Vie12142018

Last update01:29:25

¿Semana aburrida en la NCAA? todo lo contrario

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

¿Error, pifia o ignorancia?

altSin señalar o marcar un duelo en particular se vivió otra intensa jornada de futbol colegial de la NCAA, una mala marcación en la última jugada del partido entre los Chippewas de Central Michigan en su visita ante los Cowboys de Oklahoma State, conjunto que se ubicaba como número 22 de la clasificación nacional; si algo ha demostrado el futbol americano es que no hay enemigo pequeño; esa lección la acaban de aprender los pupilos del Coach Mike Gundy.

En su carrera al frente de los Vaqueros, sólo habían perdido en una ocasión ante un equipo de otra conferencia; esa derrota fue en la temporada del 2009, cuando perdieron ante los Cougars de Houston. En esta ocasión la jugada de la controversia se presentó cuando en cuarto down y con 13 yardas por avanzar restaban cuatro segundos de juego; el pasador de Oklahoma State Mason Rudolph lanzó el pase intencionalmente hacia su banca del lado izquierdo para consumir los últimos segundos.

Los oficiales marcaron pase intencionalmente lanzado y castigaron con pérdida de down al equipo ofensivo, con el reloj en ceros le dieron la oportunidad a los Chippewas de una última jugada y sorpresa, pase ave maría el receptor lo lanza hacia un compañero que venía detrás de él y se lo lleva hasta touchodown ante el asombro de propios y extraños.

La regla estipula que no se puede extender una jugada ofensiva si esa incluye pérdida de down.

alt

Señalar como culpables a los oficiales del encuentro sería muy injusto, tienen su responsabilidad como administradores del juego y en marcar lo que esté dentro de su zona; pero si restan cuatro segundos ¿por qué no ejecutaron otra jugada diferente para consumir el resto del tiempo de juego?, ahí el Coach es quien manda la jugada para esa situación; al final de cuentas esa planilla fue penalizada y la jugada quedará para la historia con esa controversia generada.

Aquí está el link de la controvertida llamada y la explicación a la regla:


https://youtu.be/8_JBsQG1DdA

Arkansas vence al clasificado n° 15 TCU.

En duelo de ofensivas, los Jabalíes derrotaron 41-38 en doble tiempo extra a los Honrned Frogs de TCU; otra semana más en la cual un equipo ubicado entre los mejores 25 de la NCAA, sufre una dolorosa derrota en casa; con el marcador empatado a 28 puntos y menos de 20 segundos en el reloj, los texanos tuvieron la oportunidad de ganar el encuentro con el intento de gol de campo, pero los equipos especiales de los visitantes bloquearon el intento y el juego se extendió a las series extras.

La legión mexicana en la NCAA.

altLos Búfalos de Colorado y el mexicano Diego González derrotaron de forma contundente 56-7 a los Bengalíes de Idaho State. En esta ocasión el regiomontano tuvo números perfectos al conectar los siete puntos extras en los que participó durante la primera mitad.

Este fin de semana tendrán un durísimo juego de visita ante los Wolverines de Michigan, conjunto ubicado como el número cuatro de la NCAA.

Con el recuerdo de aquella jugada de Ave María llamado el “milagro en Michigan”, ocurrida en el año de 1994, en donde vencieron 27-24 a los Wolwerines, el destino los vuelve a enfrentar; la serie de cuatro juegos es dominada por el equipo de Michigan. El encuentro está programado a las 14:30 horas tiempo de la Ciudad de México.

Los Gusties del College Gustavus Adolphus vencieron 24-21 en el juego inaugural en casa al equipo de la Universidad de Wisconsin River Falls; su siguiente encuentro será el sábado 17 ante los Auggies de Augsburg College.

Los Leones de la Universidad de Missouri Southern State,y el liniero Antonio Carranco cayeron 51-14 ante los Griffons de Missouri Western; el siguiente desafío para los felinos es ante los Abejorros de Emporia State, el sábado 17 de septiembre.

Cita con la historia en la semana tres.

Juego de la semana

La competencia se hace cada vez más fuerte conforme pasa la temporada, los juegos que acaparan los reflectores suelen ser los que involucran a equipos clasificados, en esta semana y para el deleite de los aficionados se programaron los siguientes encuentros que considero brindarán esa chispa de emoción y admiración por presenciar el nivel de intensidad en los duelos que a continuación pienso serán los más atractivos.

