Dom12162018

Last update07:05:32

Aztecas y Tigres lucen su poder en la semana interligas

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Conforme a lo esperado los encuentros entre los equipos de las ligas CONADEIP y ONEFA resultaron muy atractivos y en la mayoría con marcadores cerrados; la balanza final arroja un saldo a favor de la ONEFA con 6-3, muchos aficionados esperaron estos duelos con ansia y no decepcionaron.

En general las entradas fueron buenas en los diferentes escenarios, ojalá y pronto se vuelvan a ver las tribunas llenas de familias para disfrutar el deporte estudiantil por excelencia de nuestro país.

El clásico se va para la UANL.

El esperado clásico del norte entre los Auténticos Tigres de la UANL contra los Borregos Monterrey comenzó con un dominio de los felinos quienes al final vieron cómo su ventaja escapaba y el partido casi se les escapa de las garras. Tuvieron que definirlo en tiempos extras para el definitivo 31-28.

Acción en diferentes frentes.

La tribu de Cholula no tuvo piedad y vinieron de cacería al Estadio Olímpico de C.U. para dar cuenta de los Pumas C.U., quienes fueron la decepción de la jornada al caer por 28-0; los pupilos del Coach Otto Becerril tendrán que mejorar mucho, no se les vio ese espíritu de lucha que los caracteriza. Los Aztecas de la UDLAP confirmaron ser uno de los mejores equipos de México, mantener el nivel y concentración para aspirar a la final parece ser la meta inmediata.

Las Águilas Blancas del IPN vencieron dramáticamente a los Borregos Guadalajara 15-14 ante la algarabía de sus aficionados, arrancar la temporada con una victoria es siempre importante, el Coach Enrique Zárate tiene la esperanza de regresar a la postemporada, habrá que ver si confirma el ascenso del equipo de Santo Tómas. Los Tapatíos tuvieron la oportunidad del triunfo al intentar un gol de campo, pero el acierto defensivo les arrebató esa posibilidad.

En uno de los encuentros que generó gran expectativa, los Linces de la UVM derrotaron 25-17 como visitantes a los Borregos México en el llamado “Corral de plástico”, el juego fue de poder a poder, con algunos costosos errores de ambos equipos, los felinos de Lomas Verdes lograron imponerse en las trincheras y llevarse la victoria.

Los Borregos Puebla dejaron un grato sabor de boca en el “Cráter Azul”, tuvieron en un puño a las Águilas de Chihuahua, quienes remontaron una desventaja de 10 puntos el último cuarto y recibieron 17 puntos sin respuesta de los Chihuahuenses en el cuarto final para dejar escapar un juego que pudieron haber ganado. Para los volátiles la llamada de atención fue a tiempo, les exigieron jugar al 100% y así consiguieron un apretado triunfo del cual sacarán las conclusiones necesarias.

La manada de Coahuila tuvo una contundente victoria al derrotar 42-7 a los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla, los Lobos en su cubil suelen ser intratables y ahora les tocó a los felinos poblanos un complicado encuentro en donde fueron dominados de principio a fin.

Los Potros Salvajes dieron un gran juego en su visita ante los Borregos de Querétaro y vencieron 37-27; el dominio ejercido por los equinos mexiquenses se vio amenazado por algunos errores que se transformaron en puntos a favor de los Borregos, pero al final el peso de la ofensiva de los Potros se tradujo en las anotaciones definitivas para obtener la victoria.

Borregos Toluca aprovechó los errores cometidos por la ofensiva de los Burros Blancos y consiguen victoria de 30-9 en el regreso del Coach Enrique Alfaro al frente de los Politécnicos; los mexiquenses sólidos en su ataque y con una oportuna defensiva mantuvieron la ventaja durante todo el encuentro, para llevarse la victoria en su visita al Estadio Wilfrido Massieu.

El fraternal duelo de felinos de la Universidad Anáhuac jugado en Cancún, se decidió a favor de los de Huixquilucan 26-25, quienes vinieron de atrás en el segundo medio después de ir abajo 19-7 y pese a tener un último intento para conseguir el triunfo en casa, intentaron un gol de campo que fue bloqueado y dio fin a esa lucha.

Comienza la segunda ronda interligas.

Borregos Monterrey vs Pumas C.U. ,Estadio Tecnológico viernes septiembre 16, 18:00 horas.

El juego entre los Borregos Monterrey y los Pumas C.U. será el que dé inicio a la segunda fecha, al filo de las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México se dará este juego con el antecedente de dos finales entre sí; la última ocasión que la Horda Dorada visitó tierras regias fue en la temporada del 2005, los Borregos se impusieron 56-7.

Los locales son marcados favoritos por la actuación del último juego en donde mostraron un gran corazón y por poco obtienen el triunfo; los Pumas deberán cambiar su actitud y dar uno de los mejores juegos de la temporada si quieren cambiar el panorama y convertirse en uno de los protagonistas del 2016.

Tigres Blancos UMAD vs Pumas Acatlán, La Jungla, sábado septiembre 17, 11:00 horas.

