Mié01202021

Last update11:11:07

Emocionante inicio de la Tercera Semana de la NFL

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

steelers02Ocho equipos han registrados grandiosos arranques con registro de 2-0: Baltimore, Denver, Houston, Minnesota, New England, los New York Giants, Philadelphia y Pittsburgh.

Entre esos equipos invictos en 2-0 están los Ravens, Giants y Eagles, que la temporada pasada no clasificaron a la postemporada y son candidatos para convertirse en equipos resurgentes en 2016. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos comenzó en 1990, en cada campaña al menos cuatro equipos que no habían clasificado a la postemporada el año anterior sí lo lograron en ella.

“Estamos 2-0 y no se puede estar mejor que eso”, dice el receptor de los Giants ODELL BECKHAM JR. “Es mucha diversión. Tomaremos un paso a la vez. Tenemos una gran oportunidad de estar 3-0 y ganar otro juego divisional.”

Las oportunidades de alcanzar la postemporada tras un arranque 2-0 son buenas, pero lejanas de algo seguro. Desde 1990, cuando el formato de postemporada actual fue adoptado, 134 de los 212 equipos (el 63.2 por ciento) en arrancar 2-0 han clasificado a la postemporada.

Sin embargo, con 14 juegos por disputarse, hay mucho tiempo para que todo pueda cambiar. Desde la realineación en 2002, casi el 60 por ciento de los equipos en postemporada (el 59.5 por ciento, 100 de 169) arrancaron la temporada con registro de 1-1 o de 0-2.

Y con juegos tan cerrados esta temporada, la diferencia entre una victoria y una derrota es pequeña.

Veintisiete juegos estuvieron lejos de una anotación en el último período, empatando la mayor cantidad en la historia a lo largo de las primeras dos semanas de una temporada (2013). Y 21 juegos fueron decididos por siete puntos o menos, la segunda mayor cantidad a lo largo de las primeras dos semanas de una campaña en la historia de la NFL (22 en 2013).

“Esa es la NFL”, dice el esquinero de los Broncos AQIB TALIB, que la semana pasada tuvo una anotación clave de 46 yardas mediante retorno de intercepción, acerca de lo parejo que resultan los juegos de la NFL. “Observando todos los partidos, la mayor cantidad de los encuentros cerrados, necesitan detener al rival en el último período. Eso es simplemente la NFL y la naturaleza de nuestra liga.”

La tercera semana empieza el jueves por la noche (8:25 PM, hora de New York, CBS/NFLN/Twitter), cuando los Houston Texans visiten a los New England Patriots en un duelo entre un par de equipos en 2-0. La semana concluye el lunes por la noche (8:30 PM, hora de New York, ESPN), cuando los New Orleans Saints reciban a los Atlanta Falcons en un choque de la NFC Sur. Aquí un vistazo a algunos de los duelos clave de la tercera semana:

HOUSTON TEXANS (2-0) en NEW ENGLAND PATRIOTS (2-0) (Jueves, CBS/NFLN/Twitter, 8:25 PM, hora de New York)

  • Los Texans derrotaron a Kansas City 19-12 la semana pasada para mejorar a 2-0.
  • El receptor novato de Houston WILL FULLER, la semana pasada tuvo cuatro recepciones para 104 yardas y se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL en registrar al menos 100 yardas recibiendo en cada uno de los primeros dos partidos de su carrera (DON LOONEY, 1940 y DE SEAN JACKSON, 2008).
  • Los Patriots se pusieron 2-0 con un triunfo 31-24 sobre Miami en la segunda semana.
  • La semana pasada, el corredor de New England LE GARRETTE BLOUNT acarreó 123 yardas con una anotación y el ala cerrada MARTELLUS BENNETT agregó cinco recepciones para 114 yardas, con otra anotación.

MINNESOTA VIKINGS (2-0) en CAROLINA PANTHERS (1-1) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)

  • Los Vikings el domingo pasado por la noche abrieron el estadio U.S. Bank con una victoria 17-14 sobre los Green Bay Packers, un rival divisional.
  • En su primer titularidad con Minnesota, el mariscal de campo SAM BRADFORD, lanzó 286 yardas y dos anotaciones. El receptor de los Vikings STEFON DIGGS tuvo nueve recepciones para 182 yardas y una anotación en el triunfo contra Green Bay. Diggs tiene 285 yardas recibiendo esta temporada, la mayor cantidad por un jugador de los Vikings en los primeros dos juegos del equipo desde 1969.
  • The Panthers igualaron su marca a 1-1 con una victoria 46-27 sobre San Francisco. Carolina ganó 14 juegos consecutivos en casa (incluyendo postemporada).
  • En la victoria sobre San Francisco, el mariscal de campo de Carolina CAM NEWTON lanzó cuatro pases de anotación. El corredor FOZZY WHITTAKER acarreó 100 yardas y dos miembros de los Panthers –el receptor KELVIN BENJAMIN (108 yardas, dos anotaciones) y el ala cerrada GREG OLSEN (122 yardas, una anotación)– tuvieron cada uno 100 o más yardas recibiendo y una anotación.

