Dom08192018

Last update11:43:16

Columna Scouteo por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

scouteo logo
¿Cómo le va señor aficionado? ¿Qué le parecieron los juegos interligas?
Terminaron este tipo de enfrentamientos y ahora los equipos continúan sus respectivas temporadas dentro de sus propias ligas.

 

Aztecas vs. T. Monterrey
Se repite el duelo de la final del 2015, pero ahora el juego será en Cholula.
Aztecas se presenta como el equipo más dominante de México, tras vencer Tigres -campeón de la liga estudiantil- y al subcampeón, Pumas. A la UANL los acaban de vencer 35-07, y a la UNAM, 28-00.

Monterrey perdió en tiempo extra vs. Tigres y el viernes pasado derrotó a Pumas, 41 – 20.
Aztecas ha mostrado una sólida defensiva que ante los dos mejores equipos de la liga estudiantil, sólo han permitido 7 puntos. Su ofensiva consigue 63 puntos en ambos juegos, y aun así, tienen que trabajar más para concretar en los momentos en los que llegan a zona de gol.
Los cholultecas sacarán provecho de su condición de local, explotarán su juego aéreo al máximo para no dejar que Monterrey imponga su ataque terrestre, que controla el reloj de juego.
Del lado defensivo, Aztecas ha ejecutado de mejor manera y los números lo ratifican.
Borregos tendría que ofreceré el juego que todavía no se les  ha visto en la temporada, para poder ganarle como visitante los cholultecas.


T. Puebla vs. T. México.
Los poblanos consiguen su primera victoria de la temporada derrotando 28-20 a Linces.

Este fin de semana reciben a sus primos del TecMex, quienes volvieron a perder, ahora frente a la UACH, 09-17.

A pesar de que a estos últimos Borregos se les consideraba como un equipo sólido, después de la reestructuración y la desaparición de la liga Mayor de las unidades Santa Fe y D.F., la realidad dicta lo contrario.

Puebla estará en casa y su primera victoria los impulsa para conseguir la siguiente.

Linces vs. Acatlán
Los Linces regresarán al camino dela victoria cuando se impongan al plantel Acatlán, que pagarán los "platos rotos” de la derrota que sufrieron a manos de Puebla.

UACH vs. Chapingo
Las Águilas norteñas seguirán volando alto con una victoria más en su temporada. Chapingo viene de ganar 46-27 al Tecnológico de Querétaro, y venderá cara su derrota.
 
Potros Toluca vs. A. Blancas
Si Potros ha logrado llevar el nivel que ha conseguido en categoría intermedia los últimos años, a la categoría Mayor, pueden ser un dolor de cabeza para los del IPN.

Las Águilas de Santo Tomás ofrecieron ante Toluca su mejor juego ofensivo desde hace no sé cuántas temporadas. A pesar de du derrota 43-47, los del IPN dejaron un mejor sabor de boca que con victoria 15-14 vs. T. Guadalajara.

¿Podrán ser constantes los de Santo Tomás? Además, los puntos permitidos la semana pasada los obligan a trabajar tiempo extra en los fundamentos y esquemas ofensivos.

De ser así, las Águilas podrían obtener su segunda victoria de la temporada.

Frailes vs. B. Blancos
Frailes perdió 07-41 vs. T. Guadalajara y Burros Blancos ganó 28-21 a los Leones de la Anáhuac Norte.

El equipo de Zacatenco tiene que derrotar al Tepeyac y llegar en la mejor forma para enfrentar en 15 días a sus hermanos de institución.

Pumas vs. Leones A.
Los subcampeones del 2015 buscarán su primera victoria de la temporada, después de las dos derrotas sufridas frente al campeón y subcampeón de la liga de escuelas privadas.

A Pumas le tocó el inicio más difícil, y de aquí en adelante, debe llegar la etapa de recuperación.

Un marcador convincente –no tiene que ser abultado- será señal de que el equipo no perdió su mentalidad por las dos severas derrotas del inicio de la campaña.
 
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.