Duelo inédito, los felinos universitarios descansaron la jornada anterior y viajarán ante unos Tigres que sufrieron en serio en su visita a Coahuila; ninguno puede confiarse y saldrán a dar su mejor esfuerzo para conseguir la victoria.

Aztecas UDLAP vs Auténticos Tigres UANL, Templo del Dolor, sábado septiembre 17, 13:00 horas.

Los felinos visitaron Cholula por última vez en la temporada del 2007, en esa ocasión los Aztecas vencieron 14-3 a los norteños; el juego ha generado una gran expectativa por enfrentar a dos de los mejores equipos de nuestro futbol americano, el duelo promete muchas emociones y posiblemente sea uno de esos encuentros que dejarán huella en los recuerdos de los aficionados.

Toros Salvajes UACh. Vs Borregos Querétaro. Estadio José Palomo Ruiz Tapia, sábado septiembre 17, 12:00 horas.

Gran sinodal tendrán los bureles de Texcoco, los Borregos intentarán cobrar la derrota sufrida la jornada previa, no hay un claro favorito, el duelo luce parejo y se puede inclinar hacia cualquier lado.

Leones U. Anáhuac Norte vs Burros Blancos IPN, La cueva del León, sábado septiembre 17, 12 horas.

Encuentro de grandes contrastes, los felinos regresan a su hogar con la victoria en gira y reciben a los Politécnicos que batallaron en casa y cometieron errores que les costaron el juego; aquí se mostrará el verdadero nivel de cada uno además de ser un ejemplo del alcance que pueden llegar a tener a lo largo de la temporada.

Linces UVM, vs Borregos Puebla, JOM, sábado septiembre 17, 13:00 horas.

Uno de los duelos más cerrados que podemos esperar, dos de los aspirantes a llegar al menos a los juegos de eliminación en su respectiva liga, los felinos en casa son un equipo que juega muy bien, les toca recibir a los Borregos poblanos quienes pudieron vencer a las Águilas de Chihuahua la semana previa, pero los errores mentales hicieron mella en su accionar y se reflejaron en el resultado.

Borregos Toluca vs Águilas Blancas IPN, La Congeladora, sábado septiembre 17, 13:00 horas.

Dos antiguos rivales se vuelven a ver, la historia como la rueda de la fortuna nos ha mostrado el ascenso en el programa de Toluca en su éxodo y la reestructuración del conjunto de Santo Tómas; los toluqueños vencieron a los Burros Blancos la jornada previa y las Águilas sacaron una angustiosa victoria ante el campus Guadalajara.

Borregos Guadalajara vs Frailes Universidad del Tepeyac, La Fortaleza Azul, sábado septiembre 17; 13:00 horas.

Los tapatíos recibirán a los Frailes con la idea de cobrar los platos rotos de la jornada anterior, será el primer duelo entre ambos; los capitalinos se medirán ante los Borregos para medir fuerzas en un choque que en el papel señala como favoritos a los locales.

Águilas UACH vs Borregos México, Estadio Olímpico Universitario, septiembre 17, 19:00 horas.

Otro duelo que promete grandes emociones, los Chihuahuenses sufrieron en serio para derrotar los Borregos poblanos y ahora les toca recibir a uno de los protagonistas de CONADEIP; el otrora CEM equipo que sufrió el descalabro la semana previa, pero no es ningún equipo fácil y promete ser uno de los mejores encuentros de esta segunda y última semana interligas.

Tercera semana ONEFA.

Potros Salvajes vs Lobos UAC, Estadio J.J. Pichardo, viernes septiembre 16, 19:00 horas.

Potros Salvajes reciben a los Lobos en uno de los juegos más interesantes, ambos con marca de 2-0 y con un sólido programa de futbol americano, los mexiquenses tendrán a un rival muy difícil, la jauría de Coahuila es de los conjuntos que cada año presente un equipo de gran talento y disciplina.

Centinelas C.G.P. vs Lobos BUAP, Estadio Joaquín Amaro, viernes septiembre 16, 19 horas.

Es ahora o nunca para los castrenses, romper esa racha negativa sin victoria será un aliciente o una carga pesada, depende de los jugadores demostrar cuál de las dos será; los poblanos viajan sin tanta presión debido a su triunfo en casa ante los Correcaminos campus Reynosa.

Zorros ITQ vs Correcaminos UAT Reynosa, Estadio Deportivo Bicentenario, septiembre 17 13:00 horas.

Con la misión de conseguir su primera victoria, se enfrentarán en tierras de Querétaro, los Zorros deberán sacar provecho de su condición de locales, los visitantes saben que pueden dar aún más y tienen la oportunidad de hacerlo.

Halcones UV vs Tecos UAG, Estadio USBI, septiembre 17, 17 horas.

Duelo de aves, los actuales campeones visitan tierras jarochas, tras el descanso los tapatíos habrán hecho los ajustes necesarios para recuperarse de la derrota en la primera jornada; sus rivales vencieron de visita a los Zorros e intentarán sacar ventaja de esa victoria y conseguir una más en casa.



Fotos: https://deportes.terra.com.mx/futbol-americano/onefa/

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.