Mar08142018

Last update12:31:14

¡El banquete listo en la NCAA!

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La legión mexicana en la NCAA.

altEl pateador regiomontano de los Búfalos de Colorado, Diego González participará en su temporada de Senior con el equipo de Boulder, Colorado; en su segunda campaña como titular, nos comparte en una entrevista exclusiva sus recuerdos de la campaña anterior, sus metas y un mensaje a los aficionados y a los jugadores de futbol americano de México.

¿Cómo te sentiste en tu primera temporada completa como titular?

Muy bien, feliz de lograr mi sueño de jugar en División 1

 En el juego ante los Rams de Colorado St. tuviste la oportunidad de patear el gol de campo del triunfo; ¿qué emociones te invadieron en ese juego tan cerrado para ustedes?

Estaba muy feliz porque pude ayudar al equipo a obtener esa victoria. Mis papas también estaban en ese juego y era la primera vez que me veian jugar aquí en Colorado, eso me hizo muy feliz, que mis papas pudieran ver ese juego y esa patada.

El inicio de temporada será ante los Rams este viernes, ¿qué pueden esperar los aficionados Diego?

Un pateador que se ha preparado mucho y que va a hacer todo lo posible por ayudar al equipo.

Su calendario les presenta rivales muy fuertes en las primeras seis jornadas, con visitas a Michigan, Oregon y USC, ¿Cuál es la expectativa del equipo de cara a la próxima temporada?

Todos estamos muy emocionados porque sabemos que todos los equipos son buenos pero que nosotros también tenemos el nivel para jugar con ellos. Este año tenemos muchos jugadores con bastante experiencia que seguramente tendrán una muy buena temporada.

La prensa habla de que les faltó terminar algunos juegos donde estuvieron cerca de ganar, cinco de sus derrotas ante rivales del PAC12 fueron por un touchdown o menos. ¿cómo se sienten para esta temporada y en qué han mejorado?

Como dije anteriormente, este año tenemos muchos jugadores con bastante experiencia

El Coach Toby Neinas dejó el equipo por la posición en la Universidad de Rutgers, ¿ha sido difícil para los integrantes de los equipos especiales su partida?

Si fue difícil, el tener que adaptarse al estilo del nuevo coach a veces es muy complicado pero los coaches encargados de equipos especiales han hecho un muy buen trabajo y los especialistas nos hemos adaptado muy bien.

Tu marca de goles de campo la temporada anterior fue de 18 de 29 intentos, incluidos 2 de 3 en el rango de 50 o más yardas. ¿Cuáles son tus metas personales para esta temporada?

Mi meta personal sería mejorar mi porcentaje en goles de campo y luchar por el Lou Groza (premio al mejor pateador de la nación)

¿Cuál fue tu recuerdo más grato de la temporada anterior?

La patada en tiempo extra contra Colorado State

El coach MacIntyre menciono haber corregido un detalle en tus pasos al patear goles de campo cuando se ubicaban cerca del hash mark izquierdo, ¿cuál fue la corrección en ese aspecto?

Estuve trabajando con los coaches aquí en Colorado y en mayo fui a San Diego con John Carney (ex pateador de la NFL) estuve entrenando con él tres semanas y estuvimos cambiando ciertos detalles de mi técnica para poder ser más consistente

Este cuarto año al frente de los Buffs, puede ser el que marque la pauta en sus aspiraciones a terminar esa sequía de nueve temporadas sin participar en un tazón. Tus compañeros comentan que ya se sienten al mismo nivel de competir contra cualquier rival de la PAC12, ¿cuál es la clave para ser contendientes este año?

Como tu dijiste anteriormente, tenemos que terminar los juegos. El año pasado tuvimos muchos juegos muy cerrados.

Mirando hacia el futuro, ¿dónde te gustaría estar en un año?

Mi meta sería llegar a la NFL. He estado trabajando para lograr ese sueño.

¿Algún mensaje que te gustaría darle a los muchachos que practican el futbol americano en México y te ven como un ejemplo a seguir?

