Mar08142018

Last update12:31:14

Louisville, Michigan y Stanford bajo la lupa

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Se sacuden la hegemonía los Voluntarios.

altTal como se esperaba, el juego de la semana resultó ser un memorable encuentro, los Gators de Florida no pudieron mantener la ventaja de 21-3 al medio tiempo y con una excelente reacción de los Voluntarios de Tennessee y su pasador Joshua Dobbs contestaron la afrenta con cinco touchdowns para romper la marca de once derrotas consecutivas ante los anfibios y posicionarse en la carrera por la División Este de la Conferencia SEC.

Remontar un marcador nunca es tarea fácil, pero la experiencia de su pasador Joshua Dobbs quedó de manifiesto al orquestar el feroz ataque para comandar a sus tropas y acumular 319 yardas al completar 16 de 32 envíos y cuatro pases de touchdown además de correr para 80 yardas y una anotación más. Sin duda el mejor encuentro de su joven carrera hasta el momento; el estado anímico de este conjunto será clave en los siguientes tres desafíos; visitan en semanas consecutivas a los Bulldogs de Georgia #25, a los Aggies de Texas A&M #9 y reciben al campeón Alabama #1.

Polémico final le cuesta el trabajo al Coach Les Miles de LSU.alt

Una vez más una decisión arbitral cambio el curso de un encuentro; en esta ocasión el duelo entre los Tigres de Auburn y los Tigres de LSU se decidió con una llamada de los oficiales, con menos de 20 segundos por jugar y con cuarta oportunidad y 6 por avanzar en la yarda 10 de Auburn, LSU saca la jugada de pase que los colocaba en primero y goal en la yarda 2 de Auburn, sin embargo un castigo de movimiento ilegal los retrasa cinco yardas y con un segundo de juego, se presenta la polémica; el pasador toma el balón y rola hacia su lado derecho para lanzar una espiral a la zona de anotación.

La jugada se revisó y se determinó que el reloj había expirado antes de centrarse el balón, los pupilos del Coach Gus Malzahn invadieron el campo ante la algarabía de sus aficionados. Lo que para un Coach puede ser una victoria que le dé continuidad en el puesto a otro le significó el cese de sus labores al frente de LSU.

De regreso a los 70’s

Desde 1978, no se había presentado una semana que involucrara tres juegos entre equipos clasificados entre los diez mejores de la NCAA; los Cardenales de Louisville #3 visitan a los Tigres de Clemson #5; Los Wolwerines de Michigan #4 recibirán la visita de los Badgers de Wisconsin #8, equipo que viene de vencer a Michigan State la semana previa; el Cardinal de Stanford #7 visita a los Huskies de Washington #10.

El juego de la semana. Cardenales de Louisville #3 vs Tigres de Clemson #5.

altLa segunda oportunidad para el equipo del Coach Bobby Petrino y los Cardenales llega en el horario estelar del sábado; en esta ocasión viajarán al Valle de la Muerte de Clemson, Carolina del Sur; en la búsqueda de un lugar en la carrera a los playoffs enfrentan al campeón de la ACC, de la mano del estelar pasador Lamar Jackson tendrán que dar uno de los mejores juegos de la temporada; si logran vencer darían un enorme paso y se estarían consolidando como uno de los caballos negros de esta temporada 2016.

Los reflectores por ver al fenomenal pasador Lamar Jackson y sus increíbles números, acumula 1856 yardas totales, 1330 por pase y 526 por tierra, para un número de 25 touchdowns; en estos momentos es el jugador más dominante de la NCAA.

La serie se inclina 2-0 a favor de Clemson, el Coach Dabo Swinney, en esta ocasión el equipo favorecido por los momios son los visitantes; la última palabra la tienen los felinos cuentan con la experiencia del pasador DeShaun Watson, ya han jugado en encuentros de alto nivel así que la presión no será un factor que los pueda hacer titubear, la pregunta es si podrán detener al explosivo ataque de los Cardenales, si logran frenarlo pueden dar un tropiezo y confirmar su hegemonía como el líder de la ACC.

Legión Mexicana en la NCAA.
Los Búfalos de Colorado vencieron 41-38 en un gran duelo a los Patos de Oregon en lo que fue el partido en el cual demostraron que su actuación de la jornada previa ante Michigan no fue producto de la casualidad. Su siguiente juego será en casa el primero de octubre contra los Castores de Oregon State.
 
Pierden el invicto los Gusties ante Hamline 42-40; pese a una gran actuación por segunda semana consecutiva del corredor Karim Ortiz quien corrió 155 yardas en 34 acarreos para dos touchdows; lamentablemente su defensiva no pudo contener el ataque de los Pipers; este sábado celebrarán su temporada número 100 ante los Cobbers del Colegio Concordia.
 
El mexicano Antonio Carranco y los Leones de la Universidad de Missouri Southern State perdieron 45-21 contra los Bearcats de Northwest Missouri. Su siguiente desafío será ante los Lopers de la Universidad de Nebraska Kearney el primero de Octubre.
 
El radar del Heisman.
 
altEl quarterback Lamar Jackson sigue al frente de las votaciones en la carrera por la estatuilla de bronce, tendrá un vital juego ante su rival de conferencia Deshaun Watson cuando visiten a los Tigres de Clemson. Sus números contra la Universidad de Marshall fueron “simplemente” de 479 yardas totales, siete touchdowns, cinco por pase y dos corriendo.
 
Nombre Posición Universidad Elig.
Lamar Jackson QB Louisville Soph.
Christian McCaffrey RB Stanford Jr.
J.T. Barrett QB Ohio State Jr.
Donnel Pumphrey RB San Diego St. Sr.
Greg Ward Jr. QB Houston Sr.
Deshaun Watson QB Clemson Jr.
Jabrill Peppers LB Michigan Jr.
Patrick Mahomes II QB Texas Tech Jr.
Myles Garrett DL Texas A&m Jr.

 

Fotos: http://allfortennessee.com/http://www.oanow.com/

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/
enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.