Mar08142018

Last update12:31:14

¡Kickoff 2016 en Sydney!

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Copa Sydney de futbol colegial

En tierras australianas, en el Estadio ANZ se dará el silbatazo inicial de la temporada 2016 de la NCAA en la categoría I-A con el enfrentamiento entre los Golden Bears de la Universidad de California y los Rainbow Warriors de la Universidad de Hawaii; el encuentro está pactado para iniciar a las 12 horas tiempo local del día sábado 27 de agosto; 21 horas del día viernes debido a la diferencia de horarios, tiempo de la Ciudad de México.

Este será el primer duelo en la Ciudad de Sydney; Australia ha albergado dos juegos anteriormente, pero en la ciudad de Melbourne, durante las campañas de 1985 en el cual los Cowboys de Wyoming derrotaron 24-21 a los Miners de UTEP; en 1987 los Cougars de BYU vencieron 30-26 a los Rams de Colorado State en territorio australiano.

Este será el segundo juego internacional para los Golden Bears, la última vez que participaron en un juego de esta naturaleza fue en el año de 1987, cuando se midieron contra los Cougars de Washington State en Tokio, Japón encuentro que finalizó empatado a 17 puntos.

La serie se encuentra empatada a dos victorias, los Golden Bears tuvieron en sus filas al pasador Jared Goff, quien fue la primera selección colegial del draft del 2016 y reclutado por los ahora L.A. Rams. Para el equipo de los plantígrados y la Conferencia PAC12 es importante dar un golpe de autoridad si esperan enviar a uno de sus participantes a la ronda de los playoffs de la NCAA para esta campaña.

Cuatro de sus equipos finalizaron dentro los mejores 25 pero se quedaron fuera de los juegos de eliminación directa.

Compendio de cambios a las reglas para el 2016.

Bloqueo debajo de la cintura: Jugadores ofensivos que estén fuera de la caja de los tackles al momento de centrar el balón y los que salen de la caja de los tackles después de centrar el balón, pueden bloquear sólo a un oponente debajo de la cintura si la fuerza del contacto inicial es directamente en frente del oponente. Sin embargo, no pueden bloquear a un oponente debajo de la cintura en dirección hacia la posición original del balón a menos que el portador del balón claramente haya cruzado la línea de golpeo.

Información de un médico observador: En el año 2015, la Comisión aprobó una regla experimental que permite al oficial encargado de la repetición instantánea oficial interrumpir un juego a petición del observador médico. Esto fue para hacerse cargo de la situación donde el médico observador viera que un jugador había sido herido en el campo, pero ni los oficiales ni el personal de la línea lateral se percataran y por lo tanto no había parado el juego.

El Comité recibió indicaciones de un número de instituciones que demostraron que se trataba de un experimento exitoso en el año 2015. Por lo tanto, para el 2016 el Comité ha aprobado esto como una regla permanente.

Golpes bajos al pasador: Esta regla que protege al pasador clarifica que el tackleador no puede legalmente hacer contacto forzoso a la rodilla o por debajo, incluso si está haciendo una tackleada envolvente.

Resultado de un juego suspendido: En el caso de un retraso de tiempo, por lo general el juego puede reanudarse después de un retraso cuando el tiempo mejore. Por esas raras ocasiones en las que el juego no se puede reanudar, las normas establecen cuatro opciones: (1) hoja de vida en una fecha posterior; (2) terminar el juego con un marcador final determinado; (3) perderá; o (4) declarar ninguna competencia.

Si los equipos están en la misma conferencia, la política vigente dicta el resultado. Sin embargo, si los equipos están en diferentes conferencias, la norma actual requiere que los directores atléticos de los equipos están de acuerdo en un resultado. Hasta este año las reglas permanecían en silencio sobre lo que ocurre si los dos directores atléticos no pueden ponerse de acuerdo. El cambio para el 2016 establece que en este caso, la política de la conferencia del equipo local se utilizará para determinar el resultado.

Formación de patada de scrimmage: Patadas e intentos de gol de campo se clasifican como patadas de scrimmage, porque se hacen como parte de un juego de scrimmage. Las reglas para las jugadas de scrimmage requieren tener por lo menos cinco linieros con jerseys numeradas entre 50 y 79. Sin embargo, si un equipo está en una formación de patada de scrimmage, pueden sustituir algunos de los jugadores por linieros usando números fuera del rango de 50-79; Estos normalmente son "jugadores veloces," backs que son más rápidos que los linieros y pueden conseguir cubrir la patada más rápido.

Porque algunos equipos comenzaban a jugar con las reglas pasando o corriendo el balón desde esta formación, el Comité de reglas sentía que necesitaba ajustar los requisitos. Bajo las nuevas reglas, en una formación de patada, al menos un jugador deberá estar por lo menos 10 yardas detrás de la línea del scrimmage (el probable pateador) o un potencial pateador y potencial holder al menos siete yardas de distancia. Otra parte importante de la regla es que "debe ser evidente que se intentará una patada."

Portador del balón deslizándose: jugador Indefenso: Este año, el comité añadió el portador del balón quien se ha "entregado y está deslizando los pies por delante."

Puesta en marcha del reloj cerca del final del juego o del medio tiempo: Las reglas le dan amplia autoridad al referee para detener e iniciar el reloj de juego si siente que un equipo está manipulando el reloj para obtener una ventaja. Cerca del final del juego o del medio tiempo.

Si en los últimos dos minutos de juego de cada mitad, se aplica un castigo al equipo infractor y éste tiene una ventaja en el marcador, el reloj de juego comenzará a partir de que se centre el balón, no cuando el árbitro de la señal de “listo para jugar”. Lo anterior para evitar que el equipo infractor consuma segundos  como ventaja.