DENVER BRONCOS (2-0) en CINCINNATI BENGALS (1-1) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)

  • Los campeones defensores del Super Bowl, los Denver Broncos, mejoraron a 2-0 con un triunfo 34-20 sobre Indianapolis.
  • La defensiva de Denver consiguió dos anotaciones en el último período para sellar la victoria. El esquinero de los Broncos AQIB TALIB tuvo una anotación mediante retorno de intercepción de 46 yardas –la novena de su carrera, empatando la cuarta mayor cantidad en la historia de la NFL– y el apoyador SHANE RAY retornó a balón suelto 15 yardas hasta la anotación tras una captura y forzó un balón suelto logrado por el apoyador VONMILLER.
  • El mariscal de campo de Cincinnati ANDY DALTON lidera la NFL con 732 yardas aéreas y busca su tercer juego consecutivo con al menos 350 yardas aéreas.
  • El corredor de los Bengals GIOVANI BERNARD la semana pasada tuvo nueve recepciones para 100 yardas y una anotación en Pittsburgh.

PITTSBURGH STEELERS (2-0) en PHILADELPHIA EAGLES (2-0) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)

  • Los Steelers en la segunda semana derrotaron a sus rivales divisionales Cincinnati Bengals 24-16 para ascender a 2-0 en la temporada.
  • El corredor de Pittsburgh DE ANGELO WILLIAMS lidera la NFL con 237 yardas por tierra. Williams (33 años, 146 días) es el jugador de mayor edad en la historia de la NFL en acarrear al menos 200 yardas en los primeros dos juegos de su equipo.
  • Los Eagles, liderados por el entrenador en jefe de primer año DOUG PEDERSON y el mariscal de campo novato CARSON WENTZ, mejoraron a 2-0 con un triunfo 29-14 en Chicago el lunes por la noche. Pederson es apenas el segundo entrenador en jefe novato desde 1970 en ganar los primeros dos juegos de su equipo en una temporada por al menos 15 puntos cada uno. El otro el domingo estará en la banca contraria: el de Pittsburgh MIKE TOMLIN, que logró tal hazaña en 2007.
  • Wentz es el primer mariscal de campo novato desde la fusión de 1970 en arrancar y ganar los primeros dos juegos de su equipo sin lanzar intercepción alguna. Para la temporada, Wentz completó 43 de 71 pases (el 60.6 por ciento) para 468 yardas, con tres anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 94.1.

CHICAGO BEARS (0-2) en DALLAS COWBOYS (1-1) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

  • El receptor de los Bears ALSHON JEFFERY tiene nueve recepciones para 201 yardas (22.3 de promedio) esta temporada y es uno de apenas dos jugadores en la NFL en tener al menos 200 yardas recibiendo y promediar más de 20 yardas por recepción.
  • El de Chicago EDDIE ROYAL tuvo una anotación de 65 yardas mediante retorno de despeje en la segunda semana. Royal es uno de apenas cuatro jugadores activos con al menos 25 recepciones anotadoras (27), tres anotaciones mediante retorno de despeje (tres) y una anotación por intermedio de devolución de patada inicial (uno).
  • Dallas se alzó con su primer triunfo de 2016 con un triunfo de visitante de 27-23 en Washington.
  • En la victoria sobre los Redskins, los novatos DAK PRESCOTT y EZEKIEL ELLIOTT acarreó una anotación cada uno. Prescott tiene 75 intentos de pase y ninguna intercepción, la mayor cantidad de intentos de pase sin intercepción alguna en los primeros dos juegos en la NFL de un jugador en la historia de la liga.

ATLANTA FALCONS (1-1) en NEW ORLEANS SAINTS (0-2) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)

  • Los Saints recibirán a los Falcons en el Mercedes-Benz Superdome el lunes por la noche, 26 de septiembre. El juego conmemorará el décimo aniversario de la reapertura del Superdome tras el huracán Katrina, cuando New Orleans –liderados por la chispa que provocó el despeje bloqueado logrado por STEVE GLEASON que resultó en una anotación– derrotó a Atlanta 23-3 el lunes por la noche del 25 de septiembre de 2006.
  • Atlanta mejoró a 1-1 con una victoria 35-28 en Oakland en la segunda semana.
  • El mariscal de campo de los Falcons MATT RYAN lidera la NFL con índice de pasador de 121.4, completando 53 de 73 pases (el 72.6%) para 730 yardas, con cinco anotaciones y una intercepción. Ryan lanzó 396 yardas, tres anotaciones y registró un índice de pasador de 131.5 en el triunfo del equipo en la segunda semana.
  • El mariscal de campo de New Orleans DREW BREES tiene 61,589 yardas aéreas en su carrera y la semana pasada superó al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO(61,361) para ascender al tercer puesto en la historia de la NFL. Esta temporada, Brees completó 57 de 68 (el 66.3%) para 686 yardas, con cinco anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 109.9.
  • Los receptores de los Saints WILLIE SNEAD (226 yardas, dos anotaciones) y BRANDIN COOKS (211 yardas, dos anotaciones) son los únicos jugadores en la NFL con al menos 200 yardas recibiendo y dos recepciones anotadoras.