Mié10172018

Last update11:59:59

Columna Scouteo por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

scouteo logo

¡Hola estimada familia del Football mexicano!

Fue muy agradable volver a presenciar encuentros entre los equipos que por años dejaron de jugar. Observar en el mismo emparrillado a Pumas y Aztecas o Tigres y Monterrey, fue algo gratificante después de tantos años de no verlos dentro de una temporada regular, aunque no pertenezcan a la misma liga.

Vayamos a la segunda jornada de partidos interligas.

Tec Monterrey vs. Pumas

Después de ese trepidante juego que perdieron en tiempo extra vs. Tigres, los Borregos sanan sus heridas y se prestan a recibir a los Pumas, que dieron una pobre exhibición frente a los Aztecas.

Monterrey deberá imponer su ataque terrestre desde el principio del duelo y establecer un dominio desde el primer cuarto del encuentro.

Pumas no pudo hacer nada a la ofensiva frente Aztecas. Ni un punto. Ni siquiera llegaron a las 200 yardas. Por lo que la urgencia por mover el balón y concretar, debe ser la prioridad del lado ofensivo.  Su defensiva tendrá una noche complicada y tendrán que ejecutar por nota para mantener a su equipo en la pelea.

Aztecas vs. Tigres.

Los Cholultecas debutaron blanquearon 28-00 a la UNAM. Su ataque –a pesar de tener subidas y bajadas- fue suficiente para imponer sus condiciones en C.U.

Su primera prueba de fuego llega este fin de semana, cuando reciban a unos Tigres “encendidos” por haberle ganado a Borregos Monterrey.

El duelo de la semana será en Cholula, y Aztecas tiene esa pequeña ventaja.

Si Tigres puede presionar al QB y obligar a esa ofensiva para que tenga que ir al juego Terrestre, la UANL estará cerca de una posible victoria. Por esa razón, Aztecas tiene que mejorar el desempeño de su QB’s y encontrar uno que le de la estabilidad que su tipo de ofensiva requiere.

 

Linces vs. Puebla

Haberle ganado a sus vecinos del ex CEM, coloca a los Linces en una posición única –por lo menos desde el aspecto mental- que tendrán que refrendar con una buena ejecución este sábado.

La victoria frente al Tec Puebla es una posibilidad real, entre otras cosas por el mal inicio de los poblanos que llevan tres derrotas en forma consecutiva y no llegan en su mejor momento.

UACH vs. T. Mex.

La UACH debuta con una victoria y este fin de semana reciben al Tec Mex, quienes sufrieron una dolorosa derrota vs. Linces.

El disputado duelo defensivo tiende a favoreces al equipo local, quienes no deben desaprovechar de contar esa ventaja para dar una sorpresa. El T. Mex necesita reagruparse y plantear un juego inteligente porque la presión en la UACH es un factor a considerar.

 

Toluca vs. A. Blancas

Los Borregos mexiquenses jugarán de nueva cuenta frente a un equipo del IPN. Ya vencieron a BB 24-09 y ahora reciben a las AB que derrotaron 15-14 a Borregos Guadalajara.

Toluca no mostró su mejor faceta en Zacatenco, por lo que tienen mucho que mejorar. Frente a las Águilas tienen la oportunidad de demostrar qué tan contundentes pueden ser. Los del IPN son una prueba difícil, por lo que hay que tomar muy en serio la estrategia y la consecuente ejecución.

Leones vs. B. Blancos

Los politécnicos tienen que reponerse de la derrota inaugural que sufrieron a manos de Toluca, y corregir muchos errores ofensivos y defensivos que los perjudicaron en ese encuentro.

Visitan a los Leones en un encuentro que no será fácil si ejecutan como lo hicieron la semana pasada, pero que no tendría que ser tan complicado si llegan a subsanar esos detalles.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.