Sáb10202018

Last update12:08:22

Lágrimas y risas por doquier en la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Seis derrotas de equipos de la SEC.

Dos de los equipos pertenecientes a la Conferencia SEC LSU y Ole Miss sufrieron derrotas en sus encuentros del pasado fin de semana; los Tigres cayeron 16-14 en su visita al Estadio Lambeau contra los Badgers de Wisconsin; los Rebeldes de Ole Miss sufrieron la derrota 45-34, en un memorable desafío ante los Seminoles de Florida State; Los Bulldogs de Mississippi State cayeron

Los Voluntarios de Tennessee sufrieron en serio para ganar 20-13 en tiempo extra, ante Appalachian State, quien por momentos recordó aquella hazaña ante los Wolwerines de Michigan.

Para que la cuña apriete…

Sorpresas y muchas emociones arrojó el arranque de la temporada 2016 del futbol americano colegial; el Campeón actual Alabama hizo cera y pabilo de los Troyanos de USC al vapulearlos por marcador de 52-6, el gas del equipo californiano duró tan solo un cuarto en el cual tomaron una ventaja efímera de tres puntos en el marcador, en el segundo cuarto la Marea Carmesí empezó a carburar y no tuvo freno durante el resto del encuentro.

La revancha para el coordinador ofensivo Lane Kiffin ante su antiguo equipo fue cobrada con creces y no dejó pasar el momento de su despido en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Los Cougars de Houston demostraron que no son casualidad.

El Coach Tom Herman y sus felinos texanos fueron uno de los equipos que tropezaron a los clasificados, con una gran actuación del pasador Greg Ward Jr. y los equipos especiales, quienes cambiaron el momento del juego al devolver un intento de gol de campo fallido hasta touchdown, cuando el jugador Brandon Wilson lo tomó de aire al quedarse corta la patada y la devolvió 100 yardas para tomar la delantera en el tercer cuarto por marcador de 26-17.

Los Sooners de Oklahoma perdieron el control del juego y ahora tendrán que remar contra corriente con un complicado panorama en las próximas semanas; el Coach Bob Stoops ha vivido esta situación ya en repetidas ocasiones, la pregunta ahora es ¿podrá revertir la fortuna y avanzar de nuevo hasta los playoffs?

Texas derrota en juegazo a Notre Dame.

Ningún otro coach tal vez en la NCAA se encuentra bajo mayor presión que el estratega Charlie Strong, desde su llegada mucha gente cuestionó su designación, pese a un año complicado; el momento de revindicar su nombramiento llegó en casa ante Notre Dame; en un gran juego derrotaron 50-47 en doble tiempo extra ante la algarabía de sus aficionados, quienes vivieron el cardiaco encuentro en el horario estelar del domingo.

Este puede ser el año del regreso para los Cuernos Largos y sus aficionados, la paciencia hacia el Coach Charlie Strong parece empezar a justificarse, el tiempo y los resultados serán sus mejores aliados, cuenta con dos opciones para el ataque, el novato Shane Buechele y Tyrone Swoopes mostraron lo peligroso de su ofensiva y darán grandes dolores de cabeza a las defensivas en turno.

Para el Coach Brian Kelly y el equipo de South Bend, al menos una de las incognitas quedó resuelta, el desempeño de DeShone Kizer mostró que él es la mejor opción para llevar las riendas del ataque de Notre Dame, su actuación opacó al zurdo Malik Zaire quien regresaba al emparrillado después de haber sufrido una lesión que lo marginó de la actividad el año anterior.

La legión mexicana en la NCAA.

El pateador regiomontano, Diego González tuvo una destacada actuación con los Búfalos de Colorado en una aplastante victoria de 44-7 contra sus rivales de estado, los Carneros de Colorado State. Sus números fueron perfectos al conectar los cinco puntos extras y los tres goles de campo. El trabajo que nos comentó se notó en su ejecución.

Esta semana jugarán en casa ante los Bengalíes de Idaho State.

El liniero ofensivo Antonio Carranco y los Leones de Missouri Southern State, perdieron 22-10 ante los Tigres de Fort Hayes State; su siguiente rival es el equipo de los Griffons de Missouri Western State a quien recibirán en casa.

Los Gusties del College Gustavus Adolphus iniciaron con el pie derecho su actuación en esta campaña al ganar 35-6 de visita ante Westminster; el safety mexicano Sergio DePablos interceptó un pase para 28 yardas. El siguiente encuentro de los Gusties será ante los Halcones de la Universidad de UW River Falls en el juego inaugural en casa.

 

El radar del Heisman.

El corredor Nick Chubb de los Bulldogs de Georgia, regresó a la actividad después de una severa lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera de acción la temporada anterior; su actuación fue notable al correr para 222 yardas y dos anotaciones, para encabezar la lista de nominados en la jornada uno.

 

 

Nombre

Posición

Universidad

Elig.

Nick Chubb

RB

Georgia

Jr.

Christian McCaffrey

RB

Stanford

Jr.

Deshaun Watson

QB

Clemson

Jr.

Greg Ward Jr.

QB

Houston

Sr.

J.T. Barrett

QB

Ohio State

Jr.

Lamar Jackson

QB

Louisville

Soph.

Deondre Francois

QB

Florida State

Fr.

Myles Garrett

DL

Texas A&M

Jr.

Dalvin Cook

RB

Florida State

Jr.

Patrick Mahomes II

QB

Texas Tech

Jr.

 

 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/  enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.