Vie12142018

Last update01:29:25

Saldrán chispas entre CONADEIP y ONEFA

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Semana interligas

Finalmente llega la semana más esperada por los aficionados al futbol americano estudiantil en México, la jornada interligas en la cual se medirán equipos de CONADEIP y ONEFA; la programación de dos semanas consecutivas en las cuales se enfrentarán los equipos que han dominado sus respectivas ligas y sobre todo con la mira puesta en el único campeonato nacional el cuál se llevará a cabo una vez definidos los monarcas respectivos.

Las expectativas para muchos equipos son altas y el trabajo realizado desde la pretemporada está a punto de rendir frutos cuando salten al emparrillado y la descarga de adrenalina recorra el cuerpo de los jugadores al sentir el primer contacto de miles que intercambiarán a lo largo de las próximas jornadas.

 

Transmisiones de tv, para las dos ligas

Continúan las buenas noticias para los aficionados, Canal 11 del IPN, TV UNAM y MVS, se unen al esfuerzo para llevar la transmisión de los encuentros de futbol americano estudiantil, con una cobertura de 26 ciudades a lo largo y ancho de la República Mexicana.

 CONADEIP.

Desaparecen los Borregos Campus Santa Fe y el Campus Ciudad de México y Lobos Marinos IT La Paz, Cimarrones UABC Ensenada, Cimarrones UABC Mexicali y Osos CETYS Tijuana.Para este temporada los Borregos CEM cambian a Borregos Zona Metropolitana México.

Grupo Independencia: Aztecas UDLAP, Borregos Monterrey, Borregos Puebla, Borregos Toluca, Borregos Zona Metropolitana México.

Grupo Revolución: Borregos Guadalajara, Borregos Querétaro, Leones U. Anáhuac Norte, Tigres Blancos U. Madero Puebla.

Grupo Libertad: Búhos UNISON Hermosillo, Cimarrones UABC Tijuana, Coyotes UTH, Potros ITSON, Zorros CETYS Mexicali, Zorros CETYS Tijuana.

 

El formato para esta temporada de la ONEFA se mantiene con tres grupos:

Grupo Verde: Águilas Blancas IPN, Águilas UACH, Auténticos Tigres UANL, Burros Blancos IPN, Linces UVM, Pumas UNAM.

Grupo Blanco: Frailes U Tepeyac, Leones U Anáhuac C., Lobos UAdeC, Potros Salvajes UAEM, Pumas Acatlán UNAM, Toros Salvajes UACh.

Grupo Rojo: Centinelas CPG, Correcaminos UAT Reynosa, Correcaminos UAT Victoria, Halcones UV, Lobos BUAP, Tecos UAG, Zorros ITQ.

Semana interligas.

Finalmente llega la semana más esperada por los aficionados al futbol americano estudiantil en México, la jornada interligas en la cual se medirán equipos de CONADEIP y ONEFA; la programación de dos semanas consecutivas en las cuales se enfrentarán los equipos que han dominado sus respectivas ligas y sobre todo con la mira puesta en el único campeonato nacional el cuál se llevará a cabo una vez definidos los monarcas respectivos.

Duelo de campeones para comenzar.

En casa de los Auténticos Tigres de la UANL, se vivirá una edición más de este juego, el cual se volverá a efectuar de manera oficial después de ocho años de haberse jugado, en esa ocasión el triunfo correspondió a los Borregos del Campus Monterrey 35-13 en temporada regular; el inmueble designado para esta edición será el Estadio Gaspar Mass, el cual será insuficiente para presenciar el esperado duelo.

Encuentros atractivos para el sábado.

Los restantes ocho juegos se disputarán el día sábado 10 de septiembre.

Pumas CU vs Aztecas UDLAP, otro de los duelos más atractivos de la semana, el último enfrentamiento en temporada regular se llevó a cabo en el 2007, cuando la Horda Dorada derrotó en tiempo extra a la tribu de Cholula 20-13. El talento en cada equipo pronostica un gran encuentro para el deleite de los aficionados que se darán cita en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Águilas Blancas vs Borregos Guadalajara, 11:00 am,

Borregos Puebla vs Águilas UACH, 11:00 am.

Borregos México vs Linces UVM, 12:00 pm.

Borregos Querétaro vs Potros Salvajes UAEM, 13:00 horas.

Burros Blancos IPN vs Borregos Toluca, 15:00 horas.

Leones Anáhuac Cancún vs Leones Anáhuac Norte, 18:00 horas.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.