Mié01202021

Last update11:11:07

Se acerca la NFL a su primer cuarto de temporada con partidos clave

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

vikings07Cinco equipos –Baltimore, Denver, Minnesota, New England y Philadelphia– permanecen invictos cuando la NFL ingresa en la cuarta semana.

“Es aún una temporada joven y van apenas tres juegos”, dice el entrenador en jefe de los Eagles DOUG PEDERSON, que de sumó el de Pittsburgh MIKETOMLIN (2007) como los únicos entrenadores en jefe novatos en arrancar 3-0 y ganar cada juego por al menos 15 puntos. “Debemos continuar así. Somos tan buenos como en el último juego. Cualquier cosa puede pasar en la National Football League. Simplemente tenemos que enfocarnos en un juego a la vez. Es un juego de mentalidad.”

Las oportunidades de alcanzar la postemporada, tras un arranque 3-0 son buenas, pero aún lejanas de una certeza. Desde 1990, cuando el actual formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado, 99 de los 131 equipos (el 75.6 por ciento) en arrancar 3-0 han clasificado a la postemporada.

“Es un testimonio para nuestro equipo”, dice el mariscal de campo de los Broncos TREVOR SIEMIAN, que se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar al menos 300 yardas y cuatro anotaciones sin intercepción alguna en la primera titularidad de su carrera fuera de casa, acerca de la marca 3-0 de Denver. “Realmente tenemos un muy buen equipo, un grupo realmente duro. Estoy realmente orgulloso de ser parte del equipo.”

Entre los equipos con marca de 3-0 están los Ravens y los Eagles, que la campaña pasada no lograron clasificar y son candidatos para convertirse en equipos resurgente en 2016. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos comenzó en 1990, al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada en cada campaña e entre los que no lo habían logrado el año anterior.

“Estamos siempre tratando de mejorar y estar 1-0 cada semana”, dice el mariscal de campo de Philadelphia CARSON WENTZ, el único novato en la historia de la NFL en lanzar al menos un pase anotador sin intercepción alguna en cada uno de sus primeros tres juegos de una temporada. “Estamos haciendo un gran trabajo en hacer una jugada a la vez. Todos creen el uno en el otro y han sido tres grandes victorias de equipo.”

Hay 15 equipos con marca de 2-1 o mejor –Atlanta (2-1), Baltimore (3-0), Dallas (2-1), Denver (3-0), Green Bay (2-1), Houston (2-1), Kansas City (2-1), Los Angeles (2-1), Minnesota (3-0), New England (3-0), New York Giants (2-1), Oakland (2-1), Philadelphia (3-0), Pittsburgh (2-1) y Seattle (2-1)– y siete de ellos no clasificaron a la postemporada en 2015 (Atlanta, Baltimore, Dallas, Los Angeles, New York Giants, Oakland y Philadelphia).

Todavía no den por descontado a cualquier otro equipo. Desde 1990, 71 equipos con marca perdedora tras los primeros tres juegos alcanzaron la postemporada. Eso incluye cuatro equipos en la temporada pasada: Houston, Kansas City, Seattle y Washington. Así que, ingresando en la cuarta semana, la esperanza está muy latente para todos.

Mientras que la NFL se aproxima al primer cuarto de campaña, la cuarta semana arranca con los Cincinnati Bengals recibiendo a los Miami Dolphins el jueves por la noche (8:25 PM, hora de New York, NFLN).

También esta semana, la NFL retorna a Londres para el primero de los tres juegos que habrá allí esta temporada. El domingo (9:30 AM, hora de New York, CBS), los Jacksonville Jaguars se enfrentarán a los Indianapolis Colts en rl estadio de Wembley.

Entre los otros duelos clave programados para esta semana:

MIAMI DOLPHINS (1-2) en CINCINNATI BENGALS (1-2) (Jueves, NFLN, 8:25 PM, hora de New York)                

  •          El entrenador en jefe de Miami ADAM GASE se ganó el primer triunfo de su carrera la semana pasada, cuando los Dolphins derrotaron a Cleveland 30-24 en la prórroga. El corredor de Miami JAY AJAYI anotó mediante un acarreo de 11 yardas en la prórroga para sellar la victoria.
  •          En el último encuentro, el ala defensiva de los Dolphins CAMERON WAKE tuvo tres capturas, incluyendo el safety que definió el pleito en la prórroga.
  •          El mariscal de campo de Cincinnati ANDY DALTON lidera la AFC con 938 yardas aéreas.
  •          El corredor de los Bengals JEREMY HILL acarreó 97 yardas y dos anotaciones l semana pasada y tiene 10 acarreos anotadores en sus últimos 11 juegos (incluyendo postemporada).

