Jue10212021

Last update11:11:07

Los Forajidos de la Liga Nacional de Football

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

forajidos salitllo01Se hacen llamar los “Forajidos”, es un equipo de futbol americano que representa a Saltillo al participar en la Liga Nacional de Football, organismo con sede en Monterrey.

Aunque conozco a 2 de los principales personajes que dieron vida al proyecto metafootball, como son Carlos Del Ángel, un exdinosaurio de Saltillo e incansable luchador social en la capital neolonesa, y quien funge como alto comisionado; así como al joven y entusiasta promotor y presidente de la Liga, Alberto Silva, destacado exjugador de este deporte en los Auténticos Tigres, varias veces seleccionado nacional; no había tenido la oportunidad de acercarme a observar su organización y jornadas deportivas hasta este fin de semana.

Y es que con la consigna de entregar el Casco de Oro que el Salón de la Fama del Futbol Americano en México y la Revista Deporte Gráfico enviaban al exquarterback de los Borregos Salvajes del ITESM, Miguel Ángel Chen, a través de quien esto escribe, acudí a ver a Los Forajidos, donde muchachos saltillenses que participan en dicha escuadra me comentaron que Chen era el mariscal de campo del equipo que representa a Saltillo.

Cuando vi a Chen vestir el jersey de Saltillo, el de Los Forajidos, no pude evitar recordar aquel gran equipo que, junto a gente como don Carlos Ayala, Frank González y el recordado Cayetano Garza, formamos en 1995 y que llevó el nombre de Dinosaurios de Saltillo; pues como Chen, en aquel entonces guió a la escuadra de los Dinos el quarterback campeón nacional de la Liga Mayor y egresado del ITESM, Jaime Urquidi.

La estructura de la Liga es interesante, modesta por el momento, pero bien pensada y planeada. La Liga está ocupando espacios en estadios pequeños, pero que bien acompañados en la tribuna por gente de football y por familias, que le dan ese color de fiesta que el football siempre requiere.