pumphrey RB San Diego St. Sr.
Jabrill Peppers LB Michigan Jr.
Jonathan Allen DL Alabama Sr.
Leonard Fournette RB LSU Jr.
Jalen Hurts QB Alabama Fr.
J.T. Barrett QB Ohio State Jr.
Patrick Mahomes II QB Texas Tech Jr.
Dalvin Cook RB Florida State Jr.
Myles Garrett DL Texas A&M Jr.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ 
enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.