Sáb10202018

Last update12:08:22

Un tropiezo más al futbol americano de México

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

"Moralmente, la vida de la organización debe ser de carácter ejemplar. Esta es una fase en la que la organización no debe tener críticas ". Vince Lombardi.

Cuando parecía que el fútbol americano de nuestro país caminaba por buen camino, de nueva cuenta los Borregos Monterrey dan una puñalada y arrebatan al Coach Carlos Altamirano quien se había hecho cargo del programa de las Águilas de la Universidad de Chihuahua durante una década; llega a tomar el lugar del entrenador interino Marcos Díaz, quien había tomado la dirección del equipo después de la renuncia del entrenador Leopoldo Treviño.

 

Este deporte se caracteriza por ser formativo, botar al equipo a media campaña no tiene justificación, mucho menos con el argumento de buscar un sueldo mejor remunerado.

El cambio de Coaches se da con frecuencia y a menudo en la NCAA, pero en ocasiones hasta el final de la temporada; motivos y justificaciones salen sobrando; el equipo de los Borregos Monterrey, fue señalado en muchas ocasiones de “piratear” jugadores de otras instituciones, ahora lo hace con un Coach en activo.

En la NCAA de quien copiamos muchas cosas menos la forma de trabajar profesionalmente se le da la oportunidad a uno de los Coaches asistentes por el resto de la temporada, sea cual fuere el resultado y si su trabajo cumple con lo establecido suele tener la oportunidad de confirmarlo al año siguiente.

“El objetivo es ganar: de manera justa, honestamente, decorosamente, ganar por las reglas, pero aun así ganar”. Vince Lombardi.

Al frente del equipo y con el compromiso de enfrentar a los campeones Auténticos Tigres quedó al frente el Coach Erick Vargas, quien fuera jugador de las Águilas de la UACH de 1994 a 1999 como liniero ofensivo.

Relinchan los Potros Salvajes y dan la sorpresa de la semana.

De los encuentros programados para el fin de semana, el juego que más llamó la atención fue la victoria de los Potros Salvajes de la UAEM 29-28 sobre las Águilas Blancas del IPN; el fruto del trabajo hecho en sus semilleros comienza a notarse en el equipo mexiquense; con paso firme se han transformado en uno de los protagonistas de la ONEFA en corto tiempo. 

Regresan los felinos a la senda del triunfo.

Otro duelo que llamó la atención fue la visita de los Auténticos Tigres de la UANL al cubil de los Lobos de la UAC, con una pertinaz lluvia los felinos impusieron sus condiciones y salieron con la victoria 24-17. Par la jauría de Coahuila el examen ante los felinos regiomontanos fue de gran aprendizaje, pocos equipos los pueden contener y el conjunto de Coahuila luchó dentro de sus capacidades y al final puso en aprietos a los visitantes quienes lograron frenar una ofensiva final que puso en riesgo la ventaja conseguida en los cuartos previos.

¿Mantendrán la marcha perfecta?

El duelo que llama la atención es la visita de las Águilas de la UACH contra los Auténticos Tigres de la UANL, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Gaspar, al filo de las 19 horas; los volátiles son el único equipo invicto de la ONEFA; su visita ante los felinos regios será un gran sinodal para el futuro de los chihuahuenses; la labor del nuevo estratega será vital para el desempeño contra una de las potencias de la liga; en su feudo los regiomontanos son muy difíciles de vencer y ahora buscará terminar la marcha perfecta de las Águilas.

Abel vs Caín Politécnicos.

La última llamada para las Águilas Blancas en su intento por volver a la ronda de eliminación llega este fin de semana cuando se enfrenten a sus hermanos de institución, los Burros Blancos; no hay mañana para los volátiles de Santo Tómas, en caso de perder ese boleto para avanzar prácticamente estaría perdido.

Los Burros Blancos parecen haber encontrado esa identidad de lucha que tuvieron durante la primera gestión del Coach Enrique Alfaro, si pueden eliminar a un rival no dudarán en hacerlo y qué mejor si es el hermano mayor. El duelo promete ser reñido y tal vez se decida hasta el último cuarto

Fotos: tiempo.com.mx y terra.com.mx

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/enlazonadetd

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.