Dom06242018

Last update12:11:04

Columna Scouteo por Roberto Mendoza - Octubre 24, 2016

  • PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

scouteo logo

¿Cómo está señor aficionado? ¿Cómo van sus equipos?

Vamos entrando a la recta final de la temporada 2016, y estos son nuestros siguientes encuentros.

 

T. Toluca vs. T. Monterrey

Los Borregos Toluca acaban de obtener una cerrada e importante victoria frente al TecMex (19-4), mientras que Monterrey tuvo una semana de descanso para digerir su derrota con ante los Aztecas y ajustar sus movimientos dentro del staff.

En la sexta jornada, Toluca venció a Monterrey 19-14 como visitante, y ahora que jugarán en casa, los mexiquenses pueden repetir la victoria con el respaldo de su tribuna.

El marcador tiene que ser cerrado.

T. México vs. Aztecas

Aztecas mantienes su paso invicto al vencer 36-13 a Puebla, y continuará con su impecable racha este fin de semana cuando reciba al reestructurado Tec Sta. Mex D.F.

A. Blancas vs UACH

Las Blancas del Poli perdían 02-47 en la primera mitad de su juego frente a Tigres, que terminó 50-09. Los del Poli fueron borrados materialmente del encuentro y tendrán que sacudirse pronto esa dolorosa derrota para que estén en posibilidades de vencer a la UACH este sábado, en Zacatenco.

Las Águilas norteñas derrotaron 31-17 a Linces y necesitan plantear un juego inteligente para tener posibilidades de victoria frente los del IPN que mucho tendrán que corregir a la ofensiva y defensiva, para poder aspirar a un triunfo necesario, en casa.

Pumas vs. Tigres

La UNAM hizo los ajustes necesarios en la segunda mitad de su encuentro vs. Burros Blancos, y los terminó dominando 34-10. Tigres apaleó a las Águilas Blancas, y viajan a C.U. para buscar una victoria que les aseguraría jugar los play offs en casa.

El encuentro tendría que ser un duelo sumamente disputado de principio a fin. Los dos equipos no han mostrado la contundencia de años anteriores, pero no ensombrece esta rivalidad que con los años y ante la inefectividad de los otros equipos del Grupo, se ha convertido en dominante.

B. Blancos vs. Linces

Los representantes del Zacatenco IPN se quedaron muy cortos en sus aspiraciones por derrotar a los Pumas. Limitados en su ofensiva y vulnerables a la defensiva, los Politécnicos necesitan un plan alternativo en su defensiva para poder parar el juego terrestre –y a la ofensiva- no depender 150% de las jugadas rotas de su QB.

Esta semana tienen un juego más a modo, estarán en su casa y necesitan conseguir la victoria a como dé lugar.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.