Sáb10202018

Last update12:08:22

Louisville sacude la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Comienzan las eliminaciones de la carrera al playoff.

altCon la confirmación del estelar quarterback Lamar Houston como uno de los grandes protagonistas para esta temporada, los Cardenales de Louisville aplastaron a los Seminoles de Florida Sate, equipo que llegaba ubicado como el segundo mejor de la NCAA; las credenciales e historia del conjunto de Tallahassee no impresionaron al equipo local, quienes desde el inicio del encuentro mostraron su poder ofensivo.

Los números del pasador Lamar Houston, habían quedado en duda por el nivel de rivales con los que había jugado en las dos jornadas previas; los reflectores se posaron sobre el equipo del Coach Bobby Petrino, querían ver como reaccionaba ante una defensiva de campeonato y la respuesta fue apabullante; 63-20, su actuación ante la tribu de Florida fue de 362 yardas totales, 216 por pase para un touchdown y 146 por tierra y cuatro anotaciones.

Su actuación hasta el momento es tan contundente que sus anotaciones sumadas son mayores a las de muchos equipos de la NCAA; se mantiene al frente de la lista de candidatos al Trofeo Heisman, en su calendario tiene dos peligrosas visitas ante los Tigres de Clemson el 1°de octubre y ante los Cougars de Houston el 17 de noviembre, su camino al título de la Conferencia ACC pasará por esas aduanas.

El juego de la semana.

Lagartos de Florida vs Voluntarios de Tennessee.

altEn esta ocasión el equipo de ESPN y el popular programa sabatino de Game Day, seleccionó este duelo para la cuarta jornada del futbol americano colegial, el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Neyland, en Knoxville, Tennessee, la serie la dominan los Lagartos con marca de por vida de 26-19, con una impresionante racha de 11 victorias consecutivas; la última ocasión que los Voluntarios consiguieron el triunfo fue en la temporada del 2004.

El Coach Jim McElwain tendrá que utilizar al quarterback suplente Austin Appleby, debido a la lesión del pasador Luke Del Rio quien recibió un golpe en la rodilla durante su participación en la victoria de 32-0 ante North Texas.

Para los Voluntarios la presión de terminar con esa racha negativa de derrotas parece tener una esperanza, el pasador de último año Joshua Dobbs pese a un arranque incierto en la jornada inaugural ha mejorado su actuación y es la carta fuerte del Coach Butch Jones para aspirar al triunfo, tendrán que jugar casi perfecto ante una sofocante defensiva de Florida, que no ha permitido más de 130 yardas totales en promedio.

Legión mexicana en la NCAA.

Muy malas noticias para los Búfalos de Colorado, en su viaje ante los Wolverines de Michigan; el pateador regiomontano Diego González sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y está fuera por el resto de la temporada; ojalá y la NCAA le conceda un año más de elegibilidad. Su escuadra peleó palmo a palmo, pero las lesiones mermaron severamente el desempeño de los Búfalos quienes cayeron 45-28. Su próximo desafío es ante los Patos de Oregon el día 24 de septiembre.

alt

Los Gusties del Colegio Gustavus Adolphus, remontaron un marcador adverso de 0-13 para anotar cinco touchdowns sin respuesta y colocar su marca en 3-0; dentro de la Conferencia Atlética Intercolegial de Minnesota, el corredor Karim Ortiz, fue una de las bujías del ataque, al contribuir con 27 acarreos para 180 yardas y dos anotaciones; esa actuación fue reconocida con el nombramiento como jugador ofensivo de la semana; su siguiente encuentro es ante los Pipers de Hamline el día 24 de septiembre como visitantes.

Los Leones de la Universidad de Missouri Southern State,y el liniero Antonio Carranco, no han conocido la victoria, en esta ocasión sucumbieron ante los Abejorros de Emporia State 49-21; su próximo juego será el 24 de septiembre ante los Bearcats de Northwest Missouri.

 

El radar del Heisman.

El jugador sensación se llama Lamar Jackson, quien acumula los siguientes números:

1377 yardas totales, 18 touchdowns; de momento el equipo y su pasador lucen imparables, habrá que seguirlos de cerca para ver ¿hasta dónde pueden llegar?

alt

Nombre Posición Universidad Elig.
Lamar Jackson QB Louisville Soph.
Christian McCaffrey RB Stanford Jr.
J.T. Barrett QB Ohio State Jr.
Donnel Pumphrey RB San Diego St. Sr.
Greg Ward Jr. QB Houston Sr.
Jabrill Peppers LB Michigan Jr.
Patrick Mahomes II QB Texas Tech Jr.
Deshaun Watson QB Clemson Jr.
Nick Chubb RB Georgia Jr.

 

 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/
enlazonadetd

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.