Jue10212021

Last update11:11:07

Águilas de Saltillo se coronan en AFAIS

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

aguilas moradas01 vanguardiacommxLas Águilas de Saltillo volaron al campeonato dentro del Grupo “Jesús Ocampo Luna” de la XLVI Temporada Infantil de AFAIS. El equipo de los emplumados en la Categoría Hormiguitas coronó una gran campaña al vencer en la Final a los Potros Salvajes por marcador de 28-14 en un emocionante encuentro dentro del emparrillado del Antonio “Yaqui” Heredia, inmueble que lució con tribunas repletas donde las familias apoyaron a sus jugadores.

Luego de verse abajo 14 por 6, el número 9 en los dorsales, Víctor López Dávila, se despachó con 3 viajes a la zona de anotación y sumó una conversión para aportar 20 puntos para las Águilas de Saltillo; además Tadeo Malacara, con el número 20 en su jersey, anotó una vez y logró otros 2 puntos en jugada extra para cerrar el marcador en 28-14 dando la vuelta y arrebatándole la corona a los Potros.

“Es el término de 5 meses de trabajo con ellos, de preparación, de compromiso de los niños, que entendieron lo que es la disciplina, uno de los valores que te enseña el futbol americano; la culminación de todo esto es el campeonato, el cual se logró con mucho órden, mucha disciplina y mucha entrega”, dijo el coach Alfredo Prado, quien es acompañado por Jorge Chacón, Juan Arenas, Luis Melo y Exinton Aguillón.

El instructor mandó un mensaje a los padres de familia, quienes en todo momento estuvieron ahí para sus pequeños. “Agradecerles el apoyo toda esta temporada, siempre estando dispuestos a llevarlos cuando había lluvia, frío... y que nos los presten para enseñarles lo que es el futbol americano creo que es algo muy valioso”.

Las acciones siguieron en el terreno de juego, donde Lobos se coronó ante Potros por apretado marcador de 8 por 6 con anotación y conversión de Rafael García Villarreal, el héroe de la Jauría, mientras que Jofiel Martínez Colunga había dado esperanzas alos equinos.

Hoy las Finales continuarán con la definición en el Grupo “Juan Ramírez ‘Chico’ Alvarado”, una nueva modalidad adoptada por la AFAIS.

“Me gusta porque fomenta el futbol americano en los clubes que van desarrollándose, vemos que hay clubes más fuertes que somos los que estamos compitiendo en el grupo de arriba —Jesús Ocampo Luna—, pero los clubes del grupo dos van creciendo y se van desarrollando y eso va a ayudar a que se vaya fortaleciendo la competencia y puedan subir al grupo de arriba”, dijo Prado.