Florida State Seminoles (2) vs Louisville Cardinals (10), Estadio Papa John's Cardinal, Louisville, Kentucky, 10:00 am. (ESPN 3).

altEl programa de ESPN Game Day, seleccionó este juego para llevar a cabo ese evento que se ha vuelto una tradición en el futbol americano colegial, la expectación generada suele corresponder con el nivel de juego de los equipos involucrados;  la confrontación entre dos estupendos quarterbacks será uno de los principales atractivos de este encuentro. Por  la tribu de Tallahassee el novato Deondre Francois ha mostrado el talento necesario para dirigir el ataque de su equipo.

Enfrentar a los Cardenales de visita será la una de la primeras pruebas para el novato pasador, en este momento se ubican como el segundo mejor equipo y serán exigidos al máximo para sacar el triunfo; el Coach Jimbo Fisher ha probado su capacidad al frente de los Seminoles, cabe recordar que la última ocasión en la que tuvo a un novato como titular se encaminaron al título nacional con el ahora profesional Jameis Winston.

Por los volátiles de Louisville, su pasador Lamar Jackson ha generado hasta el momento números que parecen de videojuego, la semana pasada simplemente estableció marca de la ACC con yardas totales al acumular 610, lanzó para 411 yardas y un touchdown además de correr 199 yardas en 21 acarreos  y cuatro anotaciones; encabeza a la ofensiva número uno de la NCAA; para el Coach Bobby Petrino ésta es la oportunidad que han esperado para sacudir las votaciones y meterse de lleno en la pelea dentro de su conferencia.

Ohio State Buckeyes (3) vs Oklahoma Sooners (14).

altEl tercer encuentro de su longeva historia, la serie empatada a un triunfo por bando; la última ocasión en que se vieron frente a frente en Norman, Oklahoma, la victoria fue para los Buckyes del entonces Coach Earle Bruce; los estrategas ahora serán el Coach Urban Meyer con los Buckeyes y el Coach Bob Stoops con los Sooners; durante su carrera ya se enfrentaron en la final por el campeonato del 2008, en esa ocasión Los Lagartos de Florida vencieron 24-14 a los Sooners de Oklahoma.

Para este choque destaca el duelo entre dos electrizantes quarterbacks, J.T. Barret de los Buckeyes y Baker Mayfield al frente de los Sooners; elusivos y capaces de crear yardas en jugadas rotas es donde radica su mayor fortaleza al frente de sus equipos, sin embargo para desestabilizar a un jugador no hay mejor arma que la presión de la defensiva, esa es una de las grandes cualidades de estos equipos, suelen contar con los jugadores para enfrentar a cualquier equipo y vencerlo.

Luego de esa derrota en la apertura de la temporada los Sooners reciben la visita de un equipo clasificado entre los mejores cinco de la NCAA, el momento para dar la “sopresa” es ahora, cuando los pupilos del Coach Bob Stoops son favoritos no han podido corresponder a esa etiqueta, con esa presión hacia los visitantes podrían regresar a los primeros planos, eso si los Buckeyes no dicen lo contrario.

 

El radar del Heisman.

altCon la extraordinaria actuación ante Syracuse, el quarterback de los Cardenales de Louisville tomó la primera posición de la tabla, con el duelo ante los Seminoles en puerta, su actuación determinará si se mantiene en la punta o cede ese lugar a otro jugador.

 

 

 
Nombre Posición Universidad Elig.
Lamar Jackson QB Louisville Soph.
Christian McCaffrey RB Stanford Jr.
Nick Chubb RB Georgia Jr.
J.T. Barrett QB Ohio State Jr.
Greg Ward Jr. QB Houston Sr.
Deondre Francois QB Florida State Fr.
Deshaun Watson QB Clemson Jr.
Kalen Ballage RB Arizona State Jr.
Donnel Pumphrey RB San Diego State Sr.
Patrick Mahomes II QB Texas Tech Jr.
Dalvin Cook RB Florida State Jr.
DeShone Kizer QB Notre Dame Jr.
Royce Freeman RB Oregon Jr.
Jake Browning QB Washington Soph.

 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/
enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.