Que le sigan echando ganas. Va a haber gente que les digan que no son lo suficientemente buenos para jugar en cierto nivel, yo viví eso, pero sigan sus sueños y no se den por vencidos. Va a ser difícil, pero todo es posible.

Hasta el momento los siguientes jugadores mexicanos continúan participando en la NCAA.

Antonio Carranco # 61 participará en su segunda temporada como Sophomore con los Leones de la Universidad de Missouri Southern State, inauguran su temporada como visitantes ante los Tigres de Fort Hays State.

Otro grupo de cinco jugadores aztecas siguen participando con los Gusties de la Universidad Gustavus Adolphus College, Sergio de Pablos Veles DB #9, Mauricio Miranda Flores DB #18, Karim Ortiz RB # 21, Iker Ortiz Hidalgo DL #26 y Rafael Soriano Campos, RB #31. Su debut será el próximo sábado septiembre tres como visitantes ante los Azulejos del Westminster College.

El mejor inicio de temporada de todos los tiempos

Con un atractivo menú de juegos desde el día jueves hasta el lunes por la noche, la NCAA presentará una serie de juegos interconferencias, los cuales prometen grandes emociones y podrán ser referencia inmediata para algunos equipos en su futuro inmediato para la temporada del 2016. Con horario estelar en la mayoría de sus transmisiones los aficionados podrán elegir el juego o los juegos para disfrutar de este inusual arranque de temporada.

Entran en acción los equipos clasificados.

Kansas State Wildcats vs Stanford Cardinal (8 AP/7 Coaches). Estadio Stanford, California, viernes septiembre 2, 20:00 horas.

altInédito duelo entre el Cardinal del Coach David Shaw y los Wildcats del legendario Coach Bill Snyder; los californianos con el jugador del año de la AP, Christian McCraffey, quien nuevamente se encuentra entre los favoritos para ganar el Trofeo Heisman y su poderosa ofensiva terrestre han sido nominados para granar la Conferencia PAC12 y luchar por llegar a los juegos de playoffs de la NCAA.

El equipo de Kansas State se ha distinguido por ser un equipo disciplinado y competitivo, la marca del Coach Bill Snyder en los juegos inaugurales es de 22-2; la fortaleza de su equipo suele ser una gran defensiva. Una gran prueba les espera, generalmente suelen dar grandes juegos cuando nadie los considera favoritos.

Oklahoma (3) vs Houston (15 AP/13 Coaches) Estadio NRG, Houston, Texas, sábado  septiembre 3, 11:00 am.

 

altPese a la vecindad de Estados, será apenas el tercer enfrentamiento entre los Sooners de Oklahoma y los Cougars de Houston; los Sooners han ganado los enfrentamientos; el último duelo se dio en la temporada del 2004; con victoria de 63-13 para Oklahoma; la expectativa que ha generado este choque es muy grande; debido a las exitosas campañas que tuvieron ambos equipos durante el 2015.

 

Los Sooners llegaron hasta los playoffs al obtener la corona de la Conferencia Big 12; con un explosivo tridente ofensivo comandado por el mariscal Baker Mayfield y los corredores Samaje Perine y Joe Mixon; para esta campaña se espera el mismo aporte para competir en una cada vez más competitiva conferencia; el único pero para los pupilos del Coach Bob Stoops es el soportar la presión de ser favoritos desde el inicio de la temporada y confirmar esa expectativa.

Los Cougars son uno de los equipos sensación de la NCAA, su victoria ante los Seminoles de Florida State los catapultó como uno de los equipos a seguir para esta campaña, con base en ese momento los pupilos del Coach Tom Herman se han propuesto llegar aún más lejos y convertirse en el equipo que rompa la hegemonía de las conferencias Power 5 (ACC, Big-12, Big Ten, Pac-12 y SEC).

 Alabama (1) vs USC (20/17), Estadio AT&T, Arlington, Texas, sábado septiembre 3, 19:00 horas.

 altEl encuentro estelar de la jornada, dos equipos históricos se vuelven a enfrentar después de treinta años; la última ocasión en la que midieron fuerzas fue en el Tazón Aloha en 1985, cuando la Marea Carmesí derrotó a los Troyanos 24-3; la serie está a favor de Alabama, con marca de 5-2; la última ocasión que el equipo californiano derrotó a la Marea Carmesí fue en el año de 1978.

