Mié10172018

Last update11:59:59

Columna Scouteo por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

scouteo logo

Hola señor aficionado.

La siguiente jornada de categoría Mayor nos depara interesantes duelos como el clásico mexiquense entre Borregos, el juego de Águilas Blancas en la UANL y el IPN-UNAM, con Burros Blancos vs. Pumas.

 

T. Toluca vs. T. Mex

Borregos Toluca tuvo una semana de descanso para preparar este duelo por la supremacía mexiquense. El TecMex consiguió una valiosa victoria 31-07 frente a Puebla y como que comienza a carburar su ofensiva.

Juego de pronóstico reservado y eso sí, muchas emociones.

Aztecas vs. T. Puebla

Los verdes de Cholula mantendrán su paso invicto y su dominio sobre sus vecinos del Tec Puebla. El único factor que les puede complicar la tarde a los Aztecas será subestimar al rival.

    

Tigres vs. A. Blancas

Es probable que por primera vez en muchos años, veamos un cerrado duelo entre estas escuadras. El dominio de Tigres en temporadas anteriores ha sido claro, pero con el nuevo QB del IPN y los refuerzos ofensivos que le llegaron de otros equipos, el ataque guinda tiene las herramientas para pelearle a l tú por tú al equipo campeón.

Deseamos que el juego saque chispas y reviva una rivalidad que en los 70’s, fue tema de conversación.

 

B. Blancos vs. Pumas

Otro juego que necesita levantar pasiones es precisamente este IPN.UNAM. El equipo de Zacatenco será un rival incómodo y difícil para unos Pumas que no están en su mejor año, cometen muchos castigos y son vulnerables.

Si los del IPN pueden ejecutar su estrategia y controlan el aspecto mental, tienen con qué llevarse la victoria. La experiencia y el juego de conjunto están del lado universitario, por lo que se espera un cerrado duelo entre viejas rivalidades.

Además, como las Águilas de Santo Tomás juegan en viernes, habrá doble afición del IPN apoyando a los Burros Blancos, lo cual siempre representa un apoyo considerable.

 

UACH vs. Linces

Las Águilas norteñas derrotaron 35 -21 a la UAC y están listos para asegurar un boleto en play off porque deben vencer a los Linces, que con trabajos derrotaron 14-07 a la UAEM.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.