Vie12142018

Last update01:29:25

Una gran lección para el futuro

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La suma de talentos, así como la vasta experiencia de un equipo de entrenadores que decidieron apoyar a la selección universitaria en su preparación y desarrollo en la competencia celebrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Una selección unificada entre jugadores de la CONADEIP y ONEFA, la cual trabajó en gran forma para conseguir los resultados y derrotó a todos sus rivales ampliamente y no permitieron más de siete puntos en contra.

 El conjunto azteca se mostró muy equilibrado en sus actuaciones, el deseo de triunfo además de la ejecución sin errores fueron piezas clave del bicampeonato de la escuadra mexicana; 208 puntos a favor contra trece en contra son muestra de la contundencia a la ofensiva y la solidez en la zona de contención para conseguir el título de nueva cuenta.

Los últimos dos rivales de la selección de México, Japón y Estados Unidos eran los más difíciles por el nivel histórico y por la calidad de sus jugadores; con grandes actuaciones, los pupilos del Coach Horacio García, los derrotaron de manera convincente, a los japoneses por marcador de 35-6 y a los estadounidenses 35-7. En el encuentro final se reconoció al pasador felino de los Auténticos Tigres, Francisco de Jesús Mata Charles, como el más valioso.

Primer triunfo internacional ante Estados Unidos.

Este primer triunfo ante un seleccionado de los Estados Unidos en una competencia internacional causó una gran alegría entre los miles de aficionados al deporte de las tackleadas; si la NCAA decidió enviar a jugadores de diferentes categorías, bueno pues eso ya le corresponde a la federación norteamericana; los jóvenes mexicanos le dieron la seriedad correspondiente al torneo y no hay que demeritar su triunfo, porque en caso contrario no faltarían los que los tacharan de no poder competir aún contra ese nivel.

Hay que reconocer a este equipo por sus logros; ahí quedan los números para la historia y para futuros seleccionados con el ejemplo del equipo y sus entrenadores, quienes se entregaron para cumplir la meta y lo lograron. Por fin se mostró en el campo el ansiado trabajo en equipo, del cual se habla en cada entrenamiento y bien encauzado lleva a grandes logros. ¡Felicidades a los campeones!


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y @enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.