INDIANAPOLIS COLTS (1-2) en JACKSONVILLE JAGUARS (0-3) (Domingo, CBS, 9:30 AM ET)                 

  •          El primero de los tres juegos disputados en el Reino Unido esta temporada.
  •          El mariscal de campo de Indianapolis ANDREW LUCK la semana pasada lanzó un pase anotador de 63 yardas que definió el pleito al receptor T.Y. HILTON con 1:17 por jugarse en el último período, lo que significó una victoria de los Colts viniendo desde atrás 26-22 sobre San Diego. Marcó el pase anotador más largo que definió el pleito tan tarde en el último período de un juego desde el 21 de octubre de 2012, cuando los de los Giants ELI MANNING y VÍCTOR CRUZ se conectaron en una anotación aérea de 77 yardas con 1:13 en el reloj en una victoria sobre Washington.
  •          Los Jaguars están siendo anfitriones de un juego en Londres por cuarta temporada consecutiva.
  •          El receptor de los Jacksonville ALLEN ROBINSON tuvo dos recepciones anotadoras la semana pasada contra Baltimore. Robinson tiene 14 recepciones anotadoras en sus últimos 15 juegos.
  •          Los Bills derrotaron a Arizona 33-18 la semana pasada para conseguir el primer triunfo del equipo de la temporada. 
  •          El corredor de Buffalo LE SEAN MC COY acarreó 110 yardas y dos anotaciones en la victoria. Desde 2010, McCoy es el único jugador en la NFL con al menos 7,000 yardas por tierra (7,277) y 2,000 yardas recibiendo (2,315).

BUFFALO BILLS (1-2) en NEW ENGLAND PATRIOTS (3-0) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)

  •          Los Patriots mejoraron su registro a 3-0 con una victoria 27-0 sobre Houston el jueves por la noche pasado. New England titularizó dos mariscales de campo diferentes esta temporada: JIMMY GAROPPOLO (2-0) y el novato JACOBY BRISSETT (1-0). Los dos mariscales de campo se combinaron para cuatro pases anotadores, un acarreo anotador y ninguna intercepción.
  •          El corredor de New England LE GARRETTE BLOUNT lidera la NFL en yardas terrestres (298 yardas) y está empatado en el liderazgo de la liga con cuatro acarreos anotadores, incluyendo al menos uno en cada uno de los tres juegos.

DALLAS COWBOYS (2-1) en SAN FRANCISCO 49ERS (1-2) (Domingo, FOX, 4:25 PM, hora de New York)

  •          Los Cowboys ganaron dos en línea, incluyendo la victoria 31-17 de la semana pasada sobre Chicago.
  •          El  mariscal de campo novato DAK PRESCOTT cosechó dos anotaciones (una pasando, otra acarreando) contra los Bears y el corredor novato EZEKIEL ELLIOTT registró el primer juego con 100 yardas acarreando (140 yardas) de su carrera.
  •          El corredor de San Francisco CARLOS HYDE está empatado en el liderazgo de la NFL con cuatro acarreos anotadores. La semana pasada contra Seattle, acarreó 103 yardas con dos anotaciones y agregó una conversión de dos puntos mediante acarreo. Hyde es primer jugador no pateador en la NFL con 26 puntos anotados.
  •          El apoyador de los 49ers NA VORRO BOWMAN lidera al equipo con 27 tacleadas.
  •          Los Chiefs forzaron ocho entregas, incluyendo seis intercepciones en el triunfo 24-3 de la última semana sobre los New York Jets.
  •          El esquinero de Kansas City MARCUS PETERS tuvo dos intercepciones por segundo juego consecutivo. Desde que ingresó en la NFL, en 2015, Peters lidera la liga con 12 intercepciones.
  •          El receptor de Pittsburgh ANTONIO BROWN tiene 24 recepciones para 305 yardas esta temporada. Desde 2013, Brown lidera la NFL con 399 recepciones, 5,336 yardas recibiendo y 24 juegos de 100 yardas.
  •          El mariscal de campo de os Steelers BEN ROETHLISBERGER ganó cuatro de las cinco titularidades de su carrera contra los Chiefs –incluyendo las últimas tres– y registró un índice de pasador de 106.8.
  •          El receptor de los Giants ODELL BECKHAM JR. tuvo siete recepciones para 121 yardas la semana pasada. Disputando el 30° juego de su carrera se convirtió en el jugador de la NFL que más rápido en la historia alcanzó las 200 recepciones (206) y 3,000 yardas recibiendo (3,035).
  •          Con 350 yardas aéreas en la tercera semana, el mariscal de campo de los Giants ELI MANNING se convirtió en el décimo jugador en la historia de la NFL en alcanzar las 45,000 yardas aéreas en su carrera (45,112).
  •          La defensiva de Minnesota tuvo ocho capturas –empatando la tercera mayor cantidad en un juego de visitante en la historia de la franquicia– en el triunfo 22-10 en Carolina de la última semana. Los Vikings terminaron con una racha ganadora de los Panthers jugando en casa, de 14 juegos (incluyendo postemporada).

KANSAS CITY CHIEFS (2-1) en PITTSBURGH STEELERS (2-1) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

NEW YORK GIANTS (2-1) en MINNESOTA VIKINGS (3-0) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)                

·         El ala defensiva de los Vikings EVERSON GRIFFEN tuvo tres capturas contra Carolina y el ala defensiva DANIELLE HUNTER registró una captura en la zona de anotación que resultó en un safety.