Dom06162019

Last update10:29:36

Back México El Siglo de Torreón Inauguran campo de futbol americano en GP

Inauguran campo de futbol americano en GP

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

altUn día de fiesta vivieron los jugadores de las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo al estrenar su anhelado campo de juego. Las Águilas Reales ya tienen nido. El equipo de futbol americano representativo del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, inauguró el pasado sábado su campo de juego para recibir los partidos de las distintas ligas

en las que participan, en especial la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de La Laguna (Coefal), la que de paso inauguró una nueva temporada a nivel preparatoria.


El director del plantel, Érick Fernando Arzola, junto con el entrenador del equipo Fernando Montes, le dieron la bienvenida al rival en turno de los gomezpalatinos, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Saltillo, en lo que fue el 'kickoff' de la nueva temporada.

Arzola Sarabia explicó que las Águilas Reales, el único equipo de futbol americano en Gómez Palacio, ya tendrán campo propio y serán dignos anfitriones en la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de La Laguna (Coefal) a nivel preparatoria, liga que año con año se supera en nivel de competencia.

"Por fin podrán recibir en casa; hoy un sueño se nos hace realidad, sobre todo para la base estudiantil, es el anhelo de muchos estudiantes el tener un campo para poder jugar futbol americano", dijo el director del plantel.

Explicó que la idea nace de la petición del equipo: "ellos me hicieron la petición y creo que es justo y necesario que cuenten con campo deportivo. Hoy es futbol americano, pero también se podrá practicar futbol soccer. Las Águilas Reales son el único equipo estudiantil de futbol americano que existe en Gómez Palacio".

Aunque por ahora el campo será de tierra, el objetivo es hacer las gestiones necesarias ante las autoridades municipales y estatales, así como de la misma institución para que apoyen en la instalación de pasto sintético, lo que favorecerá a los jugadores y no desperdiciará agua.

En el Instituto 18 de Marzo se tienen además equipos deportivos en las disciplinas de Tochito, versión femenil del futbol americano y futbol soccer varonil y femenil, actividades que también se beneficiarán de este campo deportivo.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.