Mar11192019

Last update10:58:30

Back México Vanguardia.com.mx Lobos se impone a los Pumas y mantienen el liderato

Lobos se impone a los Pumas y mantienen el liderato

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

lobos uac04 vanguardiacommxLobos de la UAdeC vencieron a los Pumas UNAM Acatlán para seguir de líderes en la Conferencia Blanca de Liga Mayor.

Aprovechando las diversas emociones por las cuales atraviesa Pumas UNAM Acatlán, los Lobos de la UAdeC sumaron su quinto triunfo en la Temporada 2016 de la Liga Mayor ONEFA y de paso se afianzaron en el liderato de la Conferencia Blanca.

La Jauría, representante de la Máxima Casa de Estudios, batalló, pero logró imponerse 19-14 ante los felinos en partido correspondiente a la octava jornada del Futbol Americano de dicha organización, y que tuvo como marco el Estadio Jorge Castro Medina de la Unidad Deportiva de la UAdeC.

Los locales, en el primer cuarto, fallaron gol de campo de 30 yardas al bloquear la defensa felina el intento de Félix López. Para el siguiente cambio de terreno, Lobos se puso 3-0 en pizarra con una patada acertada de 32 yardas.

Aumentaron la ventaja a 10 puntos con touchdown de Oscar Delgado, al escaparse 11 yardas, mientras que el extra fue de López; sin embargo, la respuesta de Acatlán no se hizo esperar y en una personal de 2 yardas por el mariscal de campo, Sergio Martínez, y extra de

Yair Pérez, acortaron la ventaja al poner los cartones 10-7.

Antes de irse al descanso, Lobos dejó el marcador 13-7 con otro gol de capo de López, nuevamente de 32 yardas.

Después de un tercer cuarto dominado por las defensivas, el marcador se movió hasta el último periodo, cuando la visita le dio la vuelta a los cartones para colocarse 14-13 con anotación de Ángel Fregoso de 2 yardas a pase de Martínez y extra de Pérez.

Lobos respondió de inmediato con 6 puntos gracias a otro acarreo de Oscar Delgado, ahora de 22 yardas, para ponerse 19-14. Pumas desaprovechó la última posición ofensiva para asestar un zarpazo letal, pero se quedaron cortos en su intento.

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.