Targeting: Se refuerza su revisión en la repetición instantánea: Por regla general, cada falta de targeting es revisado por el oficial de la repetición instantánea. Hasta este punto, el papel del árbitro de repeticiones ha sido comprobar si el contacto forzoso fue con la corona del casco o fue golpeado en el área de la cabeza o el cuello de un jugador indefenso. Ahora, como parte de la revisión, el árbitro de repeticiones está dirigida a examinar todos los elementos de la decisión tomada por el oficial en el campo, no sólo la ubicación del contacto forzoso.

Además, el árbitro de repeticiones está facultado para "crear" una falta si ve una acción de targeting evidente y notorio que los oficiales no hayan visto. Debido a que la acción es tan peligrosa y la pena de expulsión tan severa, el comité ha hecho estos cambios para aumentar la probabilidad de que una falta de targeting sea correctamente marcada y administrada.

Tropezar al portador del balón: Anteriormente al único jugador que se podía tropezar, era al portador del balón. A causa de lesiones en las piernas a los corredores durante los últimos dos años, el comité ha marcado como ilegal el tropiezo para cualquier oponente, incluyendo el portador del balón.

Conducta antideportiva de un entrenador: Durante muchos años, la NCAA de fútbol ha sancionado al jugador que comete dos faltas por conducta antideportiva,  es expulsado para el resto del juego después de la segunda falta. Curiosamente, no existe tal regla en el fútbol universitario para el comportamiento de los entrenadores. El fútbol es el único deporte de la NCAA que no tiene una norma de este tipo.

Por lo tanto, a partir de 2016, la norma será que un entrenador que comete dos faltas de conducta antideportiva será descalificado del juego. Deberá abandonar el campo de juego antes de que el balón esté puesto en juego, y deberá permanecer fuera de la vista del campo de juego durante el resto del mismo.

Regla Experimental: Colaboración en la repetición instantánea: Además de estos cambios en las reglas, el comité ha aprobado una regla experimental para la temporada 2016. Este experimento permitirá a lo que se denomina un "enfoque de colaboración" con el uso de la repetición instantánea. Esto significa que el oficial de la repetición estará en comunicación con los observadores que estén viendo el partido por televisión en un sitio que no sea el stand de la revisión de la imagen.

Regla Experimental: Colaboración en la repetición instantánea: Además de estos cambios en las reglas, el comité ha aprobado una regla experimental para la temporada 2016. Este experimento permitirá a lo que se denomina un "enfoque de colaboración" con el uso de la repetición instantánea. Esto significa que el oficial de la repetición estará en comunicación con los observadores que estén viendo el partido por televisión en un sitio que no sea el stand de la revisión de la imagen.

El oficial estará en consulta con los observadores a distancia, mientras que la revisión está en progreso. El propósito es permitir a un segundo observador, además de esta revisión oficial para ayudar en la toma de decisiones acerca de una jugada. Como parte del proceso de regla experimental, las conferencias que utilicen este enfoque presentarán un informe al comité de normas en las reuniones del próximo año con los resultados de este experimento.

Listas AP y Coaches.

La supremacía de la Conferencia SEC en las clasificaciones quedó de manifiesto una vez más, con un total de seis equipos entre los mejores 25 de la AP (Prensa Asociada) y Coaches; cuatro de ellos entre los primeros 15 de las tablas; su rival más cercano en cuanto a equipos clasificados es la Conferencia PAC 12, con cinco. El campeón y subcampeón de la temporada 2015, arrancan en las dos primeras posiciones.

Sólo dos equipos lograron ubicarse entre los mejores fuera de las conferencias Power 5, Notre Dame quien se mantiene como independiente y Houston de la Conferencia AAC. Este año parece ser una temporada más de “Alabama contra el mundo”; sin embargo dentro de la SEC, hay rivales muy fuertes que pueden aspirar a la corona y luchar por un lugar entre los cuatro primeros lugares de los playoffs de la NCAA.

Habrá que seguir de cerca a los Cougars de Houston, podrían ser el equipo sorpresa que logré colarse a la postemporada, su victoria en el Peach Bowl ante Florida State ha llamado la atención y el Coach Tom Herman cuenta con un gran equipo que puede aspirar a lo más alto en este 2016.

Para Notre Dame, este puede ser un año crucial se han quedado fuera de los tazones importantes y desde el 2012 que lucharon por el campeonato nacional no han podido establecer un liderazgo en la posición de quarterback debido a lesiones y problemas extra cancha; el Coach Brian Kelly decidió nombrar a Malik Zaire y DeShone Kizer como titulares y no dudará en alternarlos para elegir su mejor opción.

Los enlaces a las encuestas se encuentran enseguida:

http://collegefootball.ap.org/poll

http://www.ncaa.com/rankings/football/fbs/usa-today-coaches-poll

 

El radar del Heisman.

Los candidatos a recibir la estatuilla de bronce son:

Name
Position
School
Year
Deshaun Watson
QB
Clemson
Jr.
Christian McCaffrey
RB
Stanford
Jr.
Leonard Fournette
RB
LSU
Jr.
Baker Mayfield
QB
Oklahoma
Jr.
Dalvin Cook
RB
Florida State
Jr.
J.T. Barrett
QB
Ohio State
Jr.
Royce Freeman
RB
Oregon
Jr.
Myles Garrett
DL
Texas A&M
Jr.
Greg Ward Jr.
QB
Houston
Sr.


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ y @enlazonadetd

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.