Dom06242018

Last update12:11:04

Columna Scouteo por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

scouteo logo

¡Hola estimados aficionados! Revisemos los juegos de la 2ª. semana de la liga de escuelas privadas, en su división I.

Tec Monterrey vs. T. Puebla

Los campeones Borregos iniciaron con el pie derecho la defensa de su campeonato con una victoria cerrada ante el Tec México. Como en todo juego inaugural, los errores se hicieron presentes y afectaron el rumbo del partido.

Para ello tuvieron una semana y estar listos para recibir al equipo de Puebla, que perdieron ante Toluca, y no tuvieron la oportunidad de demostrar mucho.

Monterrey mantendrá su paso ascendente en base a su juego terrestre y una defensiva sólida.

Tec Toluca vs. Aztecas

Con el ánimo en alto por la “sencillo” triunfo vs. Puebla en el inicio de la temporada, Toluca se preara para recibir a los Aztecas, que siempre se les complican al grado de que la victoria no les ha sonreído frecuentemente en los últimos años.

Aztecas como equipo subcampeón, llega como favorito en lo que será su presentación oficial en la temporada 2016. Y acostumbrados a lo contundente de su ataque, este inicio tiene que ser similar.

IWU Titans vs. T. México

Después de un intenso juego inaugural en el que perdieron ante Monterrey, el reestructurado Tec EdoMex –ahora Tec México- viaja a la ciudad de Bloomington, Illinois para enfrentarse a los Titanes de la Universidad de Illinois Wesleyan.

Un interesante duelo internacional frente a un equipo de la división III de la NCAA, cuyo record en 2015 fue de 7-3.

Además de las obvias ventajas de salir de viaje para tener un juego de esta naturaleza, los Borregos tienen el compromiso de representar a su institución y a su país. El nivel de esta división es muy similar al de nuestro football, por lo que una victoria no está alejada de la realidad.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.