Mié10172018

Last update11:59:59

Columna Scouteo por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

scouteo logo

Llegamos a octubre, señor aficionado, un mes donde los equipos llegan a un estado óptimo en su ejecución y la calidad del Football se incrementa.

 

T. Monterrey vs. Toluca

Toluca tuvo una semana de descanso para reponerse de ese desgastante juego de volteretas vs. A. Blancas.

Monterrey no puedo darle la voltereta al marcador y terminó perdiendo 28-35 vs. Aztecas.

Los mexiquenses viajan a Monterrey para dar la sorpresa, aunque para que eso suceda, su defensiva debió haber mejorado mucho en estos quince días. ¿Lo habrá conseguido?

Monterrey recuperará la confianza ante los ojos de sus aficionados, con una victoria, aunque sea cerrada.

Aztecas vs. T. México.

Los cholultecas conservan su paso dominante al derrotar al campeón Monterrey, 35-88. Son el equipo ha a vencer en el 2016, y cada semana muestran mejor forma.

Tec México volvió a perder, ahora frente a Puebla (18-27), demostrando que la restructuración que debería de favorecerlos, no ha dado el resultado esperado. Habrá que revisar con detenimiento si es cuestión del staff, el sistema o la actitud, ya que sin considerarlos contendientes, sí se esperaba una equipo más competitivo. Todavía falta un buen tramo para que termine la temporada, por lo que tiempo para  corregir, les queda.

Desafortunadamente viajan a Cholula este fin de semana por lo que el panorama no luce tan prometedor.

Aztecas se mantiene invicto.

 

Tigres vs. UACH

Un duelo norteño de tradición -y que este año luce más parejo que nunca- es el que se escenificará entre los felinos de la UANL y las Águilas de a UACH.

A Tigres le costó trabajo su victoria frente a Lobos (24-17), y no han logrado entrar en el ritmo que les conocimos en años anteriores, situación que deberá ser aprovechada por las Águilas, que se presentan en uno buen momento para derrotar al campeón del 2016.

La UACH dominó 59-14 a Chapingo, dejando en claro que están listos para derrotar a los campeones nacionales, por lo menos en el papel.

Duelo sumamente disputado, de pronóstico reservado.

B. Blancos vs. A. Blancas

El equipo de Zacatenco viene de apalear  a un débil conjunto Frailes (53-12), mientras que las Águilas perdieron dramáticamente su juego ante Toluca (28-29).

El clásico juego entre los equipos politécnicos tiene que ser un duelo de poder a poder, en donde las ofensivas que se han visto mejor que sus defensas, tendrían que ser las protagonistas. Eso quiere decir que probablemente presenciemos un duelo de muchos puntos.

Los golpes anímicos que han recibido las Águilas en las últimas dos semanas –debido a sus dos dramáticas derrotas- no son fáciles de olvidar para la mente de un jugador, y son “fantasmas” en la cabeza de los entrenadores. Así que de la manera en la que resuelvan el aspecto mental, representará una ventaja significativa para el equipo de Santo Tomás.

Si logran superara este factor, el juego será tan emocionante que las personas con un problema cardiaco, no deberían asistir al estadio.

 

Linces vs. Pumas

Uno de los duelos más interesantes de la jornada.

La UNAM dominó fácilmente al equipo de Cancún 35-09 y Linces derrotó 38-17 a Pumas Acatlán.

Linces quiere dar el “campanazo” en casa, y buscaría con ello romper el amplio dominio que tiene Pumas.

Ligera ventaja de Linces, por estar en casa y estar decidido a terminar con esa jetatura.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.