El coach Nick Saban ha construido uno de los programas más exitosos del futbol americano colegial, con cuatro campeonatos nacionales en los últimos seis años; por noveno año consecutivo, la Marea Carmesí iniciará la temporada como el equipo número uno de la NCAA el reto es continuar con ese dominio y cuentan con el material humano para hacerlo; los ganadores atraen ganadores.

Los Troyanos de USC y el Coach Clay Helton buscarán dar la primera sorpresa de la temporada, hace diez años eran ellos los que dominaban el futbol universitario; después de penosa salida del Coach Steve Sarkisian, el programa tuvo que sufrir de nuevo una transformación, ahora el frente del equipo y con la misión de regresarlo a los primeros planos enfrentará al rival más difícil de la campaña.

Notre Dame (10) vs Texas, Estadio Royal Texas Memorial, Austin, Texas, domingo septiembre 4; 18:30.

altLos Irlandeses Peleadores con un claro dominio en su historia ante los Cuernos Largos de Texas 9-2, viajarán a la Ciudad de Austin para pagar la visita en la serie pactada a dos encuentros recíprocos; la campaña anterior el equipo de South Bend, Indiana apabulló en casa 38-3 al equipo texano.

Desafortunadamente para el Coach Brian Kelly las lesiones mermaron a su equipo y no pudo cerrar la temporada como se había previsto.

 Para este 2016 la dupla de pasadores Malik Zaire y DeShone Kizer le ofrece a Notre Dame una garantía de efectividad, sin definir aún al titular indiscutible los Irlandeses Peladores viajan contra un motivado equipo y con las desafortunadas bajas de algunos jugadores, debido a problemas extra cancha; parece que remar contra la corriente se ha vuelto una mala tradición para el equipo que busca un lugar en los playoffs.

Las huestes del Coach Charlie Strong tienen esa rara oportunidad que da el futbol americano colegial de tropezar a un equipo clasificado; jugar en casa y convertirse en el equipo contendiente que solían ser; en su tercer año al frente de los Cuernos Largos espera repetir el éxito obtenido durante su estancia previa con los Cardenales de Louisville a quienes llevó a una sorprendente victoria en el Sugar Bowl ante los Lagartos de Florida. 

Florida State (4) vs Ole Miss (11/12) Estadio Camping World, Orlando, Florida, lunes septiembre 5, 19:00 horas.

La última vez que se enfrentaron fue en 1961, con victoria para los Rebeldes de Ole Miss; con el cierre de la semana tendrá en el horario estelar a dos equipos que pueden luchar por la corona de sus respectivas conferencias; los Seminoles y el Coach Jimbo Fisher han mantenido un nivel de competencia muy alto, cuentan con el veloz corredor Dalvin Cook, quien se mantiene en la charla como uno de los candidatos al Heisman además de su tenaz defensiva;

altLos Rebeldes de Ole Miss y el Coach Hugh Freeze, han vencido consecutivamente a la Marea Carmesí, con el pasador Chad Kelly al frente de la  ofensiva y con base en un exitoso reclutamiento, los Rebeldes cuentan con el equipo listo para dar una sorpesa más y porqué no buscar el cetro de la SEC.

El radar del Heisman.

Durante este fin de semana entran en acción la mayoría de los candidatos al máximo galardón individual otorgado a un jugador colegial.

Nombre Posición Universidad Elig.
Deshaun Watson QB Clemson Jr.
Christian McCaffrey RB Stanford Jr.
Leonard Fournette RB LSU Jr.
Baker Mayfield QB Oklahoma Jr.
Dalvin Cook RB Florida State Jr.
J.T. Barrett QB Ohio State Jr.
Royce Freeman RB Oregon Jr.
Myles Garrett DL Texas A&M Jr.
Greg Ward Jr. QB Houston Sr.

 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ y


@enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.