Dom06242018

Last update12:11:04

Columna Scouteo por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

scouteo logo

¡Bienvenido señor aficionado!

Avanza la temporada 2016 de liga mayor, y con ello las emociones en cada emparrillado.

Veamos lo que nos depara la siguiente jornada.

 

T. Puebla vs. T. Monterrey

No es fácil entender el record del equipo campeón de la temporada 2015. Monterrey -dueño de la corona- ha ganado 3 partidos, pero también ha perdido 3 en esta campaña. Acostumbrado a dominar, los cambios recientes dentro de su staff -derivado  de situaciones internas- lo han mermado.

Un cambio de Head Coach a mitad de una temporada no es un movimiento fácil de entender, a menos de que se haga pública la naturaleza del problema que obligó a tan difícil decisión. De lo contrario, entre especulaciones y versiones, cada quien deduce lo que escucha, inquietan las opiniones y desestabilizan al equipo.

Este sábado, la visita que harán al plantel Puebla no será fácil. El rival se recupera de un mal inicio, mientras que Monterrey busca salir del mal momento por el que pasa.

Puebla tiene que aprovechar el estado de confusión y restructuración por el que pasa el equipo campeón, para buscar la victoria. Sin embargo, si los norteños cierran filas con su nuevo entrenador y en lugar de mirar atrás, ven al frente, volverán a ser el equipo compacto que está obligado a ganar.

Aztecas vs. T. Toluca.

Los de Cholula se mantiene invictos tras derrotar 23-09 al TecMex, y se reportan listos para recibir a Toluca, equipo al que ya derrotaron al inicio de la temporada.

Los mexiquenses llegan con el ánimo en alto después de vencer como visitantes a Monterrey (19-14), y buscarán esa tan ansiada victoria en Cholula, que les ha costado tanto trabajo conseguir.

La defensiva verde tendrá que mantener al ataque del Tec, para que su ofensiva se despegue en el marcador. Si por el contrario, el duelo se torna cerrado, Toluca aumentará sus posibilidades de dar el “campanazo” de la semana.

B. Blancos vs. Tigres

La UANL derrota 35-18 a la UACH, que se pensaba podría ganarle a Tigres en esta ocasión, pero no contaban con la salida de su Head Coach -lo cual en mayor o menor grado- les afectó, sobretodo de manera emocional.

Este fin de semana, los Tigres viajan al DF para enfrentar a Burros Blancos, que perdieron 35-48 frente a las Águilas de Santo Tomás. La UANL debe mantener su dominio sobre el equipo politécnico, del que se espera se repongan rápidamente de esa derrota para ofrecer un disputado encuentro vs. el actual campeón.

Pumas vs. UACH

La UNAM mantiene la hegemonía vs. Linces, derrotándolos 17-14, en un partido cerrado.

La UACH debe sacudirse completamente la derrota frente a Tigres y la salida de su Head Coach, ya que tiene toda una temporada por delante. Y no lo estaban haciendo nada mal. Incluso, se les ha llegado a considerar como candidatos a la final.

Todo dependerá de la mentalidad que presenten, después de los ajustes al interior del equipo. Una interesante prueba los espera este sábado, cuando visiten a la UNAM, que tiene deseos de vengar la derrota de la temporada pasada.

A. Blancas vs. Linces

La victoria de la jornada anterior sobre B. Blancos, le devuelve la confianza al conjunto de Santo Tomás, que necesita derrotar a Linces para dejar en claro que tienen lo necesario para regresar a los play offs.

Linces no pudo quitarse el dominio que ejerce Pumas sobre ellos, y tras una dolorosa derrota, visitan el estadio de Zacatenco para intentar regresar al sendero de la victoria.

Interesante doble jornada en el terreno del IPN, con duelos que dejarán huella en la afición guinda y blanco.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.