Mié06202018

Last update09:42:51

Desde el norte: 2a Victoria de los Borregos Salvajes

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Con tres intercepciones de Leopoldo Arellano Gutiérrez (30) y dos anotaciones del corredor de bola  Luis Carranza (4) los Borregos Salvajes del ITESM ganaron 27-0 a Borregos Puebla en la segunda jornada de la Conferencia Premier en la categoría Primera Fuerza del Grupo Independencia.  De esta forma el récord de los regiomontanos se coloca en 2 victorias y cero derrotas.

Otros jugadores que lograron hacerse presentes en el marcador por los vencedores fueron Joaquín Vega Sánchez Guerra (57) originario de Sinaloa quien recuperó un balón suelto del quarterback visitante Jorge Campos Navarrete (91) y lo devolvió cerca de 40 yardas a las diagonales. Asimismo en el último cuarto y dirigiendo la ofensiva el de Torreón, Coahuila:  Julio Vázquez Meza (15) lanzó un certero pase a Ramsés Ramos (80) quien consiguió el cuarto touchdown de la noche. Los puntos extras corrieron a cargo de Tony Flores (27).

Durante el juego pudimos apreciar que el ataque de los Borregos Salvajes podría ser devastador; sin embargo, aún falta por terminar de “amarrar” esa ofensiva aérea que dirige Alejandro Sebastián González (12) joven quarterback que tiene un brazo privilegiado del que salen fuertes obuses y ahí entraña la dificultad para que sus receptores puedan cacharle sus envíos. Pero al momento que esto quede superado el circo aéreo estará garantizado.

En la rotación de los corredores Luis Carranza (4) y Fernando Mejía (28) llevaron el peso del partido. Por cuanto a la defensiva un par de ocasiones cedieron las alas defensivas y por ahí hubo algunas descolgadas de Eduardo Hernández (44) y Raymundo Torres (28) corredores poblanos, pero en general los frontales como Mauricio García (96) y Martín Maldonado (97) cumplieron pues finalmente mantuvieron en ceros a un equipo de Puebla que también traía lo suyo dirigidos en el quarterback por Andrés Chío y su versátil receptor Ramsés Salazar (13) que fue constante amenaza.

Los linebackers de los salvajes lucieron rápidos encabezados por el Cachanilla Maximiliano Soto Esquer (2), Irving fierro (5) y el jugador que acumula porra en las tribunas: Marín Luis Arrambide (52). También destacan en ese grupo Carlos Martell (11) y Joaquín Vega Sánchez Guerra (57) presionador implacable para los mariscales de campo al momento de cargar.

Y si el Tec de Monterrey no permitió puntos también se debió al trabajo realizado en el perímetro por Schiaffino (24), Gerardo Lerma (31), Luis Ocañas (29) y el hombre que se llevó la noche con sus tres intercepciones: Leopoldo Arellano Gutiérrez (30).

Al medio tiempo se anunció en el estadio que el sábado por la mañana se llevaría a cabo la entronización de deportistas del Tec al salón de la fama de su institución y en la disciplina del futbol americano será entronizado Mauricio Márquez gran jugador de los Borregos, 3 veces seleccionado nacional y selección ideal de la Onefa en 1992.

 

Y esta semana seguramente se estará cocinando en la prensa el platillo especial de la temporada, el choque de campeones nacionales: Tigres de la UANL y Borregos Salvajes del ITESM, encuentro que se llevará a cabo en el estadio Gaspar Mass.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.